Con lo de las gasolinas Hemos sido engañados

Yo tambien tuve mi primer coche en el 98 y no me acuerdo doh!

Si me dices que la echabamos a 40 pts te digo que si roto2
Lol. Yo un pelín más tarde pero su que recuerdo que el sueldo me alcanzaba para dos meses y ahora.... Bueno mejor no comentar no?

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

No sé eh, entrar al euro supuso bastante pérdida de poder adquisitivo, los precios subieron y los sueldos bajaron, y además se desmanteló la industria y se perdió soberanía. No estoy yo tan convencido de que entrar al euro haya sido tan bueno.
Los últimos precios que recuerdo fueron el gasoil a 125 y gasolinas a 140 pts aproximadsmente

Con el gasoil era un chollo en los años 80 y 90 porque había un diferencial de precio acojonante. Ahora es un robo que el gasoil esté por encima de la gasolina cuando hace bien poco no tener un vehículo de gasoil era poco menos que un pecado.

Nos la han metido bien y a algunos se la volverán a meter con los coches eléctricos que ahora son el no va mas, ya me lo contarán cuando el parque sea mayoritario y la luz se ponga a precio de angulas como ahora el gasoil.

Lo de que el gasoil contamina más y es más dañino para la salud que la gasolina es una leyenda o hay ciencia estudios revistas universidad que lo avalan???? Igual va por ahí la cosa para que achatarremos nuestras cafeteras

Lo de que el gasoil contamina más y es más dañino para la salud que la gasolina es una leyenda o hay ciencia estudios revistas universidad que lo avalan???? Igual va por ahí la cosa para que achatarremos nuestras cafeteras
He visto coches de menos de 5 años supuestamente ecológicos y bastante nuevos romperse y el mío con 18 años voy donde me da la gana y nunca me ha fallado, parece que los hagan hoy en día para que se te rompan

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Esta semana capture esta foto de los años 80, la noticia hablaba de 40 aniversario de la ertzaina y estaban entrevistando a los clientes en una gasolinera
59 pts el litro de gasoleoA
12 litros un cuarto de depósito
689pts
Ver archivo adjunto 1009228
Al cambio son aproximadamente
33 céntimos el litro hoy vale seis veces más
Ver archivo adjunto 1009235
El sueldo de un profesor en el 80 era de 20.000 pesetas.
No che matematicah. Gñiiiiii

El euro y la entrada a la unión europea han sido tan malos malosos, que en los 80-90 la maxima aspiración general de gente de +30 era tener una vivienda protegida de 50 metros cuadrados en un barrio y bloque infestado de etnianos que se caian a cachos y hoy en día la mayoría de los jovenos +30 buscan una vivienda protegida con urbanización, piscina, conserje y hasta cancha de padel.

Y si no pasen a este enlace de idealista de Vivienda Protegida en Madrid:

Mi progenitora dice que en 1978, en Logroño, con 200 pesetas echaban 5,2 litros de gasolina SUPER.
Y el sueldo eran 60.000 pesetas al mes.
luego en el 82 ganaba 100.000 pesetazas al mes, un pastizal para la epoca, y la gasolina costaba algo menos de 50 pesetas.

en resumen, con el sueldo mensual se podrian comprar 2000 litros de gasolina.
para hacer lo mismo hoy necesitamos 3.600€/mes

Última edición:
El euro y la entrada a la unión europea han sido tan malos malosos, que en los 80-90 la maxima aspiración general de gente de +30 era tener una vivienda protegida de 50 metros cuadrados en un barrio y bloque infestado de etnianos que se caian a cachos y hoy en día la mayoría de los jovenos +30 buscan una vivienda protegida con urbanización, piscina, conserje y hasta cancha de padel.

Y si no pasen a este enlace de idealista de Vivienda Protegida en Madrid:

Esto fue una vivienda protegida en los 70-80

No se compra hoy ni dios a no ser que seas de las "americas" ni por asomo.

si yo me acordaba del Nissan patrol de 6 cilindros motor 2,8 d 95 cv que lo llenamos en pamplona a 81 pts litro en 1998 por 5000 pts pisándolo el camino de vuelta a 140 o 150 km hora en Laredo entro en reserva y vuelta a llenar,menuda hipoteca era el me gusta la fruta duro como una piedra pero chupaba con el falcon de falconetti

Si a 120 consumía 10 litros mínimo, a tope...

El sueldo de un profesor en el 80 era de 20.000 pesetas.
No che matematicah. Gñiiiiii

en 1984 Maragall ministro de educación en aquella época dijo que un maestro nada mas terminar la universidad ganaba 105000 pts anuales ,es curioso un profesor de instituto interino de 30 años que me daba francés en 1985 ganaba 86000 pts. mes que ese mismo año se lo subieron a 90000 pts. mes

Ese precio se mantuvo más o menos durante los años 90, con una ligera inflación. No llegaba a las 100 pts que serían 60 céntimos. Luego vino el euro y ya sabemos todos lo que ha pasado. Que nos la han metido dobladísima con todo.

Recuerdo una conversación hará 15 años con un amigo "cuando el paquete de Marlboro suba a 5 pavos la gente dejará de fumar" por aquel entonces no llegaría a 3€, ahora creo que ya pasa de los 5 y falta nueva subida de impuestos. Nos dejamos engañar muy fácil y además proyectamos en el futuro, luego llega ese día se cumple la premisa y no hacemos nada.

en 1984 Maragall ministro de educación en aquella época dijo que un maestro nada mas terminar la universidad ganaba 105000 pts anuales ,es curioso un profesor de instituto interino de 30 años que me daba francés en 1985 ganaba 86000 pts. mes que ese mismo año se lo subieron a 90000 pts. mes
Que de pesetas, de donde vendrá la frase"ganas menos que un maestro"

Volver