PacoGarciaLatunes
Himbersor
- Desde
- 20 Oct 2021
La deuda, el crédito.
Supongamos que al comienzo del BTC, la gente usa BTC de verdad, sin bancos.
A los 10 minutos alguien inventa un chiringuito: le da un 3% al que deposite BTC, y los presta a otro a un interés del 6%.
Enhorabuena: acabamos de inventar los bitbancos, y los bitcréditos. Toda una revolución, oiga.
Pero eso sí, sin reservas fraccionaria, porque aún no existen los bitbilletes ni las bitimpresoras... ¡qué gran adelanto! Pero de nuevo: no por mucho tiempo. En fin...
Sé que no estoy aportando soluciones, pero es que esa es mi crítica al BTC, que tampoco lo hace. Todos los problemas del sistema monetario actual se reproducirán de forma matemática con el BTC.
Lo que hay que cambiar en el sistema no es la divisa. Lo que hay que hacer es arreglar sus fallos. ¿Que a lo mejor hay que refundarlo para arreglarlo? Puede ser, pero hacen falta propuestas claras de lo que hay que cambiar, y cómo conseguir que sea sostenible (es decir, que las fuerzas del propio sistema consoliden su naturaleza mejorada).
Yo alguna vez lo intento, e intento imaginar un sistema sin crédito... y no lo consigo. Me salen todos peores incluso que el que tenemos.
No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me manda la contraseña.
Por eso hay un dicho dentro de los bitcoiners, 'You don't change Bitcoin, Bitcoin changes you'