COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se puede saber el nombre de la entidad ?. Lo digo porque a mí no me lo hacen. Mi caja me pidió 300 de K20 y de ahí ya no pasa ( me he tenido que buscar la vida para encontrar K12 en todas las sucursales posibles y espero que aún queden más sueltas).
Lo que espero es que con esta bajada haya gente que devuelva monedas a los bancos y se puedan volver a encontrar.
Inicialmente mi idea era tener un 10 % de mis ahorros en plata, pero visto lo visto, he decidido aumentar el % hasta un 30 %.
Saludos

¿Devolver a los bancos? :roto2:

Yo el otro dia encontré 3 karlillos y el cajero del banco me comentó que se las habia traido un dueño de bar al que le habían pagado consumiciones con ellas.

Después de la vuelta de mis vacaciones, solo tengo una palabra: VICTORIA!!!
En una sucursal de Playa Blanca pedí 20 monedas y a los pocos días las tenía en mi poder. Me dijeron que tenían más y que no conseguían darlas salida.
Lástima no poder disponer de más papelitos para haber conseguido alguna más.

Yo el otro dia encontré 3 karlillos y el cajero del banco me comentó que se las habia traido un dueño de bar al que le habían pagado consumiciones con ellas.
El otro día pillé 3 en la sucursal de un banco.

Última edición:
Desgraciadamente las monedas de 12 € de "plata de ley", ccotizan con un máximo de 11€. En el hipotéetico caso de que España saliera del Euro, una moneda como esa con un valor de 0 en numismática no creo que pudiera "salvar los muebles" de ninguna familia.

Desgraciadamente las monedas de 12 € de "plata de ley", ccotizan con un máximo de 11€. En el hipotéetico caso de que España saliera del Euro, una moneda como esa con un valor de 0 en numismática no creo que pudiera "salvar los muebles" de ninguna familia.

Veamos, intentare decirlo sin herir tus sentimientos ni proferir insultos. Pero es que cada vez que leo alguna parida como esta me sube la mala ostra, si por lo menos preguntaras en lugar de hablar con esa seguridad....

Si españa sale del euro y adoptamos la "neopeseta", se estableceria inicialmente un tipo de cambio xneopetestas por x euros. Lo que pasaria al dia siguiente del cambio es que esa nueva moneda se devaluaria hasta el mismisimo infierno. Por que el mundo no es orate y sabe que españa es insolvente.

No es que tus monedas con 12€ de facial SIEMPRE seran de 12€, independientemente del valor de su plata. Es que ante un escenario de salida del € la gente matara por tenerlas y no solo conservaran su poder de compra, sino que lo multiplicaran por ser muy demandadas.

La plata referenciada a la neopeseta se dispararía, mientras que tus billetitos de neopeseta perderían valor a cada segundo que pasara y no valdrían una fruta miércoles.

Si no eres capaz de entender este concepto básico, dedícate a las chapas. En cualquier caso si tienes alguna moneda de 12€ y te quieres deshacer de ellas yo te las compro todas por 12,10€/unidad

Última edición:
Veamos, intentare decirlo sin herir tus sentimientos ni proferir insultos. Pero es que cada vez que leo alguna parida como esta me sube la mala ostra, si por lo menos preguntaras en lugar de hablar con esa seguridad....

Si españa sale del euro y adoptamos la "neopeseta", se estableceria inicialmente un tipo de cambio xneopetestas por x euros. Lo que pasaria al dia siguiente del cambio es que esa nueva moneda se devaluaria hasta el mismisimo infierno. Por que el mundo no es orate y sabe que españa es insolvente.

No es que tus monedas con 12€ de facial SIEMPRE seran de 12€, independientemente del valor de su plata. Es que ante un escenario de salida del € la gente matara por tenerlas y no solo conservaran su poder de compra, sino que lo multiplicaran por ser muy demandadas.

La plata referenciada a la neopeseta se dispararía, mientras que tus billetitos de neopeseta perderían valor a cada segundo que pasara y no valdrían una fruta miércoles.

De ilusiones también se vive y de tonterías también. Ni usted ni yo conocemos el futuro y enel presente esa moneda de "plata de ley", -o "de la que caga la gata"- tiene muy escaso valor.

Despierte que son las 09:00 pero de la noche.

Por decirlo suavemente Vd. no tiene ni astuta idea de lo que dice. Esa moneda seguirá valiendo 12€ valga lo que valga la plata, de ahí que sea tan interesante, porque además de su plata tiene Vd. una herramienta de pago para cualquier comercio o negocio.

Cuando la plata estaba a buen precio hace un mes Vd. pudo entregarla como plata y sacarse un margen, ahora que está por debajo de su facial Vd. siempre puede ir al super y hacer la compra con sus monedas.

Y si nos ponemos a hablar de hipótesis, hay muchas:

En el hipotético caso de que le caiga un meteorito en la cabeza de Vd. ya no tendrá que preocuparse por lo que pase al día siguiente.

En el hipotético caso de que la plata se dispare a 200 € la onza más de un forero podrá vivir el resto de su vida de las rentas.

Hay muchas más, pero es hablar por hablar.

De ilusiones también se vive y de tonterías también. Ni usted ni yo conocemos el futuro y enel presente esa moneda de "plata de ley", -o "de la que caga la gata"- tiene muy escaso valor.

Despierte que son las 09:00 pero de la noche.

Vale exactamente lo que pone en su facial , 12€.

¿Podría explicarnos y argumentarnos ( como he hecho yo ) su punto de vista, así comparte su sabiduría con el resto del foro, sacándonos de nuestro error?

Aunque por su ataque y puntillosismo sobre "plata de ley" le presupongo numismatico, vendedor de moneda bullion o española, un troll resentido al que las monedas del BdE le están moliendo el negocio.

Coñe los bancos ya no saben como buscar clientes.¿Les pagaran por trollear?, ¿lo haran de gratis?, ¿sera el Botin?.

El grupo de las histéricas no pierde ocasión. ¿A cuántos incautos habrán engañado?

El nivel de los trollacos cada día es más lamentable, ya ni se esfuerzan en escribir un par de líneas para tratar de argumentar un poco, a la segunda intervención explotan en insultos y desvaríos, simplemente patético.

Por cierto, a pesar del precio bajo de la plata hay gente que compra Karlillos por encima de su facial de 12 Euros, eso quiere decir algo.

Si España saliera del euro... ¿usted preferiría tener en su bolsillo un billete de 500 € ó 40 monedas de plata "sin valor numismático"? :roto2:

Estimado troll capital13....

Es ud un troll de lo mas cutre y lo sabe, ademas anda rozando la sinrazon mas absoluta, cercana a la obsesion que pueda padecer el colectivo de los subn.ormales (con todo mi cariño y respeto al colectivo)...

La moneda de 12€ tiene tres valores...

Numismatico, ni esta ni se le espera, (quizas con alguna moneda haya suerte, pero mejor no confiar en ello)

Facial, siempre y en todo hispanistan 12€ per secula seculorum, canjeable en cualquier banco/caja, y si ponen pegas en el siguiente de la siguiente esquina, por papelines de colores (o numeritos en la cartilla) que tanto gustan a los orates/troles/porqueyolovalguistaspotentados/demorados-mentales.

Metal, variable segun cotizacion y siempre mas bajo que el precio del spot....

De ahora en adelante y si es posible para su intelecto y el de otros como Ud. especifique de que valor habla en cada ocasion, de porque valor compro Ud las monedas,... etc, ... y si ya no es mucho pedir si aporta algo mejor, algo que no sea el intento de confundir los posibles foreros que busquen algo aproximado a la verdad.

--------------

Por cierto, me voy unos dias y me destrozais el valor metal..... ¿quien ha sido el que ha pisado el cable de la maquinita? :D ...... ahora mismo cada k12vale lo mismo que cuesta ;););)

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver