Conectar disco duro de los 90s a pc actual, ¿qué necesito?

¿Es esto lo que necesito?

Código:
https://www.amazon.es/gp/product/B001AGX1Z4/ref=sw_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Ains...

1cCQVg.jpg

Esto te convierte el conector de tu disco duro en un SATA normal y corriente.

Lo interesante es que no tengo ni idea de cómo llegó ese disco a mí, o es de mi primer pc y debe contener viejos recuerdos, o me lo dió mi primo y también debe tener viejos recuerdos suyos.

Tiempo no sabría decirte, pero siempre guardado en un estuche de plástico.
Bueno, te hace falta un conector molex de los viejos a sata (o a alguna fuente que de los 12v+5v) y uno de datos IDE a sata. Todavia tengo alguno de esos por ahi seguro, El aliexpress los tendras tirados de precio, si no los tienes en alguna tienda de barrio, si es que aun quedan tiendas de esas.

Las cajas que mencionáis son algo más caras que el kit de amazon que he puesto antes.

También, o si sólo es para recuperar el contenido del disco, un conector IDE a USB baratito:

Yo no me gastaría mucho dinero en el chisme este. Pretender usar habitualmente un disco IDE con seguro más de diez años puede ser una lotería.
En tema conectores y conversores "está tó inventao".

No conviertan a sata a menos sea necesario, los conversores ide>sata con muy problematicos con discos mas antiguos

y como el OP no puso el tamaño del disco nunca sabremos q necesita porque imagino para poner mas datos tiene q dejar de respirar y usar la neurona

Discos ide modernos cualquier adaptador vale, incluso esos a sata, mas viejos no o loteria

También, o si sólo es para recuperar el contenido del disco, un conector IDE a USB baratito:

Yo no me gastaría mucho dinero en el chisme este. Pretender usar habitualmente un disco IDE con seguro más de diez años puede ser una lotería.
No voy a usarlo habitualmente, solo quiero recuperar datos. Ahora que lo pienso podría pedir el kit por Amazon, recuperar los datos y devolverlo poniendo cualquier excusa.

Volver