COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estos comentarios los hace Ud, en el pueblo donde naci y los que le escuchen directamente le contestan con aquello de ""aste zagalet lace falt un bullido""

Vamos a ver...

1º ... Nunca (al menos que sea su amigo intimo y confie mucho en Ud.) vera fundir monedas a un orfebre/fundidor, esas cosas se hacen en la intimidad del taller y a solas.

2º... si las monedas las compra un orfrebre/fundidor literalmente las pesa, y luego les pone el precio,..... el valor facial como que le da igual y "el dibujito" solo le sirve para saber la ley de la plata, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, es decir el valor facial, literalmente le importa un bledo.

3º ... nunca le dara factura, recibo o similar que junto al secretismo y "cerramiento" de la profesion, produce la impresion de "" esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas "".

4º ... el orfebre tiene trabajos mas rentables que ir al banco a comprar monedas,..... aparte de tener a su proveedor habitual de metales de confianza.

----------------------

... por todo lo expresado anteriormente la sucesion de acontecimientos a la hora de vender a un fundidor son los siguientes...

Palabras las justas....

aciones --- pesar en una bascula las monedas, por supuesto sin funditas de plastico ni tonterias, apuntar el peso, operar con la calculadora, y decir ""tanto valen"" esperando la respuesta;

Si es negativa,.... pues lleveselas (y piensa por dentro, y si no vienes mas a molestar mejor)

si es positiva,.... pues recoje las monedas de la bascula las mete en una bolsa, y paga lo acordado. (y se acabo la conversacion)

---------------

¿ud cree que va a salir en la conversacion algo sobre el valor facial?

Saludos

Pues nada a repetir
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=CYhrztcxxug&playnext=1&list=PL08E4816F53AFD9FA&index=43[/YOUTUBE]

Bah, ya no digo mas las cosas, ya prefiero que discutan sobre poderes liberatorios, y cuentos de lechera.... cuando se "estampen" tampoco los consolare, las cosas ya estan bastante bien escritas, luego que no vengan llorando....

Por cierto la bolsita esta fantastica, mas dura que los plasticos originales, individual, con auto-cierre y del tamaño ideal para la moneda.... y la bascula tambien, mas portatil imposible, jejejejeejeje, limitada a medio kilo, vale, pero tampoco hay tantas monedas ni joyas que superen el medio kilo, jajajajajaja

Me paso a tomar una cerveza (o cafe) cuando pueda (con moto incluida)

Un saludo

Claro esa bolsita de papel de celofan viene a la medida y no tiene ni punto de comparacion con los plasticos originales que trae la moneda, aparte de que no daña la moneda, se queda estupendamente protegida como ya comprobastes y no queda en su interior nada de aire. Y la balanza, pues ya oistes lo que te dijo el cliente, y yo te añado que mientras que no pongas sobrepeso y le des golpes, te durara una una eternidad:XX:
Cuando quieras, pero por la mañana estoy algo mas agobiado. Un saludo

Claro esa bolsita de papel de celofan viene a la medida y no tiene ni punto de comparacion con los plasticos originales que trae la moneda, aparte de que no daña la moneda, se queda estupendamente protegida como ya comprobastes y no queda en su interior nada de aire. Y la balanza, pues ya oistes lo que te dijo el cliente, y yo te añado que mientras que no pongas sobrepeso y le des golpes, te durara una una eternidad:XX:
Cuando quieras, pero por la mañana estoy algo mas agobiado. Un saludo

¿Es usted gallego?

Saludos.

Sí, lo explico.

Es matemática pura, excluyendo otros factores. Si el precio fuera 18,50€, el orfebre entonces le interesa más dar el salto a la de 20€ y por ejemplo pagarte +1,50€ (21,50€); ya que de 12€ hasta 18,50€ van 6,50€ por encima del seguro; la media entre 12 y 20 son 16, por lo que por encima de 16 ya sería mejor ir a por la de 20+la diferencia entre 16 y 18,50 (1,50), ya que sin seguro sólo tendría 1,50€.

Es decir que matemáticamente bajo estos escenario y sin otros factores (que por supuesto alteran), el beneficio máximo de las de 12€ sería como mucho 4€.

Claro que esto es sólo un ejemplo del efecto seguro-protección-techo o acotación de moneda o como se llame.

¿Y si la plata se pone a 3 euros el gramo tampoco puede pasar de 16 euros el valor de las que tienen facial de 12 porque hay unas iguales con facial de 20?

...

¿Y si la plata se pone a 3 euros el gramo tampoco puede pasar de 16 euros el valor de las que tienen facial de 12 porque hay unas iguales con facial de 20?

...

Bueno siempre tienes las de facial 5€ a 30€... (broma)

No sé si no has entendido que cada moneda tiene su "margen de maniobra", por debajo de 12 están fuera.

No sé si no has entendido que cada moneda tiene su "margen de maniobra", por debajo de 12 están fuera.

Falso.

Un poco por debajo de 12 euros, como ahora mismo, son interesantes. Porque el seguro del facial vale más que la diferencia con los 12 euros.

Última edición:
Que a estas alturas tenga uno que hacer estas cosas...... en fin.... al lio...

Las monedas de 12€ tienen tres posibles valores, a saber:

Facial; 12€, y siempre 12€, ni uno mas ni uno menos, no se pierde el valor mientras sigamos en el euro, independientemente de las ediciones que saquen despues y de si tienen "poder liberatorio" o no (valiente tontería) ya que en el banco (cualquier sucursal) nos vuelven a dar "papelitos" de colores, y si no lo hacen en una sucursal lo haran en la siguiente 50 metros mas adelante.

¿perdida de valor? improbable, para eso deben declararla "fuera de la circulacion" y dar un tiempo para cambiarla a la nueva moneda (neopeseta, zapaterines o mortadeloides)...

-----------------

Valor metal; en la actualidad cercano a 12€ (11 y pico) variable segun la cotizacion de la plata, ese valor no se pierde nunca, pues esta intrinseco en la propia moneda, si bien es variable en funcion de la cotizacion de la plata, la prevision a largo plazo es de que siga subiendo conforme se vaya agudizando la crisis (aunque si bien es verdad nadie puede asegurar nada)

¿perdida de valor? imposible y relativa al mismo tiempo, fluctuara el mercado de la plata, pero la cantidad de plata correspondiente 16.5 Gr siempre estara en la propia moneda, asi que siempre conservara el valor de plata en el momento.

-----------------

Numismatico; es el mas erratico de los valores, aunque nunca inferior al facial (ya que "vendemos" al banco las monedas y pasamos del valor numismatico) y tampoco nunca inferior al valor metal (ya que venderiamos al fundidor) entonces aun siendo superior a los otros dos valores, es el mas erratico, manipulable y desconocido, ya que no hay forma de saber las monedas que quedan en cada edicion, no hay catalogos fiables/oficiales de precios y ademas cada uno vende/compra por lo que estima en el momento.

¿perdida de valor? No y si; no mientras exista el mercado numismatico aunque en cualquier caso se debe estar informado a la hora de vender y comprar, ya que la regulacion del mercado numismatico "no es fiable /no existe" y si; llegado el caso de una revuelta general, estado, de excepcion y demas "temas rellenitos", durante los cuales nadie compra ni vende por si acaso, con lo que el mercado desaparece mientras duran estas cosas.

--------------

Ala ahora a desinformar un ratito...

Saludos

Aprovecho para actualizar información disponible, la única novedad respecto al anterior reporte es Valencia en la que sigue habiendo stock:

Alicante.
Stock (3-dic-10 Surfer) :))
Badajoz.
Sin datos
Barcelona.
Stock(3-dic-10 fepperre); Stock(13-dic-10 uojoo & ryo) :))
Bilbao.
Stock (30-nov-10 Foreskin); Stock (2-dic-10 PuntodeControl); (7-dic-10 PuntodeControl) :))
Ceuta.
Sin datos
A Coruña.
Stock (7-dic-10 Platón) :))
Las Palmas.
Sin datos
Logroño.
Stock parcial (14-dic-10 bluebeetle) :rolleye::))
Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:
Málaga.
Sin datos
Melilla.
Sin datos
Murcia.
Stock (14-dic-10 forero anónimo) :))
Oviedo.
Stock (7-dic-10 Car68) :))
Palma de Mallorca.
Agotadas (7-dic-10 forero anónimo);:abajo:
Pamplona.
Sin datos
San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35); Stock(3-dic-10 -H-) :));
Santander.
Sin datos
Sevilla.
Stock (2-12-10 AHOREITOR); Stock (7-dic-10 perlenbacher) :));
Tenerife.
Sin datos
Toledo.
Stock (14-dic-10 ako) :))
Valencia.
Stock (2-12-10 JohnSilver); Stock (3-12-10 Merche400); Stock (7-dic-10 Davitín & Baraja & Aferro); Stock (9-dic-10 Germain); Stock (13-dic-10 Davitín); Stock (15-dic-10 RNSX) :))
Valladolid.
Sin datos
Zaragoza.
Stock (3-12-10 Overlord) :))

Nota: Si alguien no quiere que aparezca su nick en el reporte que lo diga o me envíe un mp.

También adjunto hoja de cálculo con el precio de la plata contenida:

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

...............

También adjunto hoja de cálculo con el precio de la plata contenida:

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

No termina de romper el punto de equilibrio 720.72 €/k de forma permanente, solo alguna "pequeña incursion" por poco tiempo mas alla de ese punto.... pero todo se andara... a lo mejor es el regalo de reyes magos ;);) y lo vemos a principios del nuevo año......

Saludos.

A los reyes magos se les dejaba agua para los camellos y una copita de anis, para los reyes, jajajajajajajajajajajaja

Yo os dejo un exel (cutrecillo, pero algo es algo) si lo podeis mejorar hacerlo, jejejejeje, sera interesante de cara a la venida de sus majestades... jajajajajajajajajajaja

Saludos

Adjuntos

• facial-metal.rar
    5 KB · Visitas: 32
¿perdida de valor? imposible y relativa al mismo tiempo, fluctuara el mercado de la plata, pero la cantidad de plata correspondiente 16.5 Gr siempre estara en la propia moneda, asi que siempre conservara el valor de plata en el momento.

Una pequeña corrección. Tienen 16,65 gramos de plata fina (peso 18 gramos, ley 925, 16,65 = 18 x 0,925)

Edito: Para añadir que en el excel está bien. Gracias por el Excel! Como bien dices se puede ir completando y añadiendo cosas...Otras monedas, precios del spot en tiempo real, etc, etc

Última edición:
Ala ahora a desinformar un ratito...
Saludos

No quería escribir pero parece que si uno se va algunos se crecen...y como hoy es sabado tengo un poco de tiempo para participar

Nunca nadie ha afirmado que se pudiera perder dinero, interpreta usted lo que quiere además de tener el poco decoro de decir lo que es interesante y lo que no lo es...puede releer como algunos foreros están interesados en el tema, a ellos veo yo que los respeta usted mucho.

Lo que me parece increíble es que a estas alturas de la película los salvadores de los ahorros de los españoles tengan que seguir con su cruzada, cuando en el BdE responden en 3-4 días sin problema, aunque algunos digan que no les responden...pues nada, supongo le responderán a la gente con clase y no a cierta clase de gente (y eso va por quién tienen que ir, tu ya lo sabes, y también sabes que no hay mayor desprecio que el no aprecio en absoluto, y por eso no pienso decir ni tu nombre), aunque lo más probable es que ya hayas escrito hace tiempo y sigas manipulando.

miren para los que tienen algún tipo de interés y para zanjar ya el tema al menos por mi parte, corto y pego la conclusión que me ponen los del BdE, y que no supone ningún problema para la adquisición de esta moneda como refugio, ya que el Estado las respalda de la misma forma que respalda una estampita.

BdE:
Puede concluirse que estas monedas tendrían curso legal en España con el alcance siguiente: valor de realización equivalente a su valor facial, frente al Estado, por importe de 12 euro ante Banco de España y, en su caso, entidades de crédito colaboradoras (sin que esté previsto un plazo para el canje); pero no tendrían curso forzoso: obligación de admitirlas como medio ordinario de pago, (salvo pacto de las partes).

Yo no voy a pelear más. Si alguien quiere información adicional que contacte por privado o mejor aún, que escriba el mismo haciendo la pregunta. Déjense ya de manipular al personal y fomenten que piensen por si mismos.

Saludos para los que aún creen en la verdad

Una pequeña corrección. Tienen 16,65 gramos de plata fina (peso 18 gramos, ley 925, 16,65 = 18 x 0,925)

Edito: Para añadir que en el excel está bien. Gracias por el Excel! Como bien dices se puede ir completando y añadiendo cosas...Otras monedas, precios del spot en tiempo real, etc, etc

Pues tiene Ud. razon, me equivoque, vamos se corrige y ya esta, todos somos humanos aunque unos mas que otros...

Lo del excel es una cosilla de un ratito, yo no se manejar muy bien ese programa, pero es util para calcular las cosas sin recurrir a la calculadora a todas horas, y a mi me sirve, ... solo es necesario cambiar las cantidades de monedas de cada tipo (ideal para llevar un control) y el precio del kilo de plata, lo demas lo hace el todo el solito... de todas formas se puede mejorar y mucho....

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver