Con él Bitcoin no se pueden hacer préstamos, créditos

Bitcoin es un genial dinero, para éste servidor el mejor dinero que se haya inventado, pero eso no solucionará los problemas económicos. Bitcoin te da libertad y armas para luchar contra la censura y la creación desmesurada de dinero, pero no soluciona la avaricia de la raza humana o la incultura y estupidez de la gente.
Exacto. Bueno, lo de que sea el "mejor" dinero, no lo sé.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Ah, me quedo mucho más tranquilo si usted me dice que nada de eso es posible.

Un corte de internet a nivel global es un asustaviejas, argumento en contra de Bitcoin y en contra del FIAT, o como utilizaría usted su tarjeta bancaria o realizaría una tras*ferencia su no hubiera internet? Como podría funcionar VISA o MASTERCARD? El 95% del FIAT es digital, no existe en forma de papel.

Y lo del ataque de 51% eso solo ocurre en shitcoins que no usa nadie y no tienen mineros, en Bitcoin pudo ocurrir en sus inicios, pero ahora ya ha crecido tanto que es practicamente inimaginable, aunque si hipotéticamente ocurriera, la comuidad podría defenderse a tarvés de sus nodos, como ocurrió en 2017

Por cierto, se me olvidó añadir que Bitcoin ya está redundado por satélite

Última edición:
Un corte de internet a nivel global es un asustaviejas, argumento en contra de Bitcoin y en contra del FIAT, o como utilizaría usted su tarjeta bancaria o realizaría una tras*ferencia su no hubiera internet? Como podría funcionar VISA o MASTERCARD? El 95% del FIAT es digital, no existe en forma de papel.
Estupendo, como es una vulnerabilidad compartida con el 95% del FIAT (y no el 5% en efectivo), se la perdonamos al BTC.

Es lo que llevo diciendo todo el hilo: los puntos fuertes del BTC son los que son.

Pero no es cierto que sea la solución a todos los problemas monetarios de la humanidad, como algunos (y no me refiero a ud.) insisten en argumentar.

Estupendo, como es una vulnerabilidad compartida con el 95% del FIAT (y no el 5% en efectivo), se la perdonamos al BTC.

No tendría ningún sentido una divisa digital en un mundo sin internet, pero muchas personas (no me refiero a usted) utilizan éste argumento para intentar demostrar una debilidad que no existe. En los países que están en guerra funciona internet perfectamente y se ha usado Bitcoin muchas veces para poder sacar del país el dinero de la gente que huye, por ponerle un ejemplo.

Pero no es cierto que sea la solución a todos los problemas monetarios de la humanidad, como algunos (y no me refiero a ud.) insisten en argumentar.

Personalmente yo no creo que haya solución a los problemas de la humanidad, pero Bitcoin es una herramienta para quien lo entiende y se quiere defender de éstos problemas que la humanidad tiene y va a seguir teniendo.

Es que primero debería ir al hilo de Bitcoin y aprender, aquí en éste hilo se debate si se pueden o no hacer préstamos con Bitcoin, y usted hace afirmaciones que demuestran un desconocimiento sobre la tecnología Bitcoin que le hace errar en sus argumentos.
Perdone que no lo haga. Su opinión sobre mi nivel de conocimiento no constituye motivación para mí. No soy muy de re-revisar las cosas cada vez que alguien me dice que es que tengo que volver a investigar.

Aprendí, pensé, reflexioné, y tengo mi opinión formada desde hace tiempo.

Puedo cambiarla, pero no será porque me digan que estoy equivocado y ya.

En realidad, no sé ni por qué me metí en este hilo. Claramente he estado muy aburrido últimamente.

Usted y yo no estamos tan lejos en nuestras opiniones económicas, solo que me gusta dejar claro que Bitcoin es muy buen dinero, y quizá la última línea de defensa en un futuro post fiat con CBDC por doquier y un control total de la economía de las personas.

Grcaias por el debate

Personalmente yo no creo que haya solución a los problemas de la humanidad, pero Bitcoin es una herramienta para quien lo entiende y se quiere defender de éstos problemas que la humanidad tiene y va a seguir teniendo.
Por desgracia, tiendo a estar de acuerdo.

Normalmente, mi inteligencia encuentra solución a los problemas, si la hay, una vez que termina de entenderlos (es limitada, y no siempre los logra entender).

Pero en el tema de los problemas de la humanidad, cuanto mejor los entiendo, menos esperanza tengo.

Pero no quiero perderla del todo, así que sigo intentándolo.

Usted y yo no estamos tan lejos en nuestras opiniones económicas, solo que me gusta dejar claro que Bitcoin es muy buen dinero, y quizá la última línea de defensa en un futuro post fiat con CBDC por doquier y un control total de la economía de las personas.

Grcaias por el debate
Gracias a usted.

Cuando se debate desde el entendimiento y las razones, es natural llegar a conclusiones similares.

Lo que puede variar es el pronóstico, porque la naturaleza humana no es tan fácil de modelar.

Hace poco en el trabajo hicimos una apuesta tres compañeros. Unas birras a que en el 2032 BTC había fracasado del todo.

Había uno que apostaba por lo fantástico que era el BTC, otro que decía que era humo, y yo aposté que sobreviviría... porque aunque la veo como una divisa fiduciaria, el ser humano ha demostrado repetidamente ser capaz de ponerse de acuerdo en darle valor a meros símbolos.

De hecho, tanto más cuanto menos entienden la realidad intrínseca.

A ver... ojalá esté en el 2032 para contarlo.

Última edición:
Claro que puedes pagar una casa o un coche con Bitcoin si el vendedor lo acepta.

¿Y qué haces con esa casa o ese coche?¿En qué registro de la propiedad registras el piso? Tienes que pagarle primero a la Mafia el impuesto por comprarlo, con la valoración que ellos digan, y si no has declarado los Bitcoins es probable que un amable inspector te pregunte de dónde los has sacado y te multe por no declararlos.

En la versión light el gobierno puede obligarte a pagar (mucho) más de lo que ibas a pagar. En la versión hardcore puede prohibir tras*acciones con Bitcoin y por mucho que el vendedor y tú estéis de acuerdo, esa vivienda nunca será tuya legalmente, no podrás registrarla, y cualquiera que la usurpe podrá decir que es suya sin que puedas echarle. O sea, igual que ahora pero sin ni siquiera solución a largo plazo.

¿Y qué haces con esa casa o ese coche?¿En qué registro de la propiedad registras el piso? Tienes que pagarle primero a la Mafia el impuesto por comprarlo, con la valoración que ellos digan, y si no has declarado los Bitcoins es probable que un amable inspector te pregunte de dónde los has sacado y te multe por no declararlos.

En la versión light el gobierno puede obligarte a pagar (mucho) más de lo que ibas a pagar. En la versión hardcore puede prohibir tras*acciones con Bitcoin y por mucho que el vendedor y tú estéis de acuerdo, esa vivienda nunca será tuya legalmente, no podrás registrarla, y cualquiera que la usurpe podrá decir que es suya sin que puedas echarle. O sea, igual que ahora pero sin ni siquiera solución a largo plazo.
En caso de la casa vas al notario, y en caso del coche un contrato entre particulares e ir a tráfico. Lo mismo que harías con una compra en dinero fiat. El trueque y las permutas son completamente legales.

Luego claro, tendrás que rendir cuentas con la Mafia, pero también tendrías que hacerlo si cambias los Bitcoin a fiat para pagar.

En caso de la casa vas al notario, y en caso del coche un contrato entre particulares e ir a tráfico. Lo mismo que harías con una compra en dinero fiat. El trueque y las permutas son completamente legales.

Luego claro, tendrás que rendir cuentas con la Mafia, pero también tendrías que hacerlo si cambias los Bitcoin a fiat para pagar.

Hasta que el gobierno diga que eso no está permitido y el notario te notifique que no firma porque estás cometiendo una ilegalidad.

Hasta que el gobierno diga que eso no está permitido y el notario te notifique que no firma porque estás cometiendo una ilegalidad.
Hasta que inventen los bitnotarios y el bitregistro.

La bitrevolución, ya digo... no va a llevar a ningún sitio nuevo.

De todos modos, yo no tengo claro que la reacción de ilegalizar sea la más inteligente.

Otra posible reacción es precisamente la de legalizar para evitar la creación de sociedades paralelas e independientes del estado:

Es una forma como otra cualquiera de acabar con la rebeldía: absoberla dentro del sistema.

Y mientras tanto, que la gente haga todo los trueques que quiera. Que cambie bitcoins por coches, y coches por casas. Que luego, si la gente los quiere hacer legalmente y no en B, los impuestos de la tras*misión se pagan igual, y en €, que es lo único con lo que Hacienda admite pagos.

O incluso apuntando más alto: crear las CBDC y tratar de convencer a los bitrevolucionarios de que han conseguido cambiar el sistema, sólo que con una solución diseñada y controlada por el sistema.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Última edición:
Puedes comprar cosas que no pasen por notario, o pirarte a otro país, o hacer alguna triquiñuela, que siempre las hay.
Al final vuestros argumentos para atacar Bitcoin se reducen a lo mismo "quédate en el corral que el pastor no se enfade"

Puedes comprar cosas que no pasen por notario, o pirarte a otro país, o hacer alguna triquiñuela, que siempre las hay.
Al final vuestros argumentos para atacar Bitcoin se reducen a lo mismo "quédate en el corral que el pastor no se enfade"

Es decir, que no sabes contestar a cómo comprar una casa o un coche con Bitcoin, si el gobierno lo prohíbe.

Al final vuestros argumentos para defender Bitcoin se reducen a "es mejor, y punto".

Volver