TheAgeOfFalconetti
Madmaxista
- Desde
- 9 Ago 2018
jorobar con ese dinero te puedes retirar perfectamente, puedes vivir de las rentas, sin lujos, pero no creo que te haga falta trabajar mas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
los dividendos se descuentan de la cotización.4% en dividendos de 1 millón serían unos 40k brutos al año
menos hacienda haz calculos
Tienes de sobra para soltar el remo. De hecho te has pasado de frenada, te sobra capital y te falta tiempo.
Ve pillando alguna baja cada vez más larga y a ver como reaccionan.
Si sales en el próximo ERE podrás jubilarte a los 61-62.
Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
Tienes de sobra para soltar el remo. De hecho te has pasado de frenada, te sobra capital y te falta tiempo.
Ve pillando alguna baja cada vez más larga y a ver como reaccionan.
Si sales en el próximo ERE podrás jubilarte a los 61-62.
Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
jorobar con ese dinero te puedes retirar perfectamente, puedes vivir de las rentas, sin lujos, pero no creo que te haga falta trabajar mas.
Y piensas que tengo bien organizado el patrimonio? Harías algún cambio?
Yo con ese patrimonio trabajaría media jornada en algo que me dé lo justo para cubrir gastos y me guste hacer. Qué necesidad tienes de un trabajo a tiempo completo? Dejar de trabajar? Nunca, sería morir en vida, como mucho un par de años sabáticos para pensar en lo que quiero trabajar pero el trabajo y mantener la cabeza activa es fundamental para mí.
¿Pretendes dejar herencia a alguien o más bien morir con 0 en la cuenta?
Eres de los mios entonces ... "una herencia es un error de calculo".
Si tuvieras esos 500K ahorrados en lugar de invertidos en bolsa para no palmar pasta porque eso es como la lotería, no aseguras tener el mismo dinero que cuando empiezas, te diría que con 51 años, sin cargas si el trabajo no te agrada, sobre todo el tener que estar trabajando 11 meses al año, te diría que puedes dejar de trabajar perfectamente, eso sí, cotiza por tu cuenta en autónomos hasta los 67 años para optar a la jubilación y y además pagar la sanidad.
Con el dinero que tienes te va a llegar de sobra, si no haces ninguna tontería como enamorarte a estas alturas y atarte a una víbora.
A una mala siempre puedes vender el piso donde vives de más valor y tener liquidez y mudarte al otro, o irte a vivir al piso que te queda de tu progenitora y vender el piso de más propiedad y seguir sacando ingresos de alquilar el otro.
Si no quieres trabajar más y sólo quieres dedicar tiempo a tus aficiones estás en una buena situación.
Si no quieres hacer ningún cambio de vender nada te recomendaría quedarte trabajando al menos hasta los 57, luego durante los últimos diez años coninúas pagando autónomos y cuando te toque jubilarte tienes más que de sobra entre la jubilación, ahorros, alquiler, y si quieres más liquidez vendes alguna propiedad.
Eres de los mios entonces ... "una herencia es un error de calculo".
Lo que yo haria:
- Mover la mayoría de los 500k€ que tienes en "inversiones" a depósitos a plazo fijo o similar (rentabilidad del 3-4%) y el resto no tocar por ahora. Dejar máximo 100k€ en bolsa si es que te gusta el tema.
- Ve pillando una baja larga. Y asi pruebas si realmente lo de no tener que tener horarios fijos es la vida que te gusta. Cuando vuelvas de la baja, asegurate de que cada vez eres más torpe y lento en el trabajo. Si tu empresa plantea un ERE en algun momento, apuntate o intenta que te incluyan. No te obsesiones con que tengan que hacer un despido improcedente, segun el caso puede ser más interesante salir con un ERE de 20 dias/año (o algo más, segun se negocie).
- Vive de los 51 a los 61/62 fundiendote 500k€ + rendimiento que le saques a tu patrimonio. Son 10-11 años. Los 2 primeros años tendras además el paro y luego el subsidio >52, por lo que el SEPE estará cotizando por ti (para optar al subsidio >52 tienes que montartelo para "no tener" ingresos por encima de los 850€ al mes, tu verás como lo haces).
- A los 61/62 te jubilas y a cobrar pensión. Vendes el piso que ahora alquilas para complementarla.
- A los 70 no estarás para mucha fiesta, vendes tu actual vivienda habitual y te vas al pueblo. Entre la pensión y el dinero de la venta de tu actual vivienda habitual, te sobrará dinero para pagar por buenos cuidados en tu casa del pueblo. En algún momento, tendrás que optar por quitarte de enmedio tu mismo o irte a una residencia. Aqui ya depende de como evolucione tu salud fisica y mental a partir de los 70.
Suerte.
Hilo sin sentido. Tú sabrás cuánto te da lo que tienes invertido en bolsa y cuánto necesitas para vivir. ¿El alquiler es beneficio neto? Parece más bien una manola mental el hilo. Preguntas cosas que solo tú sabes.
No... en España siempre hay que irse con algo. Aunque sea por respeto a los cientos de miles de langostas pre-jubilados con condiciones de otra galaxia.Y si no consigo que me despidan? Me voy yo... sin indemnización ni paro?