COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
La relacion de monedas de colección emitidas en euros por la FNMT la podéis consultar aquí:

Monedas de Colección

Según esta lista, como mucho hay 2 millones de transs y otros 2 millones de futbolines.

No obstante, esta lista menciona las tiradas máximas, por lo que sólo es, a posteriori, cuando publican la cantidad que realmente se emitieron (o distribuyeron). Además, fijáos que para algunos carlillos, nisiquiera dan datos, marcando "sin cuantía"... :pienso:

Hace unos meses un conforero publicó una relación de las realmente emitidas, con cifras sensiblemente menores a las máximas. Sería interesante saber si esos datos se han actualizado desde entonces...

Fui yo, aqui esta:

http://www.fnmt.es/content/files/moneda/20_EU_12_EU_2000_pts_2010.pdf

Los transs hasta finales del 2011 no se sabra la cifra exacta.

y de los futbitos ? cual es la tirada? tambien era muy poca verdad?

961.347

Actualizo porque he encontrado la tabla a la que me refería:

Tirada monedas de plata del BDE

Impresiona comprobar que las tiradas son cada vez menores (salvo la del mundial, pero es que el fútbol tira mucho en Hispanistán) :D

Como sigan bajando tirada y los burbujistas sigan acaparando, no va a quedar nada para la masa... :no:

EDITO: Corcho, puntodecontrol, hemos posteado a la vez :D Gracias por el aporte original.

Última edición:
NO, lo siento, no me lo puedo tragar, ni con sirope de fresa por encima....

Que la acuñacion sea la que dice la FNMT, vale, eso si me lo puedo creer, pero que en "circulacion" (o en el cajon de la mesita de noche del abuelo, es lo mismo) existan mas de 8 millones de monedas de 2000 pelas del año 94, no se lo creen ni ellos ni nadie con dos dedos de frente.

¿cuantas fueron las retiradas por el Bde de "circulacion"? ese dato no lo tenemos, ni creo que el Bde sea tan amable de facilitarlo....

Estando las cosas como estan, y siendo como son y han sido, lo mas posible es que de las monedas de 2000 pelas, mas de la mitad se hayan refundido, desmonetizado y hecho pure para acuñar mas, y aunque paradojico tambien es posible que de los ultimos años 2008, 2009, 2010, no haya ido ninguna o casi ninguna de vuelta a fundicion del Bde, y siendo las tiradas mas cortas exista mucha mas oferta de ellas, ya que fue en el 2008 cuando "empezo la crisis" y todos sabemos lo fistro que es el dinero y lo rapido que se esconde....

Y en cuanto a los futbitos conociendo el pais la mayoria andan en los cajones de la mesita de noche de nuestros niños y jovenes hispanistanis.

Asi que visto lo visto y faltando datos.... toca esperar.... las revalorizacioines numismaticas en principio ni estan ni se las espera.... en un futuro ya veremos....

Un saludo.

en cuanto a valor numismatico, tendra que pasar muuuuucho tiempo para que quizas...se revaloricen..otra cosa es el valor del metal, que de momento en los karlillos ya esta bastante por encima de spot y que quizas algun dia este por encima de los futbitos y los transs...

en cuanto a valor numismatico, tendra que pasar muuuuucho tiempo para que quizas...se revaloricen..otra cosa es el valor del metal, que de momento en los karlillos ya esta bastante por encima de spot y que quizas algun dia este por encima de los futbitos y los transs...

Ya es mas barato (la mayoria de los dias, no todos) comprar moneda de 20 al Bde, que lingotes a SEMPSA, siendo mas fiable en este aspecto (al menos para mi) el sello del estado (acuñacion) español, que el de una empresa privada, ademas de ser directamente canjeable y pagable la moneda que un lingote, que previamente tendremos que vender...

Un saludo

NO, lo siento, no me lo puedo tragar, ni con sirope de fresa por encima....

Que la acuñacion sea la que dice la FNMT, vale, eso si me lo puedo creer, pero que en "circulacion" (o en el cajon de la mesita de noche del abuelo, es lo mismo) existan mas de 8 millones de monedas de 2000 pelas del año 94, no se lo creen ni ellos ni nadie con dos dedos de frente.

¿cuantas fueron las retiradas por el Bde de "circulacion"? ese dato no lo tenemos, ni creo que el Bde sea tan amable de facilitarlo....

Estando las cosas como estan, y siendo como son y han sido, lo mas posible es que de las monedas de 2000 pelas, mas de la mitad se hayan refundido, desmonetizado y hecho pure para acuñar mas, y aunque paradojico tambien es posible que de los ultimos años 2008, 2009, 2010, no haya ido ninguna o casi ninguna de vuelta a fundicion del Bde, y siendo las tiradas mas cortas exista mucha mas oferta de ellas, ya que fue en el 2008 cuando "empezo la crisis" y todos sabemos lo fistro que es el dinero y lo rapido que se esconde....

Y en cuanto a los futbitos conociendo el pais la mayoria andan en los cajones de la mesita de noche de nuestros niños y jovenes hispanistanis.

Asi que visto lo visto y faltando datos.... toca esperar.... las revalorizacioines numismaticas en principio ni estan ni se las espera.... en un futuro ya veremos....

Un saludo.

Es que si sumamos las cantidades de esa lista, nos salen 44.009.732 monedas de plata (entre k12, k20 y de a 2000Pts), casi una moneda por españolito... Y sólo en karlillos de a 12 van 13.964.200 ...

Si todas siguieran en nuestras manos, no serian tan escasas, o al menos más gente sabría de ellas... :pienso:

Eso sí, si yo tengo unas 100, he dejado a 99 personas sin ellas :D

Es que si sumamos las cantidades de esa lista, nos salen 44.009.732 monedas de plata (entre k12, k20 y de a 2000Pts), casi una moneda por españolito... Y sólo en karlillos de a 12 van 13.964.200 ...

Si todas siguieran en nuestras manos, no serian tan escasas, o al menos más gente sabría de ellas... :pienso:

Eso sí, si yo tengo unas 100, he dejado a 99 personas sin ellas :D

Algun pueblito hispanistani de algo mas de 2000 habitantes desconoceria la moneda (por mi parte) :XX::XX::XX:..... pero no, ni aun asi, ... pensemos solamente que las monedas de 2000 pelas fueron retiradas/no suministradas por el Bde cuando llego el euro, y ni de coña hay esa cantidad de monedas de 2000 pelas "corriendo" por ahi, de las de 12€ ya ni se sabe ni se puede intuir.....

No, no creo que esa cantidad de monedas exista, ni haya existido nunca simultaneamente, ¿donde fueron a parar? imaginenlo...... chatarra y beneficios para alguien...

Un saludo.

Esa zonza esta esquilada hara siglos.... los astures fueron los ultimos en caer pero calleron xD

Recurre al BID-ASK mejor.

En canarias NPI, llama a su BDE si tienen.

Muchas gracias.

Malditos vascos, cantabros y asturianos... :XX:

Voy a una isla que no tiene sucursal del BDE. Si le digo a mi muyer que voy a cambiar de isla para comprar monedas, pide el divorcio ahi mismo...

Voy a una isla que no tiene sucursal del BDE. Si le digo a mi muyer que voy a cambiar de isla para comprar monedas, pide el divorcio ahi mismo...

Tráetela al foro, que se lea unos cuantos hilos, se entere de cómo está la cosa, y será ella misma la que se ponga a buscar en oficinas como loca ;)

No hay mejor burbujista que los/as conversos/as

Tráetela al foro, que se lea unos cuantos hilos, se entere de cómo está la cosa, y será ella misma la que se ponga a buscar en oficinas como loca ;)

No hay mejor burbujista que los/as conversos/as

Ya lo he intentado varias veces...sin exito.

Dice que soy/somos unos agoreros. :D

¿alguno de vosotros colecciona monedas de 2€ (conmemorativas)?¿Tienen valor numismático?

Duda: en cuanto al valor del metal, no sale más rentable comprar monedas de plata de .999 de las baratas (filarmonicas, maples...) que comprar monedas de .925?

Duda: en cuanto al valor del metal, no sale más rentable comprar monedas de plata de .999 de las baratas (filarmonicas, maples...) que comprar monedas de .925?

Todo dependerá de a cómo pagues el gramo de plata en una y otra, ¿no? Saca cuentas :rolleye:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver