Comprar mucho de una vez para toda la vida. [PROYECTO ANTIINFLACIONARIO]

Puedes comprar oro o plata, no caduca, y siempre vale mas y no se gasta.

ese precio es comprado directamente en almazara... de todas formas contacte por email (no se fie del precio de las web) y "negocie" con cualquier cooperativa. muchas tienes acuerdos con mrw o similar para el envio no le salga caro, le pongo tres ejemplos:

Envase de 5l

Envases de Plástico

Garrafa (Pet) de 5 Litros, tienda de Aceite de Oliva Virgen Extra

puede encontrar mil más... en las webs de las denominaciones de origen hay muchos enlace a las cooperativas co tienda online. si descubre algun "tesoro" por precio y atención, no dude en postearlo..

edito: los tres enlaces que he puesto son almazaras de jaén, aceites normalmente de aceituna picual. para mi es el pata de color de los aceites, pero hay a quien le resultan demasiado fuertes. si algo busca algo más "suave" busque cooperativas de la zona sur de cordoba, o de málaga, que tienen excelentes aceites de hojiblanca.

Ya he comprado en Jaén en una coop. eco.

Este año lo compré en Bio cultura de Barna. Pero quiero ver mejores precio si es posible y a pequeños comerciantes cuando pueda.

Por cierto, las semillas sí pierden poder de germinación normalmente para un año vale, depende del tipo de producto 2 ó 3, pocas veces más.

Última edición:
En el DIA hay unos paquetes de 10 maquinas desechables por 0.85€. Las Mach3 y eso son pijadas que de sólo nombrarlas en el foro lonchafinista debería ser baneo ipsofacto :D

Cierto, porque está comparando peras con manzanas: que compre 1000 Match3 y entonces hablamos.

Dices que con 15 pastillas tienes para15 años??? Mezclando cada una un litro de agua te da poco más de un litro de gel al año. O yo derrocho mucho o el lonchafinismo extremo también ahorra agua...

yo gasto más o menos un litro de gel por año y persona.Un golpe de dosificador por ducha. y lo hago cada 2 dias. Más jabón no implica más limpieza. En un taller de peluqueria nos explicaron que los geles y champús se llenan de quimicos para darle texturas tras*parentes, espumas de colores... que gustan al consumidor como si fuera un castillo de fuegos artificiales pero que eso no hace nada.

Una de las partes mas importantes del madmaxismo (el lochafinismo ya lo superé hace tiempo) es el racionamiento de recursos.

Excelente idea, pero.... ¿no queda demasiado líquido? ¿hay alguna manera de hacerlo más espeso, como un gel?

queda relativamente espeso pero si lo quieres un poco más consistente añade solo 500-600 ml de agua.Lo que no tiene es pinta tras*parente como algunos geles. Con las pastillas del magno queda grisaceo y no dorado pero la función y el olor es el mismo.

tanto la idea del gel como la de las semillas me parecen geniales.

de la leche en polvo y la harina me fío algo menos por el tema de la caducidad.

si no se pudiera comprar "para una vida" comprar para 10 años no es mala opción

recordad que buscamos sobrevivir pero principalmente sobrevivir a la inflación

....

Lo que si he comprado han sido pastillas de jabón. De las baratas del día (1.24 las 3 de leche y miel). Desmenuzas una pastilla con un cuchillo (125gm), añades 1l de agua y 3 minutos de batidora. Ya tienes un litro de gel. Para los que os aferráis a una marca, probar con la pastilla de esa marca (magno, heno de pravia...). he comprado unas 15 pastillas, es decir, 15 años sin comprar gel. de todas maneras también iré haciendo el de sosa para aprovechar el aceite. Y si además lo guardas en un dosificador en lugar de la botella, ya es la repanocha. 1l de gel por menos de 0.45€.

Y ¿Por qué no usas directamente las pastillas de jabón?

Personalmente y desde hace no mucho uso una pastilla de jabón para ducharme, estilo carcelario, con una ligera pasada te enjabonas perfectamente, excepto el pelo que lo reseca en exceso, y a nada que frotes surge espuma en abundancia, la pastilla dura muchísimo más que cualquier bote de gel y además la sensación subjetiva que tengo es de mayor limpieza e higiene, sin que por otra parte haya notado que me seque la piel ni nada por el estilo.

Si ya el jabón que usas es uno de afeitar, probé con una pastilla que tenía si usar, la cantidad de espuma y su cremosidad es muy superior a las que he obtenido con ningún gel de baño, una gozada de textura y de aroma (eso sí, esta pastilla de jabón de afeitar no es muy lonchafinista, sobre los 6 euros, aunque creo que será muy duradera).

Última edición:
Volver