Con él Bitcoin no se pueden hacer préstamos, créditos

¿Por qué es contrario a derecho?

En caso de que lo sea, ¿qué te hace pensar que seguirá siéndolo en el futuro?

Y aunque siempre lo sea... ¿sabías que las necesidades fuera de derecho se han cubierto, desde siempre, por la mafia?

Estoy en el súper, y ya no tienen el queso que me gusta a mí. ¡No hay derecho a esto!

A mí esto de hablar del derecho como si fuera la ley de la gravedad, o pudiera reglamentar que 2+2=5, o no estuviera sujeto a la arbitrariedad del que lo promulga, nunca me ha terminado de cuadrar.

Y lo mejor de todo es que estamos de acuerdo: el BTC no tiene futuro. Tú piensas que se puede "prohibir", y yo pienso que da igual, porque se "legalice" o no, no cambia nada en realidad. El día que lo legalicen, de hecho, lo destruirán.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
Contrario a derecho es la figura legal que implica que tu no puedes firmar ningun acuerdo/documento con condiciones no reguladas por la ley, ejemplo "si me das 100 mil euros soy tu esclavo durante 5 años"..
Recibes el dinero, claro, pero no tienes porque ser su esclavo, no es "legal".
Por eso aqui los contratos prematrimoniales que son tan comunes en USA, son ciencia ficción.

Contrario a derecho es la figura legal que implica que tu no puedes firmar ningun acuerdo/documento con condiciones no reguladas por la ley, ejemplo "si me das 100 mil euros soy tu esclavo durante 5 años"..
Recibes el dinero, claro, pero no tienes porque ser su esclavo, no es "legal".
Por eso aqui los contratos prematrimoniales que son tan comunes en USA, son ciencia ficción.
O sea, es como una ley que dice que no me puedo saltar la ley.

Desde luego, no me digas que el mundo no tiene su gracia, así, con su lógica circular y sus cositas :).

Por no hablar de lo mutable que es la ley cuando le interesa a los que la escriben.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me manda la contraseña.

Última edición:
Pero es que ese es el tema: si has ahorrado algún patrimonio, puedes (y debes) decidir cómo almacenarlo e invertirlo.
Ahí esta la cosa: ¿por qué para ahorrar tengo que invertir y arriesgar?

¿No sería mejor un mundo en el que simplemente guardando las unidades monetarias bajo tu responsabilidad ya sepas que en el futuro mantendrán el poder adquisitivo? ¿Que nadie te los podrá confiscar y/o devaluar?

Ahí esta la cosa: ¿por qué para ahorrar tengo que invertir y arriesgar?

¿No sería mejor un mundo en el que simplemente guardando las unidades monetarias bajo tu responsabilidad ya sepas que en el futuro mantendrán el poder adquisitivo? ¿Que nadie te los podrá confiscar y/o devaluar?
Sí, pero defina usted poder adquisitivo.

Tengo una unidad monetaria. ¿Qué patrón le asociamos? ¿1g de oro? ¿1l de petróleo? ¿10kwh de energía? ¿1kg de lentejas? ¿1 ración diaria de comida? ¿1 ladrillo? ¿10 min de trabajo humano? ¿1 hora de derecho a la vida? ¿10 satoshis?

Elija con cuidado, porque su unidad monetaria tendrá un patrón fijo, pero todo lo demás tendrá un tipo de cambio (precio) fluctuante respecto a su unidad monetaria.

Amén de los otros riesgos y vulnerabilidades asociados al entramado legal y físico que dé soporte a la divisa.

Créame que me encantaría poder proponer una solución, pero no se me ocurre. Pero lo que está claro es que sin un buen entendimiento del problema, es imposible llegar a una buena solución.

Última edición:
Sí, pero defina usted poder adquisitivo.

Tengo una unidad monetaria. ¿Qué patrón le asociamos? ¿1g de oro? ¿1l de petróleo? ¿10kwh de energía? ¿1kg de lentejas? ¿1 ración diaria de comida? ¿1 ladrillo? ¿10 min de trabajo humano? ¿1 hora de derecho a la vida? ¿10 satoshis?

Elija con cuidado, porque su unidad monetaria tendrá un patrón fijo, pero todo lo demás tendrá un tipo de cambio (precio) fluctuante respecto a su unidad monetaria.

Amén de los otros riesgos asociados al entramado legal y físico que dé soporte a la divisa.

Créame que me encantaría poder proponer una solución, pero no se me ocurre. Pero lo que está claro es que sin un buen entendimiento del problema, es imposible llegar a una buena solución.

El tema es que elegir una unidad monetaria nos moldea el pensamiento.

Nos hace pensar que es una forma de almacén de valor distinguida, y fundamental.

Pero la realidad es que no tiene por qué ser así. Hoy puedo comprar una casa por 10000 kg de lentejas, y mañana por 30000. Es algo que pasa en base a la oferta y demanda de viviendas y lentejas.

Y si usted escoge como unidad monetaria el kg de lentejas, se encontrará con un precio del m2 de vivienda que fluctúa. Y si usted escoge como unidad monetaria el m2 de vivienda, se encontrará con un precio del kg de lentejas que fluctúa.

La fluctuación de precios en un libre mercado es inevitable, escoja la unidad monetaria que escoja.

Con Bitcoin primero se ahorra para gastar. Los préstamos al consumo no tienen sentido. En cuanto a los préstamos para financiar empresas estas necesariamente deben ser viables y con buen retorno

Con Bitcoin primero se ahorra para gastar. Los préstamos al consumo no tienen sentido.
Genial, ya tenemos los bitcapitalistas: los que se compraron 1000 BTC cuando valían 2 pesetas, y ahora son los únicos con capacidad de gasto y, por tanto, de esclavizar a los que no tienen BTC.

cuanto a los préstamos para financiar empresas estas necesariamente deben ser viables y con buen retorno
Porque como todos sabemos, la viabilidad de una empresa se puede garantizar antes de comenzar: emprender e invertir son actividades completamente exentas de riesgo.

Además, cuanto más viable sea una empresa, más retorno pueden pedir sus inversores. De toda la vida, una empresa altamente viable paga más intereses para endeudarse que una a punto de quebrar.

Si tienes 100000€, si eres propietario de 100000€, los puedes poner, por ejemplo, en un banco a plazo fijo. Y el banco lo prestará a los que necesiten € para sacar adelante un proyecto, y te abonará un interés a cambio

Los bancos no prestan el dinero de los depósitos, lo crean directamente en la cuenta del interesado.

Pero vete y explícale eso a un borrego, al que le gusta la comodidad de tener sus ahorros en un sitio seguro, como los bancos, y que el banco le preste servicios de pago

Bitcoin no se ha creado para borregos y gente que no saben ni lo que es el dinero.

Puedes tras*formarlo en BTC y guardarlo en tu wallet. Véase el punto 1, añade riesgo de que pierdas las claves, o alguien se haga con el 51% de la capacidad de minado, o te corten internet.

OK a lo de perder las claves, allá cada uno con su responsabilidad. Pero que corten Internet? xD

Y lo del ataque del 51% ya olvidate my friend

¿Como?

¿Como?

¿What?

Caballero le veo un poco despistado sobre lo que es Bitcoin y como funciona. Suerte
Poderosos argumentos los suyos.

No sabría cómo rebatirlos, la verdad.

los que se compraron 1000 BTC cuando valían 2 pesetas, y ahora son los únicos con capacidad de gasto y, por tanto, de esclavizar a los que no tienen BTC.

Hablas como si Bitcoin fuera el unico dinero que fuera a existir en el mundo, y eso no va a ser así ni de lejos. Bitcoin es el mejor dinero que existe, pero no va a ser el único.

Poderosos argumentos los suyos.

No sabría cómo rebatirlos, la verdad.

Es que primero debería ir al hilo de Bitcoin y aprender, aquí en éste hilo se debate si se pueden o no hacer préstamos con Bitcoin, y usted hace afirmaciones que demuestran un desconocimiento sobre la tecnología Bitcoin que le hace errar en sus argumentos.

Los bancos no prestan el dinero de los depósitos, lo crean directamente en la cuenta del interesado.
Claro... por eso hay que rescatarlos cuando se quedan sin liquidez.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Volver