Conectar disco duro de los 90s a pc actual, ¿qué necesito?

Ains...

1cCQVg.jpg

Esto te convierte el conector de tu disco duro en un SATA normal y corriente.
Tengo uno similar y funciona genial, pero si su PC actual es un portátil, no le va a servir. Si es para acceder al disco y sacar el contenido y guardarlo otra vez en un cajón, mejor buscar un IDE a USB tipo esto:

Con la puntuación que tiene entiendo que funcionará bien.

Lo peor es que después de tanto esfuerzo lo más seguro es que al menos una parte de los datos estén corruptos.
A mí me pasó con un Iomega Zip 100

1728244246334.jpeg

Tiene alimentación por MOLEX y datos IDE, ¿qué necesitaría para recuperar los datos? Si podéis poner links directos a aliexpress os lo agradecería.

Ver archivo adjunto 2080200

71e.jpg

Última edición:
Tengo este, no se si saldrá sería el primero...ahora no se pq me sale toda la pagina agrupada .

Funciona bien en un portátil con puerto USB 3.0 y no necesita alimentación externa, te sirve para IDe y para SATA si tienes algún disco viejo de portatil rodando por casa.

Después tengo otro adaptador anterior -ya no se si los seguirán vendiendo- tambien comprado en Aliexpres hace años y era para un USB 2.0 como los discos esos necesitaban más alimentación eléctrica de la que daba el puerto, vienen con un pequeño tras*formador que se enchufa a la regleta directamente(te permite las dos opciones para discos más grandes, con el trasformador enchufado o sin el).

Funcionan de lujo los dos a día de hoy , pues tenia portátiles viejunos con discos IDE y he sacado archivos de ellos para los nuevos.

Incluso tengo un viejo portátil con IDE aún funcionando con un acoplador a SATA que se monta internamente en la bandeja de el lector de CD, ese lo compre en Amazón pero lo vendian también en Aliexpres.

Este es muy similar al que tengo para USB 2.0 pero con un tras*formador que añadían como opción (sin el no me funcionaba mi viejo portatil para mover el disco IDE colocado como externo)

Si es un disco de 3.5 ya sea SATA o IDE es imposible que funcione sólo por USB porque el motor es de 12V. Los discos de portatil si porque va todo a 5V.

Tiene que comprar un adaptador que tenga alimentación externa.

Y se acaba el hilo y no das un puñetero agradecimiento a nadie. Ni un zanks ni las gracias explícitas.

Te va a volver a ayudar tu querida progenitora.
Vuestra actitud no ha ayudado y casi todo el trabajo lo he tenido que hacer yo lol.

Volver