Compro algo nuevo, llega roto y sólo me ofrecen repararlo

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.641
Reputación
16.077
Os comento un caso que me ha pasado y que me tiene mosca.

Resulta que compro un objeto de decoración (no un pingo de 20€, sino más bien 300€) en una tienda física y al llegar al domicilio, llega roto. Estaba descuajeringado, se veían incluso los cables internos expuestos.
Desde la tienda sólo me ofrecen su reparación y no la sustitución por uno nuevo. Pongo una reclamación oficial y la respuesta sigue siendo la misma.

¿No es derecho del consumidor que si pagas por un objeto nuevo a estrenar, recibas eso mismo? ¿En serio pueden acogerse a repararlo y ahí se queda la cosa?
Entiendo que si es un desperfecto que ocurre pasados unos meses, únicamente se limiten a repararlo. Pero si es el primer día que te llega, entiendo que deberían cambiarlo por uno nuevo. Porque desconozco si esa reparación va a dar suficiente garantía para el correcto funcionamiento a medio plazo.
 
Sí, es un derecho. Pon esto en "Google": derecho a devolver compras

Cuando una tienda está obligada a devolver el dinero?


¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
 
Os comento un caso que me ha pasado y que me tiene mosca.

Resulta que compro un objeto de decoración (no un pingo de 20€, sino más bien 300€) en una tienda física y al llegar al domicilio, llega roto. Estaba descuajeringado, se veían incluso los cables internos expuestos.
Desde la tienda sólo me ofrecen su reparación y no la sustitución por uno nuevo. Pongo una reclamación oficial y la respuesta sigue siendo la misma.

¿No es derecho del consumidor que si pagas por un objeto nuevo a estrenar, recibas eso mismo? ¿En serio pueden acogerse a repararlo y ahí se queda la cosa?
Entiendo que si es un desperfecto que ocurre pasados unos meses, únicamente se limiten a repararlo. Pero si es el primer día que te llega, entiendo que deberían cambiarlo por uno nuevo. Porque desconozco si esa reparación va a dar suficiente garantía para el correcto funcionamiento a medio plazo.
Yo por eso solo pago con paypal o compro en amazon.

El resto es jugársela innecesariamente, una tienda paco de cosa solo responde ante sus meteduras de pata si se reclama a paypal, pues con ellos no les sirve la picaresca de torear y hacerse el sueco.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Suelo preferir comprar en comercio local tanto por promover economía más familiar y cercana como por haber cosas más interesantes en ocasiones, pero a veces estas cosas te quitan las ganas..
 
Luego encima se quejarán de que Amazon les hace competencia joojo. Esto lo vienen haciendo desde siempre, vender cosa rota muchas veces a sabiendas y luego limpiarse las manos.

Por internet tienes derecho a 15 días de desistimiento, lo devuelves y no pueden decir una cosa. No compréis en tiendas de barrio palilleras, que cierren para siempre de una fruta vez.
 
Pienso que si sólo te ofrecen repararlo te están dando al final un producto refurbished (restaurado) y no uno impecable de fábrica
Y si cae en la categoría de refurbished tienen que bajrete el precio al menos un 40%
me pica la curiosidad, dinos luego cómo venciste a esos cerdos, puede servir de protocolo de acción para otros.

ANÉCDOTA
por cualquier cosa, yo sólo pago por paypal, claro, no todos aceptan eso, pero con eso tengo doble condón de protección ya que si me salen con una burrada, el juez y parte no son ellos mismos, sino un tercero que objetivamente ve el caso y que tiene resguardado el dinero.

He tenido 5 o 6 casos por estilo: productos muy tarde en tiempo, productos que no cumplen con lo solicitado y SIEMPRE me los he amado con con toda justicia con paypal.
 
Pienso que si sólo te ofrecen repararlo te están dando al final un producto refurbished (restaurado) y no uno impecable de fábrica
Y si cae en la categoría de refurbished tienen que bajrete el precio al menos un 40%
me pica la curiosidad, dinos luego cómo venciste a esos cerdos, puede servir de protocolo de acción para otros.

ANÉCDOTA
por cualquier cosa, yo sólo pago por paypal, claro, no todos aceptan eso, pero con eso tengo doble condón de protección ya que si me salen con una burrada, el juez y parte no son ellos mismos, sino un tercero que objetivamente ve el caso y que tiene resguardado el dinero.

He tenido 5 o 6 casos por estilo: productos muy tarde en tiempo, productos que no cumplen con lo solicitado y SIEMPRE me los he amado con con toda justicia con paypal.

Eso es lo que dice el sentido común. Si pagas por algo nuevo, lo quieres nuevo, no acondicionado o reparado. Entiendo que si compras un coche y viene con el retrovisor estropeado, basta con cambiar ese retrovisor. Pero si en cambio te viene un objeto partido por la mitad, ahí ya cambian las cosas.

Por ahora me están haciendo perder el tiempo con gestiones, ya contaré el resultado final. Si hubieran sido amables y hubieran pedido disculpas por el inconveniente y la frutada de la rotura, habría tragado, no soy excesivamente reclamante con estos asuntos. Lo que me ha tocado las narices y me ha hecho moverme es la respuesta totalmente fuera del lugar del negocio, echándome la culpa a mí -sibilinamente diciendo que la rompí yo-, casi haciéndome sentir culpable y ni una disculpa de caballeros, en fin, de locos.
 
Luego encima se quejarán de que Amazon les hace competencia joojo. Esto lo vienen haciendo desde siempre, vender cosa rota muchas veces a sabiendas y luego limpiarse las manos.

Por internet tienes derecho a 15 días de desistimiento, lo devuelves y no pueden decir una cosa. No compréis en tiendas de barrio palilleras, que cierren para siempre de una fruta vez.
Y otra cosa es el precio, el palillero de turno te vende uns bombilla china por 10€ y la misma en aliexpress la tienes por 4€.

Lo peor son los hosteleros, el peor gremio que se pude ver.
 
Pon una reclamación en la OMIC de tu localidad, verás como se les quita la tontería y mas si es un comercio local.
Aporta la respuesta que te ha dado la tienda si la tienes por escrito, si no, con contar en la reclamación todo con detalle y punto.
Lo único que verano es malo para estos tramites, pero tu verás si te conformas con lo que te han dicho o no.
 
Pon una reclamación en la OMIC de tu localidad, verás como se les quita la tontería y mas si es un comercio local.
Aporta la respuesta que te ha dado la tienda si la tienes por escrito, si no, con contar en la reclamación todo con detalle y punto.
Lo único que verano es malo para estos tramites, pero tu verás si te conformas con lo que te han dicho o no.
Buuuuf, no se si será la oficina de consumo, pero en mi pueblo era una charo enchufada la que estaba en consumo y cuando no estaba desayunando, estaba tomando café o fumando o de "viaje" en día "laboral".

Yo no me arriesgo y solo compro en amazon o pagando con paypal.

Mucho mas efectivo, práctico y rápido decirles a amazon o paypal que una nevera o un pc viene roto que ir a consumo porque un palillero caradura se rie de ti.
 
Volver