COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy he sacado un rato y he vuelto a las andadas. Nueva zona, nuevas sucursales. Todo seco y los cajeros ponen caras más secas aún para decir que no. No sé si estoy hiriendo suspicacias en ellos pero cuando les pregunto algunos parece como si me perdonasen la vida. ¿Se habrá corrido la voz?

¿En qué ciudad? No he notado nada raro en Sevilla, supongo que por aquí la gente no termina de enterarse para mi regocijo :D

Ulisses quizas tu no lo tengas claro.

Un contribuyente por iva es el destinatario final que es quien paga el impuesto y un sujeto pasivo es el vende que repecute dicho iva y hace de recaudador para el estado ( o sea que lo cobra y lo envia al estado ).

Si vendo mis monedas ( con iva ) soy sujeto pasivo .

Querido Ulisses no he venido a crear dudas .

No le quepa la menor duda, Sr. San Karlillo. Incluso dedicándome a asuntos fiscales siempre he tenido mis dudas.

El Andorrano le ha constestado a usted correctamente. No voy a volver sobre ese tema porque lo ha hecho él con claridad meridiana.

Tan sólo aclararle una duda: Las monedas de curso legal no se compran ni se venden, se cambian. Si el Andorrano le paga a usted por una moneda un importe superior a los 12 euros de su valor facial, usted está obteniendo un rendimiento del trabajo que tributa por el IRPF.

Voy a ser más claro -para disipar sus dudas- sólo por esta vez, porque yo , generalmente, cobro por estas cosas...

Usted entrega al andorrano una moneda de 12 euros del mismo modo que le podría entregar: una moneda de dos euros + un billete de 10 euros = 12 euros.

Si El Andorrano le abonase a usted un total de 13 euros, usted habría percibido una retribución de 1 euro en calidad de comisión o intermediación; retribución ésta que tributaría, en su caso, por el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.

Y aunque usted considerase que, al poner a disposición de su cliente la moneda de 12 euros, esa operación pudiese ser interpretada como una entrega de bienes, es decir, que se produjese el hecho imponible del IVA, esa operación no estaría sujeta al impuesto, tal y como viene recogido en la ley 37/1992 del IVA.

Y no lo está, además, por la sencilla razón de que si El Andorrano, de igual modo, le propusiese a usted darle un billete de 20 euros por cada moneda de plata de 20 euros que usted le entregase, no se produce ninguna entrega de bienes, que es una de los dos supuestos que producen el Hecho Imponible en el IVA, sería una permuta de dos instrumentos financieros con el mismo valor monetario.

Pero si Andorrano decide, además, abonarle un euro adicional al billete de 20, y usted repite ese tipo de operaciones de una forma que no sea estrictamente ocasional, entre Usted y Hacienda nace una obligación tributaria de declarar esos rendimientos...porque está obteniendo un rendimiento del trabajo que tributará al tipo general en su IRPF.

Doy en pensar que El Andorrano no le va a poner a usted en un compromiso con las autoridades fiscales ni está interesado en conocer la frecuencia con que usted cambia monedas por billetes. Es más, ni siquiera está obligado a declararle a usted en el modelo 347 (como mencionaba aquí un forero sobre operaciones superiores a 3000 euros) porque, sencillamente, usted no puede entregarle facturas.

Vaya con absoluta confianza y confidencialidad a entregarle sus monedas y disfrute del precio que le oferte en calidad de comisión.
Y si tiene más dudas no dude en consultarnos. Estamos a su disposición. o:)

No le quepa la menor duda, Sr. San Karlillo. Incluso dedicándome a asuntos fiscales siempre he tenido mis dudas.
...............
Vaya con absoluta confianza y confidencialidad a entregarle sus monedas y disfrute del precio que le oferte en calidad de comisión.

Todos sabemos que la intencion no era averiguar el tema del IVA y tal....

La clara intencion del tema simplemente era meter miedo a posibles "nuevos inversores" en estas monedas, vaya a ser que nos toque a menos el pastel....

Una vez agotadas otras vias, como el poder liberatorio, o la falsificacion, ahora tocaba en miedo a hacienda.

----------------

El camino es compartir, facilitar, enseñar, ....... la avaricia, la envidia y la mala praxis nos ha traido donde estamos, pero el personal sigue sin darse cuenta.
De la primera crisis que hay que salir es de la jovenlandesal.
Una vez superada la crisis jovenlandesal, de las otras se sale en un ratito.
Aunque siempre hay quien nunca en su vida saldra de la fase "porque yo lo valgo", muriendo con las botas puestas, y dejandole a su descendencia mucho y variado patrimonio que sera convenientemente dilapidado en medicamentos sin farmacia y meretrices

Un saludo..

Todos sabemos que la intencion no era averiguar el tema del IVA y tal....

La clara intencion del tema simplemente era meter miedo a posibles "nuevos inversores" en estas monedas, vaya a ser que nos toque a menos el pastel....

Una vez agotadas otras vias, como el poder liberatorio, o la falsificacion, ahora tocaba en miedo a hacienda. QUOTE]

Pues si es así, pinchan en hueso. :D

Y cuando se acaben las de 12, empezaremos con las de 20.

Pues si es así, pinchan en hueso. :D

Y cuando se acaben las de 12, empezaremos con las de 20.

Pues eso, si dicen que "dizan", que mientras no "fuendo"........

Yo ya he empezado con las de 20, ya tengo mas de 100 con su seguro facial y todo, acuñado en anverso y reverso, y ademas me han dicho que puede ser hasta posible que terminen teniendo valor numismatico y todo..... (rumor)

Un saludo.

Bnoches.
He estado cacharreando en silver-investors y me he fijado en las bolsas que venden de 50 libras, unos 22 Kg) de monedas yanquis en plata .900. En otra web que no recuerdo he visto algo parecido.
Supongo que entre el transporte, IVA y derechos aduaneros no sea interesante, pero por si alguien lo conoce y quiere comentar algo... Por ampliar la gama de opciones...
Hoy he conseguido 47 K12 en 3 pueblos y en una de las sucursales me han comentado que hace no mucho devolvieron a su central 140 monedas de 2000 ptas que nadie quería. He intentado que siguieran la pista a las monedas y después de un par de llamadas.... no hay nada que hacer ( deben estar en el limbo o en el bolsillo de algún cajero ); en otras dos, los cajeros me han dicho de entrada que sólo en plata valen 16 € y que no las voy a encontrar ( ésto lo sabe ya hasta el tato )

Silver Products: 90% U.S. Silver Coins Bag Offered for Sale by Silver Trading Company, LLC

Saludos

Está esto un poco perecido. A cómo andan las monedas esas de podemita?
Doce que?
A este paso vale más el cobre y la chatarra.

¿Y tu que hacias vendiendo a principio de este mes monedas de podemita? Creo que ya puede caer el valor de la plata a 0 y que el cobre, la chatarra o los phoskitos suban a millon el gr, que su valor seguira siendo minimo 12€.....
Por cierto revisa tus hilos que segun comentarios tuyos la burbuja no estaba en la plata si no en el oro.
No digo que sea tu intención, pero lo que parece es que quieres que a alguien le entre miedo para venderte a precio fruta su plata.

El Andorrano le ha constestado a usted correctamente. No voy a volver sobre ese tema porque lo ha hecho él con claridad meridiana.

Tan sólo aclararle una duda: Las monedas de curso legal no se compran ni se venden, se cambian. Si el Andorrano le paga a usted por una moneda un importe superior a los 12 euros de su valor facial, usted está obteniendo un rendimiento del trabajo que tributa por el IRPF.

Voy a ser más claro -para disipar sus dudas- sólo por esta vez, porque yo , generalmente, cobro por estas cosas...

Usted entrega al andorrano una moneda de 12 euros del mismo modo que le podría entregar: una moneda de dos euros + un billete de 10 euros = 12 euros.

Si El Andorrano le abonase a usted un total de 13 euros, usted habría percibido una retribución de 1 euro en calidad de comisión o intermediación; retribución ésta que tributaría, en su caso, por el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.

Y aunque usted considerase que, al poner a disposición de su cliente la moneda de 12 euros, esa operación pudiese ser interpretada como una entrega de bienes, es decir, que se produjese el hecho imponible del IVA, esa operación no estaría sujeta al impuesto, tal y como viene recogido en la ley 37/1992 del IVA.

Y no lo está, además, por la sencilla razón de que si El Andorrano, de igual modo, le propusiese a usted darle un billete de 20 euros por cada moneda de plata de 20 euros que usted le entregase, no se produce ninguna entrega de bienes, que es una de los dos supuestos que producen el Hecho Imponible en el IVA, sería una permuta de dos instrumentos financieros con el mismo valor monetario.

Pero si Andorrano decide, además, abonarle un euro adicional al billete de 20, y usted repite ese tipo de operaciones de una forma que no sea estrictamente ocasional, entre Usted y Hacienda nace una obligación tributaria de declarar esos rendimientos...porque está obteniendo un rendimiento del trabajo que tributará al tipo general en su IRPF.

Doy en pensar que El Andorrano no le va a poner a usted en un compromiso con las autoridades fiscales ni está interesado en conocer la frecuencia con que usted cambia monedas por billetes. Es más, ni siquiera está obligado a declararle a usted en el modelo 347 (como mencionaba aquí un forero sobre operaciones superiores a 3000 euros) porque, sencillamente, usted no puede entregarle facturas.

Vale,pues ahora vas y se lo explicas a este
Moneda conmemorativa 12 euros 2010., Tienda de Filatelia y Numismatica, venta de sellos, monedas, billetes, materiales, euros - Mayoristas de Filatelia: Leuchtturn - Anfil - Edifil - Pardo - Philos - Torres
que te cobra el IVA y te da la factura por la moneda
la misma que tu cambias por 12 euros el la vende por 30 con IVA y factura

......................no todo es como uno piensa,

AHG? y no me digas que es porque es conmemorativa,por que no lo es,es de las mismas que se estan comprando
Muy bonito rollo pero no llevas razon
Ya sabes
Conocimientos pasados no garantizan los presentes ni los futuros

PD
Yo no cobro tampoco por actualizar foreros
por lo menos ahora es como hobby
la proxima vez puede que te cobre :D:D

Última edición:
Vale,pues ahora vas y se lo explicas a este
Moneda conmemorativa 12 euros 2010., Tienda de Filatelia y Numismatica, venta de sellos, monedas, billetes, materiales, euros - Mayoristas de Filatelia: Leuchtturn - Anfil - Edifil - Pardo - Philos - Torres
que te cobra el IVA y te da la factura por la moneda
la misma que tu cambias por 12 euros el la vende por 30 con IVA y factura

......................no todo es como uno piensa,

AHG? y no me digas que es porque es conmemorativa,por que no lo es,es de las mismas que se estan comprando
Muy bonito rollo pero no llevas razon
Ya sabes
Conocimientos pasados no garantizan los presentes ni los futuros

PD
Yo no cobro tampoco por actualizar foreros
por lo menos ahora es como hobby
la proxima vez puede que te cobre :D:D

progenitora mia el Votin dando lecciones, ver para creer...:XX:

Tú no puedes enseñar nada a nadie. Y si quieres pagar 30 euros por una moneda de 12 euros de facial nada ni nadie te lo va a impedir. Tú mismo has dicho que has pagado sumas importantes por monedas que incluso eran falsas.

¿Quizá lo hiciste porque te la vendieron con una cajita de terciopelo y te repercutieron el IVA chino? Ante ese argumento todo el sistema tributario quiebra y deja lagunas legales irresolubles que mis limitados conocimientos no pueden paliar.

Buscas pelea porque te aburres...y siempre acabas apaleado.

Solo tengo dos columnarios de plata que me costo 100 euros cada uno ,de los cuales tengo dudas(de los 30 que tengo)
Lo que dije que compre fueron medallas militares,que como copias valdrian casi lo que pague,asi que no hay nada mas y de bajo valor
Al unico que engañaron fue a ti monster que te encalomo un moneda de oro de Carlos que no era mas que una chapa arrugada y vieja sin valor

Desvirtuas el tema y te sales por la tangente por falta de argumentos,mal
De todas formas lo que pienso comprar es unas acciones en bolsa que se me han puesto a tiro el lunes por la mañana,yo paso ya de monedas,me aburre

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver