Con él Bitcoin no se pueden hacer préstamos, créditos

Le pagas al tío en Bitcoin y en el contrato pones el valor en euros

Buena idea. pero qué haces con el notario, ¿lo sobornas? En el acto de la firma de compraventa el notario da fe del medio de pago. No lo firmaría por ser ilegal.

Y cuando el inspector de la Mafia revise el caso, ¿cómo le explica el vendedor que no se ha producido ningún ingreso en su cuenta? ¿Dónde está el dinero?

Que conste que no soy contrario a Bitcoin. Me encantaría que funcionara, sería el fin de la tiranía monetaria que sufrimos. Pero no entiendo cómo se puede burlar la vigilancia de unos gobiernos parásitos que controlan por completo la economía.

Buena idea. pero qué haces con el notario, ¿lo sobornas? En el acto de la firma de compraventa el notario da fe del medio de pago. No lo firmaría por ser ilegal.

Y cuando el inspector de la Mafia revise el caso, ¿cómo le explica el vendedor que no se ha producido ningún ingreso en su cuenta? ¿Dónde está el dinero?

Que conste que no soy contrario a Bitcoin. Me encantaría que funcionara, sería el fin de la tiranía monetaria que sufrimos. Pero no entiendo cómo se puede burlar la vigilancia de unos gobiernos parásitos que controlan por completo la economía.

Para comprar un coche no hace falta ningún notario. Para comprar una vivienda el problema que planteas sería el mismo que para un pago en efectivo. Si se puede pagar en efectivo tu pones en el contrato que lo pagaste en cash.

De todas formas tengo mis dudas, si tu vas al notario y dices que has vendido y tu casa por 10 monedas de oro valoradas en 100.000€ (para que te apliquen la liquidación) la pondrían a tu nombre no? O también está prohibido el trueque?

Es decir, que no sabes contestar a cómo comprar una casa o un coche con Bitcoin, si el gobierno lo prohíbe.

Al final vuestros argumentos para defender Bitcoin se reducen a "es mejor, y punto".
Das por supuesto que esa casa o coche tienen que estar a tu nombre, ya he dicho que hay triquiñuelas. Además pagar parte de la vivienda en B se hace desde hace años, y "delante" del notario.

Y puestos a especular, el gobierno también puede tirar del articulo 128 de la constitución, del que ya se ha hablado en este foro. Así que tampoco hay que fiarse mucho de tener algo registrado a tu nombre si depende de ellos.

Última edición:
Para comprar un coche no hace falta ningún notario. Para comprar una vivienda el problema que planteas sería el mismo que para un pago en efectivo. Si se puede pagar en efectivo tu pones en el contrato que lo pagaste en cash.

De todas formas tengo mis dudas, si tu vas al notario y dices que has vendido y tu casa por 10 monedas de oro valoradas en 100.000€ (para que te apliquen la liquidación) la pondrían a tu nombre no? O también está prohibido el trueque?

El trueque no está prohibido (que yo sepa), y el Bitcoin de momento tampoco. Pero mi pregunta es precisamente de qué servirá Bitcoin el día que el gobierno lo prohíba.

¿Y por qué esa pregunta? Pues porque la prohibición me parece el resultado más probable en el caso de que Bitcoin tenga éxito (si no lo tiene, entonces es irrelevante).

Creo que si Bitcoin llega a funcionar como sus seguidores dicen que va a funcionar, es decir, como un sistema de pago más eficiente, más libre y descentralizado y por lo tanto fuera del control de los parásitos, entonces supondría una competencia tan grande al sistema monetario que amenazaría la misma existencia de los gobiernos. Si el uso de Bitcoin se generalizase la gente comerciaría libremente sin que los políticos y burócratas roben una parte de la producción. Es un escenario idílico. Pero en ese caso adiós a la mayor parte de la recaudación por impuestos. La prohibición será inevitable, los gobiernos no van a dejarse apiolar si pueden evitarlo.

En realidad la pregunta es: ¿puede Bitcoin tener éxito (*) sin llegar a amenazar la misma existencia de los gobiernos?

(*) Entiendo por "éxito" que llegue a convertirse en un medio de intercambio generalizado, que iguale o supere al dinero fiat. Que lo utilicemos todos como dinero en el día a día, por simplificar.

La verdad es que, con él Bitcoin nunca de puede hacer nada de eso.
si que puedes, pero no desde la red de bitcoin

tendrías que pasar el bitcoin a WBTC u otro de mejor calidad y moverlo a una red como ethereum o avalanche y ahí usar protocolos de préstamo y sacarle rendimiento al BTC sin perder tu bitcoin

el problem es que corres el riesgo de posibles bugs en contratos inteligentes, esto es lo q hay, debes asumir el poco pero posible riesgo, para eso lo mejor es usar contratos ya muy usados y auditados.

economiav1.png

Última edición:
No veo el problema.

Hemos firmado ante notario que me vas a devolver 1,10 BTC, o voy contra todos tus bienes presentes y futuros empezando por el que ponemos como garantía.

¿Que has perdido la clave?

Pues nada, ya sabes, vete preparando todo lo demás, que hasta que no me pagues lo que hemos dicho no te libras de mí.

Si a la gente le la miedo perder la clave, para eso están los bitbancos, que lo guardan en tu nombre.

Yo es que no veo la gran diferencia...

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
Pero que notario ni que leches. Infórmate (a fondo) de todo esto y verás todos los disparates que has estado escribiendo.

Volver