Comprar mucho de una vez para toda la vida. [PROYECTO ANTIINFLACIONARIO]

Cuando decís "para toda la vida" ¿a cuántos años os referís? Porque mira que daría rabia morirse a los 45 habiendo comprado tantas cosas... :roto2:

Yo aprovecho las gangas de primeriti en lo que aropa se refiere. Compre hace un año 15 polos (2 de cada tonalidad) por 7 euros cada polo. Marca Freebase. 15 camisetas. 6 euros. 5 pantalones cortos 12 euros. Y 5 vaqueros/chinos/vestir Calvin Klein al 70% descuento.

Espero no volver a comprar ropa en los próximos 5 años.

Este a partir de ahora usará las cuchillas hasta para rayar el pan

yo no compraria pasta. Sale más económico comprar la harina y hacerla tú e incluso para almacenarla. La pasta solo lleva agua y harina, si quieres huevo. Hay una enorme cantidad de variedades de pasta pero la única diferencia es la forma, hoy como farfalle, mañana hélices... ES LO MISMO.por cierto las hélices de colores hacendado cuestan unos 20 cent más. Las han pasado de 0.80 a 0.99, subida de 20% y no un 3%.

El sábado visité carrefour y en la sección que fuera me encontraba el mismo producto pero de 80 marcas distintas: jabón, aceite, tomate...eso sí con una subida de precios al canto. ya nis las marcas blancas son opción.

Lo que si he comprado han sido pastillas de jabón. De las baratas del día (1.24 las 3 de leche y miel). Desmenuzas una pastilla con un cuchillo (125gm), añades 1l de agua y 3 minutos de batidora. Ya tienes un litro de gel. Para los que os aferráis a una marca, probar con la pastilla de esa marca (magno, heno de pravia...). he comprado unas 15 pastillas, es decir, 15 años sin comprar gel. de todas maneras también iré haciendo el de sosa para aprovechar el aceite. Y si además lo guardas en un dosificador en lugar de la botella, ya es la repanocha. 1l de gel por menos de 0.45€.

yo no compraria pasta. Sale más económico comprar la harina y hacerla tú e incluso para almacenarla. La pasta solo lleva agua y harina, si quieres huevo.

Lo que si he comprado han sido pastillas de jabón. De las baratas del día (1.24 las 3 de leche y miel). Desmenuzas una pastilla con un cuchillo (125gm), añades 1l de agua y 3 minutos de batidora. Ya tienes un litro de gel. Para los que os aferráis a una marca, probar con la pastilla de esa marca (magno, heno de pravia...). he comprado unas 15 pastillas, es decir, 15 años sin comprar gel. de todas maneras también iré haciendo el de sosa para aprovechar el aceite. Y si además lo guardas en un dosificador en lugar de la botella, ya es la repanocha. 1l de gel por menos de 0.45€.

Mañana pruebo a hacer las 2 cosas a ver que sale :)

el aceite de oliva con el tiempo se pone rancio

Viendo el fabuloso hilo del afeitado clásico y concretamente una de las aportaciones del Ilustrísimo forero Caronte el Barquero:
Yo también mi aportación Fabulosa la de la Cigarra y la hormiga, si haces de hormiga tienes para comprar los cigarritos como la Cigarra, ahora bien la voy ampliar, meto también al Grillo= Te falta un tornillo.

yo no compraria pasta. Sale más económico comprar la harina y hacerla tú e incluso para almacenarla. La pasta solo lleva agua y harina, si quieres huevo. Hay una enorme cantidad de variedades de pasta pero la única diferencia es la forma, hoy como farfalle, mañana hélices... ES LO MISMO.por cierto las hélices de colores hacendado cuestan unos 20 cent más. Las han pasado de 0.80 a 0.99, subida de 20% y no un 3%.

El sábado visité carrefour y en la sección que fuera me encontraba el mismo producto pero de 80 marcas distintas: jabón, aceite, tomate...eso sí con una subida de precios al canto. ya nis las marcas blancas son opción.

Dices que con 15 pastillas tienes para15 años??? Mezclando cada una un litro de agua te da poco más de un litro de gel al año. O yo derrocho mucho o el lonchafinismo extremo también ahorra agua...

yo acabo de adquirir un lote del producto más lonchafinisto-madmaxista que pueda haber... unos 200 euros en semillas de todo tipo de hortalizas.

por otro lado en breve ya le tengo echado el ojo a un aceite virgen extra, comprado directamente en cooperativa.. 38 euros el lote de 3 garrafas (15 litros), es variedad picual, la que mas aguanta, por lo menos 30 litros compraré para guardar en la "bodeguilla".

pd: antes me hacia gracia lo del madmaxismo, pero entra la más que probable quiebra de hispanistán, las tormetas solares.... jorobar...

¿Puedes poner enlace del aceite?
¿Se puede comprar por internet?

Lo compro habitualmente para todo el año.
Me interesa ese precio.

Cuando las abra se le habra acabado la garantia. COmo esten oxidadas, ya veras la gracia.

Es una posibilidad remota.
Estan bien protegidas, además de llevar su papel muy parecido al encerado.

De todas maneras en 3 años aprox. la compra está amortizada a unos 10 paquetes al año, precio de mercado de wilkinson ( inferior calidad) 2,20 euros aprox.

Evidentemente no se guardan en el lavabo.

Las maquinillas de afeitar desechables son un derroche.
Para el madmax una navaja de afeitar y una chaira.

dovo-herold-navaja-afeitar-spartacus-gr.jpg

dovo-herold-cuero-asentador-navaja-afeitar-9388-gr.jpg

Ese lote debe costar más de 100 euros, y para aprender a afilarla bien debes haber roto al menos otra navaja más.

yo acabo de adquirir un lote del producto más lonchafinisto-madmaxista que pueda haber... unos 200 euros en semillas de todo tipo de hortalizas.

por otro lado en breve ya le tengo echado el ojo a un aceite virgen extra, comprado directamente en cooperativa.. 38 euros el lote de 3 garrafas (15 litros), es variedad picual, la que mas aguanta, por lo menos 30 litros compraré para guardar en la "bodeguilla".

pd: antes me hacia gracia lo del madmaxismo, pero entra la más que probable quiebra de hispanistán, las tormetas solares.... jorobar...

¿Las semillas son de fiar? ¿Hay garantías de que sean de las de toda la vida y no engendros made in MS? Si pudieras publicar el enlace al site donde las compras te estaría muy agradecido. Por cierto, no se si al final se va a hacer lo que comentaba un forero en otro hilo sobre hacer intercambio y crear una especie de banco de semillas.

Excelente idea, pero.... ¿no queda demasiado líquido? ¿hay alguna manera de hacerlo más espeso, como un gel?

Volver