COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿eso como va?

Quereis decir que las operaciones de mas de 3000 euros que conlleven iva el vendedor de las monedas ha de comunicarlo a la AEAT? O es 3000 euros anuales por persona física con independencia de que se haga en fracciones inferiores?

La verdad, estaría bien que el Sr. andorrano o alguien explicase el regimen legal de esto

Quereis decir que las operaciones de mas de 3000 euros que conlleven iva el vendedor de las monedas ha de comunicarlo a la AEAT? O es 3000 euros anuales por persona física con independencia de que se haga en fracciones inferiores?

La verdad, estaría bien que el Sr. andorrano o alguien explicase el regimen legal de esto

Bueno todos los años en el mes de Marzo, se tiene que presentar el modelo 347, que en el mismo tenemos que relacionar a aquellos proveedores o acreedores y de aquellos clientes, a los que les hallamos comprado o vendido respectivamente, bienes o servicios por valor superior a los 3.005,06 euros, es decir 500.000 de las antiguas pesetas, de todas las operaciones. Es una declaracion Anual que se realiza y se presenta en Hacienda.

Despues de este hilo ..... http://www.burbuja.info/inmobiliari...to-de-2011-nocturnidad-y-alevosia-inside.html esto de iva......... ¿de que va? ¿es un vacile? ¿le hace falta a Ud. un "bullido"? ¿o solo es por molestar?.....

Vamos que tiene güevos, con la que cae preocuparse del iva de 3000€....

No entiendo su repuesta ¿Porque le ha molestado mi pregunta? , si tienes que ver algo con esta joyeria , no es ninguna critica simplemente al reves todo el mundo habla maravillas y estoy muy interesado en trabajar con ellos.

No soy ningun iluso , solamente me gusta saber que papeles se mueven a mi nombre que estos dias hay muchas instituciones detras de patrimonios , plusvalias no declaradas ect......

¿Que es un "bullido" ?

¿Que tiene que ver mi respuesta con el post que me señala?

¿alguien sabe algo de lo que pregunte anteriormente?

asqueado ha contestado correctamente, si has vendido con factura más de 3.000 €, en principio la tienda a la que has vendido deberá incluirte como proveedor en el modelo 347, otra cosa será que luego hacienda te "visite".

No entiendo su repuesta ¿Porque le ha molestado mi pregunta? , si tienes que ver algo con esta joyeria , no es ninguna critica simplemente al reves todo el mundo habla maravillas y estoy muy interesado en trabajar con ellos.

No soy ningun iluso , solamente me gusta saber que papeles se mueven a mi nombre que estos dias hay muchas instituciones detras de patrimonios , plusvalias no declaradas ect......

¿Que es un "bullido" ?

¿Que tiene que ver mi respuesta con el post que me señala?

¿alguien sabe algo de lo que pregunte anteriormente?

El estado escaqueando 82 millones de euros en un dia, y aqui el troll diciendo que quiere pagar por 3000€ cuando no vende ni compra nada (solo cambia moneda) es ganas de tocar los güevos, cuando nadie le va a preguntar nada, ni hacienda tampoco.....

trolleando voy... trolleando vengo, vengo, vengo...

por el caminooooooo...... yo no vendo, vendo, vendo....

Eso,....... no tiene otro nombre,..... pero es que de malo es pauperrimo,...

Escogi un mal dia para dejar de fumar......

Electrico , si es con IVA no es cambio de moneda , sino una transicion comercial( el dinero y los metales los son ).

Por si no lo sabes el impuesto sobre el valor añadido es un impuesto y pertenece al estado , a mi tampoco me gusta darselo a Zp , a el candidato , salgado ect.. pero es lo que hay .

Ah y no son 3000 euros , pueden ser 30000 o 300000 , el importe es por todas las transiciones que se hagan dentro del año .

Electrico , si es con IVA no es cambio de moneda , sino una transicion comercial( el dinero y los metales los son ).

Por si no lo sabes el impuesto sobre el valor añadido es un impuesto y pertenece al estado , a mi tampoco me gusta darselo a Zp , a el candidato , salgado ect.. pero es lo que hay .

Ah y no son 3000 euros , pueden ser 30000 o 300000 , el importe es por todas las transiciones que se hagan dentro del año .

Vamos a ver.... que somos mas papistas que el papa.......

Las monedas no se pueden vender como metal legalmente A NINGUN PRECIO, porque son monedas de curso legal, no son ninguna antiguedad, se puede pagar con ellas, y se puede cambiar por otra moneda de curso legal, por lo tanto venderlas para fundirlas es si no ilegal al menos irregular.....

Viene a ser como declarar que uno vende coca o servicios picantes y llegarse a hacienda para cumplir con el fisco,..... lo normal es que uno termine en la carcel por gilipol.las.

Manda güevos a estas alturas del hilo.................

La ostra... ir con dos amigos y ya podéis vender 9015€... y luego vais a hacienda y que os desgrave para la hipoteca :roto2:

Hola a todos , hechandole un vistazo al precio de la Joyeria el Andorrano , he visto que tenia el precio de venta de los karlillos en 16.38 Iva incluido . Esto supone un precio de 13.88 mas 2.95 de iva aproximadamente.

El precio al que te compra es de 13.79 euros , ¿ lo compra tambien con IVA incluido ?.

Mi duda es porque como sabeis al realizar operaciones de mas de 3000 euros al año , es obligatorio la comunicacion a la agencia tributaria.

Y esto ultimo me hace muy poca gracia , porque la tributaria es capaz de meterse con mis ahorrillos.

¿Usted conoce la diferencia entre ser sujeto pasivo del I.V.A. y ser contribuyente por dicho impuesto?

En caso afirmativo, le ruego que antes de venir a este foro a sembrar dudas, aclare las suyas.

¿Usted conoce la diferencia entre ser sujeto pasivo del I.V.A. y ser contribuyente por dicho impuesto?

En caso afirmativo, le ruego que antes de venir a este foro a sembrar dudas, aclare las suyas.

Ulisses quizas tu no lo tengas claro.

Un contribuyente por iva es el destinatario final que es quien paga el impuesto y un sujeto pasivo es el vende que repecute dicho iva y hace de recaudador para el estado ( o sea que lo cobra y lo envia al estado ).

Si vendo mis monedas ( con iva ) soy sujeto pasivo .

Querido Ulisses no he venido a crear dudas .

Mi duda era si cuando le vendemos al andorrano este nos envia una factura a nuestro nombre con su IVA incluido .Luego explique el porque lo queria saber sin mas. A partir de hay , cada cual que haga lo que quiera .

Repito es una duda particular que por cierto nadie me ha explicado , ¿ el andorrano cuando compra tiene o no el iva incluido ? y nada mas.

Cierro la cuestion , llamare al Andorrano por telefono y se lo preguntare porque por aqui todo el mundo se "mosquea" pero nadie me aclara la duda.

Un saludo a todos

Ulisses quizas tu no lo tengas claro.

Un contribuyente por iva es el destinatario final que es quien paga el impuesto y un sujeto pasivo es el vende que repecute dicho iva y hace de recaudador para el estado ( o sea que lo cobra y lo envia al estado ).

Si vendo mis monedas ( con iva ) soy sujeto pasivo .

Querido Ulisses no he venido a crear dudas .

Mi duda era si cuando le vendemos al andorrano este nos envia una factura a nuestro nombre con su IVA incluido .Luego explique el porque lo queria saber sin mas. A partir de hay , cada cual que haga lo que quiera .

Repito es una duda particular que por cierto nadie me ha explicado , ¿ el andorrano cuando compra tiene o no el iva incluido ? y nada mas.

Cierro la cuestion , llamare al Andorrano por telefono y se lo preguntare porque por aqui todo el mundo se "mosquea" pero nadie me aclara la duda.

Un saludo a todos

Buenos dias

Si el que vende es usted, es usted el que me tiene que hacer una factura a mi. ¿Es usted empresa o autonomo? entonces me tiene que hacer una factura declarando el IVA en dicha factura. ¿es usted un particular? ¿Entonces como me va hacer una factura?

Nosotros Únicamente hacemos un documento para demostrar ante las autoridades policiales que esas monedas no son robadas.

A la hora de vender, como nosotros somos una empresa hemos de vender con IVA que, en su integridad ira a Hacienda puesto que no nos podemos desgravar nada en la compra porque han sido realizadas a particulares.

Esa es nuestra manera de trabajar.

OK. Aclarado . Le tendria que haber llamado desde el principio.

El unico documento es un recibo.

Simplemente era esta mi duda.

Gracias

Buenos dias

Si el que vende es usted, es usted el que me tiene que hacer una factura a mi. ¿Es usted empresa o autonomo? entonces me tiene que hacer una factura declarando el IVA en dicha factura. ¿es usted un particular? ¿Entonces como me va hacer una factura?

Nosotros Únicamente hacemos un documento para demostrar ante las autoridades policiales que esas monedas no son robadas.

A la hora de vender, como nosotros somos una empresa hemos de vender con IVA que, en su integridad ira a Hacienda puesto que no nos podemos desgravar nada en la compra porque han sido realizadas a particulares.

Esa es nuestra manera de trabajar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver