Con 1 millón de euros...

Y aun así, si quieres ejecutar la pensión publica antes de los 67 ya te dan un buen hachazo, no?
El hachazo depende basicamente de los años cotizados y del motivo del cese de tu ultima relacion laboral.

De todas formas, te veo un poco verde en temas MUY MUY BASICOS.

Te recomiendo estudiar el tema con calma...

El hachazo depende basicamente de los años cotizados y del motivo del cese de tu ultima relacion laboral.

De todas formas, te veo un poco verde en temas MUY MUY BASICOS.

Te recomiendo estudiar el tema con calma...

Voy a un asesor laboral/fiscal/financiero?

Reducete la jornada mientras dedicas tiempo a aprender a invertir mejor, o a un proyecto en paralelo que pueda darte dinero.

Dejar el remo de golpe no lo veo aun.

La otra es vender el piso de 150k y las plazas de garaje y meterlo a bolsa.

Es alucinante que sigáis trabajando con esos patrimonios. Me deja anonadado.

El coste de oportunidad que tienes trabajando (tiempo, esfuerzo, cansancio, estrés, salud, y el coste de oportunidad puro y duro de las cosas que no haces mientras estás trabajando, lo que no disfrutas, lo que no reflexionas sobre cualquier cosa, las oportunidades de inversión de las que no te enteras...) es muy superior a lo que te reporta el trabajo, que es ahorrar lo que son unas migajas respecto a tu patrimonio total.

Algunos sois ricos para nada.

Ok, entiendo que no tendría que desengancharse del sistema, no?

Te dice uno que no trabajes, que vivas de rentas, y le contestas esto como si fuera un gurú. meparto:meparto:meparto:meparto: Aparte, qué pregunta es esa. ¿Cuál es la disyuntiva, desengancharte del sistema y no cobrar las rentas, o cobrarlas? roto2

Bueno, por mi parte hasta aquí llegó el trolleo.

Reducete la jornada mientras dedicas tiempo a aprender a invertir mejor, o a un proyecto en paralelo que pueda darte dinero.

Dejar el remo de golpe no lo veo aun.

La otra es vender el piso de 150k y las plazas de garaje y meterlo a bolsa.

Ya hago DCA al MSCI ACWI desde hace años...que más tengo que aprender?

Y reducir la jornada se puede hacer si no tienes algún familiar dependiente?

Es alucinante que sigáis trabajando con esos patrimonios. Me deja anonadado.

El coste de oportunidad que tienes trabajando (tiempo, esfuerzo, cansancio, estrés, salud, y el coste de oportunidad puro y duro de las cosas que no haces mientras estás trabajando, lo que no disfrutas, lo que no reflexionas sobre cualquier cosa, las oportunidades de inversión de las que no te enteras...) es muy superior a lo que te reporta el trabajo, que es ahorrar lo que son unas migajas respecto a tu patrimonio total.

Algunos sois ricos para nada.

Soy semi-funcionario en una empresa cercana a la impresora...realmente trabajo 1 hora de las 8 al día que me pagan(y no poco para la media española, 60k brutos anuales)
Imagínate el tiempo que tengo para pensar...lo que realmente me joroba ya es madrugar las veces que voy a la oficina ...

Última edición:
Soy semi-funcionario en una empresa cercana a la impresora...realmente trabajo 1 hora de las 8 al día que me pagan(y no poco para la media española, 60k brutos anuales)
Imagínate el tiempo que tengo para pensar...lo que realmente me joroba es madrugar las veces que voy a la oficina ...

Pues ya tú decides. Es muy personal y depende de muchas cosas que nosotros no podemos saber, cualquier consejo que te demos va a ser sesgado.

Mi idea general es esa, que llegado a un nivel se pierde más trabajando de lo que se gana.

Ya hago DCA al MSCI ACWI desde hace años...que más tengo que aprender?

Y reducir la jornada se puede hacer si no tienes algún familiar dependiente?

Quizás no sea necesario nada mas, solo quería decir que considerases el ampliar conocimientos. Si tienes eso invertido en bolsa igual te interesa conocer el funcionamiento de las acciones de dividendos crecientes, que si buscas rentas puede que sea algo interesante hacerte una carrerilla de acciones. O fondos/ETFs de reparto de dividendos crecientes.

Sobre la reducción de jornada, si llegas a un acuerdo con la empresa imagino que se podrá hacer, pero eso depende de si lo ves viable, hay lugares donde lo aceptan y en otros lo miran mal.

Pues ya tú decides. Es muy personal y depende de muchas cosas que nosotros no podemos saber, cualquier consejo que te demos va a ser sesgado.

Mi idea general es esa, que llegado a un nivel se pierde más trabajando de lo que se gana.

Gracias...ese es el sino de mi vida...no sé si será por educación, genética o una mezcla de las 2... que se me hace muy difícil tomar decisiones con enjundia.

Se puede de sobra si SABES INVERTIR TU CAPITAL PARA QUE ÉSTE TRABAJE PARA TI.

Si no sabes, la inflación terminará comiéndose buena parte de ese dinero a largo plazo.

Volver