COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
No te canses bubbler, de veras. Hay gente que no ha comprendido que a estas alturas de la pelicula quien no tiene Karlillos es sencillamente porque pasa de ellos, como pasa de todo tipo de plata, oro o paladio. Y el que los quiere pues ya ha llenado lo que tenia que llenar. El mercado esta abastecido, es lo que tiene tener meses de barra libre.

El tiempo dara o quitara razones. Y si algun dia se pueden vender a 18, pues mejor para todos.

El ejemplo de los chinos es muy siniestro...y mas sabiendo que el gobierno chino alienta a sus ciudadanos a invertir en oro y en plata. Van al peso, el facial es lo de menos. por que no pruebas a pagarle con un panda la proxima vez a ver que pasa y que poder liberatorio en euros le otorgan?? es decir, cuantos euros de factura cubres con un panda...ya que estamos de experimentos...tambien seria interesante hacerlo con un eagle, asi vemos para que sirve el premium de los panda...

en relacion a lo que dice el sr garrapatez esta claro, joyeria, es el unico destino de los sterling karlillos, pero claro, hay que conocer los talleres apropiados, y a mas demanda y gente intentando vender karlillos, menor precio.

Eso siempre que los talleres no hayan hecho acopio durante estas ultimas semanas de stock de karlillos a cascoporro, sobre todo ellos, que le va el negocio en ello.

No te canses bubbler, de veras. Hay gente que no ha comprendido que a estas alturas de la pelicula quien no tiene Karlillos es sencillamente porque pasa de ellos, como pasa de todo tipo de plata, oro o paladio. Y el que los quiere pues ya ha llenado lo que tenia que llenar. El mercado esta abastecido, es lo que tiene tener meses de barra libre.

El tiempo dara o quitara razones. Y si algun dia se pueden vender a 18, pues mejor para todos.

El ejemplo de los chinos es muy siniestro...y mas sabiendo que el gobierno chino alienta a sus ciudadanos a invertir en oro y en plata. Van al peso, el facial es lo de menos. por que no pruebas a pagarle con un panda la proxima vez a ver que pasa y que poder liberatorio en euros le otorgan?? es decir, cuantos euros de factura cubres con un panda...ya que estamos de experimentos...tambien seria interesante hacerlo con un eagle, asi vemos para que sirve el premium de los panda...

Haga lo reciproco e intente pagar con un Panda y un Eagle en un McDonalds. No creo que el premium de los Panda tenga mucho que ver con los restauradores chinos afincados en España (vaya idea peregrina).

No entiendo porque dices que la reconversión plata->papel puede ser traumática, si tienes por ejemplo 3000 monedas de 12€ y vas a tu banquito no tienes más que hacer un ingreso en tu cuenta por valor 3000x12= 36.000€ y ya tienes toda tu plata a papel, eso sí avísale al cajero para que no le de un patatús contando monedas.

De lo que dices de los compro-oro la conclusión a la que llego es sencilla no vayas con tus eagles o tus carlillos a un compro oro porque seguramente te engañará. De todas formas si no tienes más remedio que ir al compro-oro vete con karlillos porque con eagles u otro bullion internacional la engaña que te meta va a ser todavía mayor que con karlillos al no disponer los eagles de valor facial.

Respecto a lo de difícil acceder al mercado de la plata lo que te ha dicho es una tontería, sin ir más lejos cualquier joyero artesano de la plata aceptará tus karlillos si necesita plata y le das un precio competitivo ya que tienen la misma ley que la plata que se usa para joyería.

Un consejo no os fiéis mucho de los compro-oro, salvo los auténticos profesionales, el resto no tienen mucha idea de lo que dicen, siempre van a contarte lo que más les interese a ellos.

Lo tendrías digitalizado, en tal caso en esa senda alcista, tampoco sería mucho problema.

¿Se podría realizar la conversión directa plata-cuenta? A ver si lo pruebo con una moneda de 20€ y os lo comento.

El tema de los compro-oro, claro, yo sólo he realizado una prueba, el caso es que yo lo veo como una fortaleza plateada para mi dinero (el castillo del Karlillón lo llamo yo), sin embargo, para la gente que pudiera estar haciéndose expectativas de obtener beneficios con esto... Estaría bien que se dieran contactos de aquellas empresas/personas que pudieran comprar plata al peso según el precio que marcas en tu excel, así el que quisiese vender al peso lo podría hacer, independientemente del hilo de Bid-Ask de las monedas, que aunque me parece una alternativa, no debería ser la única.

Seguro que hay más foreros que no están registrados y desean participar...

en relacion a lo que dice el sr garrapatez esta claro, joyeria, es el unico destino de los sterling karlillos, pero claro, hay que conocer los talleres apropiados, y a mas demanda y gente intentando vender karlillos, menor precio.

Eso siempre que los talleres no hayan hecho acopio durante estas ultimas semanas de stock de karlillos a cascoporro, sobre todo ellos, que le va el negocio en ello.

Según el anterior post, lo de pagar en pandas y eagles, se lo dejo a usted, ya que yo sólo tengo Karlillos, jejejeje, y paso de más escenitas, aunque graciosas.

Interesante el último punto, si es cierto que hay foreros que indican que en algunos BdE de ciertas localidades (como por ejemplo Barcelona), las tienen a "cascoporro", es de pensar que las ediciones 2009 y 2010 de 12€ están teniendo mucho éxito, supongo que también entre los orfebres y la gente de ese mundo.

Creo que el BdE lanzarán a la calle el remanente que les quede, máxime si hay demanda, ya que estamos en crisis con riesgo de Default; el echo de que la plata ya supere el facial no lo veo (por ahora) importante, ya que se trata de un vehicular de emergencia para el movimiento económico en caso de parálisis financiera (esto es sólo mi opinión y no una afirmación). En este caso el gobierno nos meterá karlillos hasta por las orejas.

Por cierto, bubbler, sigues sin pasarme el nombre del funcionario que te escribió el email. ¿Algún problema? Tampoco responden desde el email que diste.

Ha sí, no lo puse, ya que no había nombre de funcionario... Como todos sabemos, los correos son organizativos y poseen el nombre de la entidad, esto es la firma del correo:

BANCO DE ESPAÑA
Departamento de Emisión y Caja
emisionycaja@bde.es
Banco de España

Edito. Lo de que no respondan desde el email, es raro, ya que es el email oficial de caja, que se puede encontrar en la página del BdE, en concreto del siguiente enlace:

http://www.bde.es/webbde/es/utiles/email/email.html

Todos los foreros pueden observar y escribir con su duda sobre estas monedas, el que no respondan no es culpa mía, ¿no crees Monster?

Última edición:

Creo que no me ha entendido bien, amigo Platón, el karlillo es un atleta polivalente, no sólo tiene la ley adecuada para joyería (plata sterling), sino que además tiene un seguro de valor por el facial, una liquidez instantanea al poder pagar con ellos y todo ello a precio mucho más económico que el bullion internacional (Eagles, Maples, Filarmónicas, etc...)

Poner un Karlillo junto a un Eagle es como poner un peso pesado a luchar contra un peso mosca, el Karlillo a día de hoy lo hace picadillo en todos los aspectos menos en el estético.

Creo que no me ha entendido bien, amigo Platón, el karlillo es un atleta polivalente, no sólo tiene la ley adecuada para joyería (plata sterling), sino que además tiene un seguro de valor por el facial, una liquidez instantanea al poder pagar con ellos y todo ello a precio mucho más económico que el bullion internacional (Eagles, Maples, Filarmónicas, etc...)

Poner un Karlillo junto a un Eagle es como poner un peso pesado a luchar contra un peso mosca, el Karlillo a día de hoy lo hace picadillo en todos los aspectos menos en el estético.

Interesante aportación garrapatez... Y como hoy me siento conspiranóico...

Podría ser que en este foro burbuja se esté dando una burbuja de personas comprando karlillos para que algún orfebre o personas con contactos para venta de plata a precio de excel de garrapatez, tendrían una ingente bolsa de personas con karlillos que una vez quisiesen desprenderse de ellos, no tuviesen otra forma de hacerlo que mediante un intermediario... hummm, el hecho de que esté dificil lanzar la plata al peso, hace pensar que se hace cuasi imprescindible dicha figura...

¿Foreros independientes con nuevas ideas o puntos de vista para aportar?

Podría ser que en este foro burbuja se esté dando una burbuja de personas comprando karlillos para que algún orfebre o personas con contactos para venta de plata a precio de excel de garrapatez, tendrían una ingente bolsa de personas con karlillos que una vez quisiesen desprenderse de ellos, no tuviesen otra forma de hacerlo que mediante un intermediario... hummm, el hecho de que esté dificil lanzar la plata al peso, hace pensar que se hace cuasi imprescindible dicha figura...

Los orfebres compran los metales a menor precio que el spot, por lo que no veo la necesidad de un montaje así.

Lo otro, quièn sabe.

Ha sí, no lo puse, ya que no había nombre de funcionario... Como todos sabemos, los correos son organizativos y poseen el nombre de la entidad, esto es la firma del correo:

BANCO DE ESPAÑA
Departamento de Emisión y Caja
emisionycaja@bde.es
Banco de España

Las comunicaciones van firmadas por el funcionario que responde. ¿A quien intentas engañar? Ya entiendo porque no haces un screenshot de tu supuesto email. Además, si no hubiese llegado firmada no te hubieses privado de decirlo el otro día. Se caza antes a un mentiroso que a un cojo.

Edito. Lo de que no respondan desde el email, es raro, ya que es el email oficial de caja, que se puede encontrar en la página del BdE, en concreto del siguiente enlace:

Banco de España - Contacto - Teléfono Banco de España: 91 338 50 00

Todos los foreros pueden observar y escribir con su duda sobre estas monedas, el que no respondan no es culpa mía, ¿no crees Monster?

Si no responden no es culpa tuya, en efecto. Lo raro es que sólo te hayan respondido a ti. ¿No crees?

Última edición:
Las comunicaciones van firmadas por el funcionario que responde. ¿A quien intentas engañar? Ya entiendo porque no haces un screenshot de tu supuesto email. Además, si no hubiese llegado firmada no te hubieses privedo de decirlo el otro día. Se caza antes a un mentiroso que a un cojo.

Si no responden no es culpa tuya, en efecto. Lo raro es que sólo te hayan respondido a ti. ¿No crees?

¿Algún forero independiente que pueda aportar algo?

Podría ser que en este foro nos hayamos dado cuenta de que el mejor bullion son los karlillos, y que cuatro trollacos detractores estén pillados con onzas bullion internacionales y no les apetezca que se sepa porque no tienen manera de colocarlas. ¿No te parece más simple? Otra explicación alternativa es que algunos no desean que se sepa pensando que se van a quedar sin. :roto2:

Última edición:
Buenas traigo noticias calentitas desde Barcelona

En el BdE quedan karlillos a porrillo por lo que me ha comentado la cajera , la pega es que en cambios de papel a moneda tienen un limite de 1000€ de cambio por lo que solo se pueden sacar 82 monedas por dia

Un saludo

Espero que no vacieis la sucursal de Barcelona antes de fin de año, que quiero unas poquitas ;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver