COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Calma con las de 20, no os precipetéis. Ahora es el momento de las de 12€ mientras queden.

No os preocupéis por las de 20 que el año que viene volverá a salir otra moneda conmemorativa de 20 Euros. Todos los años sale la serie, primero fueron las de 2000 pesetas, luego la de 12€ y la del año que viene seguramente será con valor facila de 20€.

Estaría bien que con esto de la crisis la FNMT no sacase más monedas conmemorativas y sacase exclusivamente las tiradas de coleccionista mucho más caras y de tirada limitada, a pesar de que veo esto improbable, si la FNMT deja de acuñar conmemorativas vuestras moneditas de 12€ pasarían automaticamente a valer más y sería momento de pillar también las de 20 que quedaran, pero de momento no os hagáis ilusiones.

Por cierto ¿alguién sabe sobre qué fechas del año se suele anunciar la emisión de conmemorativas?

¿Hay alguna fecha en la que se supone que dejan de facilitarlas en el Banco de España? No hay una fecha limite donde se diga: desde este dia no se facilitan por el Banco de España.
Vamos pq digo yo que siempre puede ir alguien a devolver alguna, hay gente para todo :ouch:. Y entonces estarian disponibles ¿no?
Y a 83 monedas dia (cupo legal). Se puede tardar mucho en acabar con el stock. Si no hay orden por parte del Estado para retirarlas.
Y ahora viene otra pregunta, ¿cuando sucederá esto último?, vamos a los 12,30/12,40/12,50......

He adquirido monedas en la sucursal de Toledo.
Me preguntaron de que año las quería y como no tengo referencias de cuales son mejores, me han dado surtidas desde el 2002 al 2009 (2004 dos ediciones), total nueve modelos diferentes.
La caja fuerte la tienen abierta de cara al publico, con sus cajoncitos de plástico y su etiqueta del año correspondiente, y me dio la impresión de que tienen toneladas.

He adquirido monedas en la sucursal de Toledo.
Me preguntaron de que año las quería y como no tengo referencias de cuales son mejores, me han dado surtidas desde el 2002 al 2009 (2004 dos ediciones), total nueve modelos diferentes.
La caja fuerte la tienen abierta de cara al publico, con sus cajoncitos de plástico y su etiqueta del año correspondiente, y me dio la impresión de que tienen toneladas.

je, je si enefecto parece que tienen toneladas, yo hice varias visitas, las 2 primeras no me pidieron el dni, las siguientes si, creo que se mosquearon al ver que iba todos los dias a por mis 249 moneditas y eso que me pilla a 100 kms.
La tercera vez ya me advirtieron que llamase un dia antes para grandes cantidades. Se ve que las sacan de una camara acorazada, lo que tu ves es solo un armario metálico, no una caja fuerte que deben reponer.
A titulo anecdótico os diré esa sucursal desaparecera en marzo del 2011, según la pagina web del BdE para ahorrar costes, cosas de la crisis :D, en total creo recordar cerraran 7 en todo el territorio nacional, asi que ya podeis espabilar. ;)

je, je si enefecto parece que tienen toneladas, yo hice varias visitas, las 2 primeras no me pidieron el dni, las siguientes si, creo que se mosquearon al ver que iba todos los dias a por mis 249 moneditas y eso que me pilla a 100 kms.

A mi me dieron las 249 y 12 euros de cambio, porque íbamos tres.
Tuvimos que enseñar los DNIs y FIRMAR los tres impresos donde pusieron Nombre, dirección, hasta teléfono. Solo le falto por poner el RH de cada uno.
Llame por teléfono para confirmar antes de desplazarme y el empleado estuvo muy amable en todo momento.

Buenas noches caballeros (y también damas presentes):

Dejando atrás diferentes puntos de vista aquí vertidos y respetables todos, en el día previo al Sorteo, me complace dirigirme a todos ustedes sin excepción, para desearles unas muy felices fiestas.

Para que no digan, voy a postear uno de mis poco mensajes en los que no aludiré al poco o nada relevante poder liberatorio de los karlillos, al menos de forma directa.

No me quisiera despedir hasta el próximo y metalíferamente prospero año 2011, sin antes dejar un pequeño aguinaldo a los conforeros, sobre todo a aquellos preocupados por la roña que tienen sus karlillos circulados. Será el jueves 23, será en Lidl, un limpiador ultrasónico para los karlillos u otras piezas repletas de mugre.

Lidl Online

No tengo experiencia con el, aunque ha salido ya antes y posiblemente alguno tenga referencias.

Saludos y feliz navidad.

Te añado un botón para descargar la cotización automáticamente desde 24hgold, la información se vincula en la hoja2, por lo tanto conviene no modificar la hoja2. El botón ejecuta una macro que refresca la información de la hoja 2 y como la hoja2 está vinculada a una tabla en internet automáticamente recibe los datos cada vez que se pulsa el botón.

Código:
Sub RefrescarCotizacion()
    Range("Hoja2!A1:K20").Select
    Selection.QueryTable.Refresh BackgroundQuery:=False
End Sub

Por cierto, cuando se empiezan a añadir macros y código VBA hay que tener cuidado quién modifica la hoja no vaya a ser que alguien meta un ****** malicioso. Nunca abráis un documento con macros si no se tiene confianza en quién la ha hecho, por eso indico más arriba el código que he insertado para que no haya dudas. ;)

Edito: Con tanta verborrea se me había olvidado adjuntar el excel, aquí va:
Ver archivo adjunto 33067

Que nivel¡¡¡¡ jejejeej, yo no hago eso ni de coña, jajajajajajaja,q torpe soy...

Al final saldra algo bueno y todo..... y no te preocupes por la verborrea, (si fuese seborrea si)... jajajajajaja

Saludos.

Buenas noches caballeros (y también damas presentes):

Dejando atrás diferentes puntos de vista aquí vertidos y respetables todos, en el día previo al Sorteo, me complace dirigirme a todos ustedes sin excepción, para desearles unas muy felices fiestas.

Para que no digan, voy a postear uno de mis poco mensajes en los que no aludiré al poco o nada relevante poder liberatorio de los karlillos, al menos de forma directa.

No me quisiera despedir hasta el próximo y metalíferamente prospero año 2011, sin antes dejar un pequeño aguinaldo a los conforeros, sobre todo a aquellos preocupados por la roña que tienen sus karlillos circulados. Será el jueves 23, será en Lidl, un limpiador ultrasónico para los karlillos u otras piezas repletas de mugre.

Lidl Online

No tengo experiencia con el, aunque ha salido ya antes y posiblemente alguno tenga referencias.

Saludos y feliz navidad.

Vaya una cosa más rara, a ver si alguien sabe algo de estos trastos y nos ilumina.

Será el jueves 23, será en Lidl, un limpiador ultrasónico para los karlillos u otras piezas repletas de mugre.

Lidl Online

Vaya una cosa más rara, a ver si alguien sabe algo de estos trastos y nos ilumina.

La limpieza por ultrasonidos se emplea desde hace muchos años industrialmente, entre otros sectores en la joyería.
También desde hace años se han comercializado pequeños aparatos económicos para uso domestico, como el que ofrecen en esta oferta.

Su utilidad viene dada porque actúa en sitios de difícil acceso, de forma que se obtiene una limpieza profunda, optima y rápida, muy superior a la que obtendríamos de forma tradicional manual frotando con un cepillo con agua y jabón.

Es ideal para artículos de joyería con muchas piedras o armis de relojes donde el sudor/aceite corporal junto con la suciedad que nos rodea y restos de cremas cosméticas, se incrustan muy profundamente.

El principio de limpieza es mecánico, removiendo únicamente la suciedad. No da brillo, no quita manchas por oxido, (la patina del tiempo).

Por ese motivo no veo practico los ultrasonidos para limpiar monedas.

Si las monedas están muy sucias y grasientas lo mejor es cepillo, agua caliente con amoniaco y jabón. Y a frotar un poquito.

Si queremos sacarles brillo sin dañaras. Lo mejor es, una vez bien limpias por el proceso anterior, cepillo, agua, bicarbonato y a frotar un poquito. Hace milagros.

Es mi opinión.

La limpieza por ultrasonidos se emplea desde hace muchos años industrialmente, entre otros sectores en la joyería.
También desde hace años se han comercializado pequeños aparatos económicos para uso domestico, como el que ofrecen en esta oferta.

Su utilidad viene dada porque actúa en sitios de difícil acceso, de forma que se obtiene una limpieza profunda, optima y rápida, muy superior a la que obtendríamos de forma tradicional manual frotando con un cepillo con agua y jabón.

Es ideal para artículos de joyería con muchas piedras o armis de relojes donde el sudor/aceite corporal junto con la suciedad que nos rodea y restos de cremas cosméticas, se incrustan muy profundamente.

El principio de limpieza es mecánico, removiendo únicamente la suciedad. No da brillo, no quita manchas por oxido, (la patina del tiempo).

Por ese motivo no veo practico los ultrasonidos para limpiar monedas.

Si las monedas están muy sucias y grasientas lo mejor es cepillo, agua caliente con amoniaco y jabón. Y a frotar un poquito.

Si queremos sacarles brillo sin dañaras. Lo mejor es, una vez bien limpias por el proceso anterior, cepillo, agua, bicarbonato y a frotar un poquito. Hace milagros.

Es mi opinión.

Si al bicarbonato le añades papel de aluminio en un baso con el agua caliente, te cagas lo bien que quedan de brillantes ;)

Sin animo de quitar las ganas a quien este interesado en su compra, mi opinion particular, es que ese ultrasonido es para la Srta. Pepi, para que juegue con su cocinita y demas.
Vamos a ser un poco serios, comprar por comprar no lo recomiendo, a veces llenamos el desban con artilugios, que una vez comprados sirven para bien poco.
Si alguno va a comprar un ultrasonido, al menos que compre uno profesional y con un minimo de 1,5 litros y con desague del agua, que tenga una serie de prestaciones, como control de temperatura de agua, niveles de potencia etc. etc. y que por supuesto se le pueda echar los polvos, con el objeto de que limpie y de brillo a las piezas que hemos depositado en el mismo, el agua sola no limpia. Probar a meter la ropa sucia en la lavadora, sin echar el detergente, pues eso.:D

Bueno, volviendo al tema de las monedas del bde.

Hoy he llamado por telefono a una sucursal de la "caixa rural" que hay cerca de mi casa, y he preguntado si tenian monedas.

Me han dicho que en este momento no, por que se las llevan rapidamente, pero que en unos dias volveran a tener...el tipo no se ha sorprendido con la pregunta, por que, como el mismo dice, se las quitan de las manos...

Esta semana volvere a llevarme mas del bce de mi ciudad, aunque a ver si hay suerte y traen a la caixa, asi no me tengo que desplazar hasta el centro.

No dudeis ni por un segundo que la peña las esta comprando a capazos como inversion.

Lo que si creo es que no somos solo los frikis de este foro...el tema de las moneditas debe ser vox populi desde hace tiempo...pero es evidente que quedan mogollon, no creo que se acaben hasta que pasen unos meses, vete a saber si duran hasta mediados del año que viene o mas.

veo en una pagina del Bde la tirada de la moneda 'letizia' del año 2004, pone que fueron 4 millones, supongo que son 4millons de monedas, no 4 millones de euros en monedas de 12...lo que no entiendo es que para 40 millones de potenciales compradores españoles lancen una cantidad tan enorme de monedas, si el valor numismatico es bajisimo, por el elevado numero de ejemplares y el valor en plata seria carísimo para el año 2004... El comprador de estas monedas sería el tpico friki que las colecciona que solo compraria una o dos, a lo sumo, entonces...porque sacan tantas??y en el resto de las series tambien, mas de 1 millon al año. Pero si estas monedas no las conoce ni dios..quien las compraba?

veo en una pagina del Bde la tirada de la moneda 'letizia' del año 2004, pone que fueron 4 millones, supongo que son 4millons de monedas, no 4 millones de euros en monedas de 12...lo que no entiendo es que para 40 millones de potenciales compradores españoles lancen una cantidad tan enorme de monedas, si el valor numismatico es bajisimo, por el elevado numero de ejemplares y el valor en plata seria carísimo para el año 2004... El comprador de estas monedas sería el tpico friki que las colecciona que solo compraria una o dos, a lo sumo, entonces...porque sacan tantas??y en el resto de las series tambien, mas de 1 millon al año. Pero si estas monedas no las conoce ni dios..quien las compraba?

Las tiradas oficiales no son las tiradas reales. Son sólo un límite superior.

Sin animo de quitar las ganas a quien este interesado en su compra, mi opinion particular, es que ese ultrasonido es para la Srta. Pepi, para que juegue con su cocinita y demas.
Vamos a ser un poco serios, comprar por comprar no lo recomiendo, a veces llenamos el desban con artilugios, que una vez comprados sirven para bien poco.
Si alguno va a comprar un ultrasonido, al menos que compre uno profesional y con un minimo de 1,5 litros y con desague del agua, que tenga una serie de prestaciones, como control de temperatura de agua, niveles de potencia etc. etc. y que por supuesto se le pueda echar los polvos, con el objeto de que limpie y de brillo a las piezas que hemos depositado en el mismo, el agua sola no limpia. Probar a meter la ropa sucia en la lavadora, sin echar el detergente, pues eso.:D

¿Podrías ampliar la información? ¿Algún enlace de funcionamiento y/o venta?
Gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver