Yo sí las conozco, y las he usado. En realidad se trata de las tarjetas-regalo, que no necesariamente han de ser físicas. Y además ofrece la posibilidad de pagar en Amazon con efectivo.
De la siguiente manera:
En tu cuenta de Amazon verás la opción de los cheques-regalo, que se pueden recargar de diversas formas (tarjeta u otros métodos online). Una de las formas es también yendo a una tienda, local o kiosko habilitado por tu zona.
Allí puedes efectuar una recarga con el código QR, una imagen que te habría dado amazon para usar después usando la pantalla de tu móvil. También usando directamente tu número de móvil si previamente lo has registrado en tu cuenta de amazon, de forma que se pueda establecer la relación entre cuenta y tlf.
Pero hay una tercera forma de recargar, también en efectivo, que es solicitándole al dependiente un ticket o pin de recarga (no es necesario ni móvil ni nada), éste te proporcionará dicho ticket y ya tu después le metes el pin correspondiente en la sección de recargar cheques de tu cuenta web de amazon, con la ventaja de que puedes hacerlo en la que quieras (una que recién hayas hecho o una que ni siquiera sea tuya), pues no es necesario identificarse.
O si quieres pagar el ticket-pin al dependiente con tu tarjeta física (la tuya de tu banco) también puedes hacerlo. Digamos que la tras*acción es entre el de la tienda física y tú, y no entre tú y la store online.