urano
Madmaxista
- Desde
- 29 Dic 2013
Cuales son esas además de apuntarte a la paguita de 52 que comentas?2) Hay muchas mejores opciones para cotizar sin trabajar que darse de alta en autonomos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuales son esas además de apuntarte a la paguita de 52 que comentas?2) Hay muchas mejores opciones para cotizar sin trabajar que darse de alta en autonomos.
A los 50 aun queda mucha mecha. De hecho, una vez te quitas la carga de tener que remar, se "rejuvenece" ...trabajo manual mental es lo que indican de hacer arriba... disfrutar del dinero de mayor, como si se fuese joven toda la vida.
La más obvia: convenio especial.Cuales son esas además de apuntarte a la paguita de 52 que comentas?
Yo llevo muchos años de autónomo con distintas empresas propias, sólo he trabajado en la privada desde los 18 a los 26.1) No hay que esperar a los 67 para jubilarse.
2) Hay muchas mejores opciones para cotizar sin trabajar que darse de alta en autonomos.
Con 51 años, 20 de antigüedad y ese patrimonio, las trolleadas que se puede marcar en el trabajo sin ningún riesgo real son brutales.
Yo estoy deseando llegar a los 50. Llegaré con números algo peores que los del OP. Me tienen hasta los bemoles en el curro, pero ya tengo algo más de 20 años de antigüedad (serán casi 26 cuando llegue a los 50) y cuando realmente ya esté buscando que me echen les voy a devolver todas y cada una de las que me han hecho de forma concentrada.
P.D: mi curro es en la privada pero está muy muy muy cerca de la impresora. cualquiera que haya vivido/visto lo que yo tendría 0 remordimientos de montárselo lo mejor posible y soltar el remo. es todo una estafa de proporciones épicas.
Si tuvieras esos 500K ahorrados en lugar de invertidos en bolsa para no palmar pasta porque eso es como la lotería, no aseguras tener el mismo dinero que cuando empiezas, te diría que con 51 años, sin cargas si el trabajo no te agrada, sobre todo el tener que estar trabajando 11 meses al año, te diría que puedes dejar de trabajar perfectamente, eso sí, cotiza por tu cuenta en autónomos hasta los 67 años para optar a la jubilación y y además pagar la sanidad.
Con el dinero que tienes te va a llegar de sobra, si no haces ninguna tontería como enamorarte a estas alturas y atarte a una víbora.
A una mala siempre puedes vender el piso donde vives de más valor y tener liquidez y mudarte al otro, o irte a vivir al piso que te queda de tu progenitora y vender el piso de más propiedad y seguir sacando ingresos de alquilar el otro.
Si no quieres trabajar más y sólo quieres dedicar tiempo a tus aficiones estás en una buena situación.
Si no quieres hacer ningún cambio de vender nada te recomendaría quedarte trabajando al menos hasta los 57, luego durante los últimos diez años coninúas pagando autónomos y cuando te toque jubilarte tienes más que de sobra entre la jubilación, ahorros, alquiler, y si quieres más liquidez vendes alguna propiedad.
Eres de los mios entonces ... "una herencia es un error de calculo".
Lo que yo haria:
- Mover la mayoría de los 500k€ que tienes en "inversiones" a depósitos a plazo fijo o similar (rentabilidad del 3-4%) y el resto no tocar por ahora. Dejar máximo 100k€ en bolsa si es que te gusta el tema.
- Ve pillando una baja larga. Y asi pruebas si realmente lo de no tener que tener horarios fijos es la vida que te gusta. Cuando vuelvas de la baja, asegurate de que cada vez eres más torpe y lento en el trabajo. Si tu empresa plantea un ERE en algun momento, apuntate o intenta que te incluyan. No te obsesiones con que tengan que hacer un despido improcedente, segun el caso puede ser más interesante salir con un ERE de 20 dias/año (o algo más, segun se negocie).
- Vive de los 51 a los 61/62 fundiendote 500k€ + rendimiento que le saques a tu patrimonio. Son 10-11 años. Los 2 primeros años tendras además el paro y luego el subsidio >52, por lo que el SEPE estará cotizando por ti (para optar al subsidio >52 tienes que montartelo para "no tener" ingresos por encima de los 850€ al mes, tu verás como lo haces).
- A los 61/62 te jubilas y a cobrar pensión. Vendes el piso que ahora alquilas para complementarla.
- A los 70 no estarás para mucha fiesta, vendes tu actual vivienda habitual y te vas al pueblo. Entre la pensión y el dinero de la venta de tu actual vivienda habitual, te sobrará dinero para pagar por buenos cuidados en tu casa del pueblo. En algún momento, tendrás que optar por quitarte de enmedio tu mismo o irte a una residencia. Aqui ya depende de como evolucione tu salud fisica y mental a partir de los 70.
Suerte.
Lo que no veo es la casa del pueblo...en verano puede estar bien..pero en invierno/otoño es la fin vida...
Ah bueno, eso ya depende de gustos. También puedes estar los meses de verano en el pueblo, y en invierno irte de viajes a destinos turísticos que tengan buen clima, así no aguantarías inviernos en ningún sitio, que además es bueno para los huesos, ese plan es el que tenemos planteado mi mujer y yo cuando los hijos se valgan por sí mismos.Lo que no veo es la casa del pueblo...en verano puede estar bien..pero en invierno/otoño es la fin vida...
Es un pueblo aislado en la meseta del hambre...no venderías dicha casa?E ir de alquiler a una zona calida?Con 70 años lo verás de otra manera.
Es un pueblo aislado en la meseta del hambre...no venderías dicha casa?E ir de alquiler a una zona calida?
Aunque no creo que me dieran más de 60k....
Como no andes espabilao te puedes ver apurado.
Yo es que repruebo el calor.
De todas formas, no te tocará decidir hasta dentro de 20 años ...
Crees que tu plan se tambalearia si no consigo que me dieran la paguita de 52...o me la quitasen?
En absoluto.
Pero cuenta que la paguita de >52 realmente suponen unos 1000€/mes (480€ que te dan + unos 500€ que cuesta cotizar por lo que te cotizan ...)
500k€ durante 12 años te da para 3500€/mes de media. Sumale el alquiler ese de 1000€/mes y las plazas de garaje. Sumale el rendimiento que le puedas ir sacando a lo que te quede de los 500k€.
No se, ¿5000€/mes? Yo hay meses que vivo con menos...
Obvio, por eso he puesto en mi mensaje que la paguita >52 son en realidad unos 1000€ (480 + coste cotizacion)Pero si no tengo paguita...tendré que pagar yo a la SS ,no? De lo contrario a los 61 tendré una pensión de cosa?