Conectar disco duro de los 90s a pc actual, ¿qué necesito?

¿Por qué no me citas al responderme? ¿Tan fistro eres que no quieres que me entere?

El artículo que yo puse es justo lo que pediste, y ni da corriente ni platanos. Eso funciona a 12v. Lo puedes enchufar y pasar la lengua por encima y no notarás apenas ni cosquillas.

Lo que está claro es que eres un puñetero desagradecido, y no puedes esperar amabilidad cuando vienes pidiendo que te pongan en bandeja algo que al final has podido encontrar tú mismo.

Desagradecido y perro.
Cíñete al tema del jilo y deja de llorar.

El hilo ya está resuelto, lo has dicho tú mismo.

Lo único que queda por hacer aquí es dejar claro que eres un desagradecido de cosa.
Ok, eso ya lo has dicho 40 veces, ¿algo más? No por más llorar te voy a repartir thankitos...

Ese disco se fabricó el 15 de agosto del 2005. Lo pone en la propia etiqueta en codificación seagate.

Tengo varias unidades de ese modelo, para servir de donantes en caso de tener que reparar placa o planchar FW. Venían en sobremesas Dell y HP con lo que el mercado de segunda mano y los contenedores de reciclaje de material informático estaban plagados de esos discos.

Al ser "tan" viejo, lo ideal sería pincharlo en una caja que admita SMART para ver la salud del disco. Los adaptadores baratuchos no suelen proporcionar esa información. Si lo que se quiere es sacar la información y ya, vale cualquiera.

Ese disco se fabricó el 15 de agosto del 2005. Lo pone en la propia etiqueta en codificación seagate.

Tengo varias unidades de ese modelo, para servir de donantes en caso de tener que reparar placa o planchar FW. Venían en sobremesas Dell y HP con lo que el mercado de segunda mano y los contenedores de reciclaje de material informático estaban plagados de esos discos.

Al ser "tan" viejo, lo ideal sería pincharlo en una caja que admita SMART para ver la salud del disco. Los adaptadores baratuchos no suelen proporcionar esa información. Si lo que se quiere es sacar la información y ya, vale cualquiera.
Interesante, según ChatGPT:

The Seagate date code "06071" can be decoded using the format you provided (YYWD or YYWWD), where:

• YY represents the last two digits of the fiscal year,
  • WW is the week number, and
  • D is the day number within the week.

Breaking down "06071":​

• 06 refers to the fiscal year 2006 (which runs from July 2, 2005, to June 30, 2006).
  • 07 refers to week 7 of the fiscal year 2006.
  • 1 refers to day 1 of the week, which is Saturday.

Conclusion:​

The date "06071" corresponds to Saturday, August 13, 2005. This is the date when the HDD was manufactured.

La cosa está en que no recuerdo haber comprado ningún HDD en esos años, así que vete a saber qué habrá. Mañana espero saberlo...

Vete a preguntarle tus dudas a un abogado a ver qué pasa.

Estáis demasiado mal acostumbrados a que los informáticos os ayuden gratis, y para colmo hay que ser amable con ralea desagradecida como el OP.

A mi abogado le pregunto cosas casi cada dia. Y no me cobra casi nunca.

El OP preguntó algo, de forma educada y le estais contestando como animales. Y con tu respuesta a mi mensaje lo demuestras.

Pero te lo agradezco, me dará menos pena cuando los invasores le peguen una patada a tu cadaver y lo echen a la cuneta.

Mereceis toda la cosa que os viene

El OP preguntó algo, de forma educada y le estais contestando como animales. Y con tu respuesta a mi mensaje lo demuestras.

Pero te lo agradezco, me dará menos pena cuando los invasores le peguen una patada a tu cadaver y lo echen a la cuneta.

Anda que estás tú para señalar a nadie meparto:

Ya tengo los cables.

Bueno el disco está vivo y el motor gira, pero tiene el sector de arranque estropeado. He tratado de recuperarlo con TestDisk, un software gratuito, pero nada, no hay manera. Ahora estoy sacando los datos en crudo con PhotoRec, una utilidad incluída en el mismo TestDisk, y algo va encontrando. Se trata, como sospechaba, de un HDD que me dio mi primo porque no le funcionaba. A ver si luego cuando acabe el proceso de PhotoRec lo pincho a un SO Linux, que según me dice ChatGPT da mejores resultados para abrir viejos discos duros con datos RAW.

Ya tengo los cables.

Bueno el disco está vivo y el motor gira, pero tiene el sector de arranque estropeado. He tratado de recuperarlo con TestDisk, un software gratuito, pero nada, no hay manera. Ahora estoy sacando los datos en crudo con PhotoRec, una utilidad incluída en el mismo TestDisk, y algo va encontrando. Se trata, como sospechaba, de un HDD que me dio mi primo porque no le funcionaba. A ver si luego cuando acabe el proceso de PhotoRec lo pincho a un SO Linux, que según me dice ChatGPT da mejores resultados para abrir viejos discos duros con datos RAW.

Hay una solución para discos dolidos que conoce muy poca gente, pero como eres un puñetero desagradecido no te voy a decir cuál es.

Ya te puedes volver majara lidiando con él, por petulante.

Hay una solución para discos dolidos que conoce muy poca gente, pero como eres un puñetero desagradecido no te voy a decir cuál es.

Ya te puedes volver majara lidiando con él, por petulante.
Ni siquiera es mío el disco, poca cosa de mi interés va a haber.

Un disco duro de 160gb no es de los 90. Más bien del 2005 en adelante. Si fuera de los 90 sería de 500Mb o así. O de pocos gigas si fuera del 99.

Un disco duro de 160gb no es de los 90. Más bien del 2005 en adelante. Si fuera de los 90 sería de 500Mb o así. O de pocos gigas si fuera del 99.
Festivamente, el primer portátil que tuvimos en casa , un Samsung que aún funciona, creo recordar que era de 2003, comprado en 2004, llevaba un IDE de 50 o 60 GB, a los tres o cuatro años se fastidió y ya en el servicio técnico donde lo repararon-ya de paganini- nos pusieron uno de 160GB que ya los había y es el que tiene ahora mismo funcionando , lo tenemos ya retirado , pero aún funciona con W 7 instaladomeparto:.

Creo recordar que en IDE los vi unos años más tarde de 25O GB máximo, allá por el 2008- 2010, pero ya no lo cambiamos pq nos arreglábamos con el de 160GB para descargar películas del burrito-Emule- que era básicamente para lo que lo utilizábamos por aquel entonces.

Volver