COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas!

Aquí uno que hoy ha acabado su odisea karlillera. Hoy he llegado a los 100 k12 (más un k12 de Isabel II, otro de cervantes y un k20 del mundial que me dejo para la colección).

Decir que para lograr los 100 he visitado por lo menos 25 sucursales de cajas y bancos, y he invertido bastante tiempo (que en mi caso estoy parado, pero para alguien que trabaje no sé hasta que punto le puede resultar rentable).

Pero bueno, la sensación de tener parte de mis ahorros a salvo y bien invertidos no tiene precio. Desde aquí agradeceros la labor informativa que hacéis.

Quién sabe, al ritmo que va todo quizá dentro de un par de años con dos cinquentines tenga para comprarme mi primer miércoles piso :tragatochos::roto2::XX:

Un saludo!

Aquí uno que hoy ha acabado su odisea karlillera. Hoy he llegado a los 100 k12 (más un k12 de Isabel II, otro de cervantes y un k20 del mundial que me dejo para la colección).

Decir que para lograr los 100 he visitado por lo menos 25 sucursales de cajas y bancos, y he invertido bastante tiempo (que en mi caso estoy parado, pero para alguien que trabaje no sé hasta que punto le puede resultar rentable)

¡Enhorabuena! :D Ya hubiese querido yo poder hacer lo mismo, pero mi zona estaba más que esquilmada, la sombra del ciprés foril es alargada...

Habrá conforeros, los que juegan en "primera division", que piensen que 100 k12 son calderilla, pero mejor que nada desde luego que es, jejeje.

Lo mejor que puede ocurrir es que aquellos que tengan unos modestos ahorros consigan ponerlos a salvo con los karlillos pues ellos sonlos más vulnerables a la crisis.

Y recordad....no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita...

Lo mejor que puede ocurrir es que aquellos que tengan unos modestos ahorros consigan ponerlos a salvo con los karlillos pues ellos sonlos más vulnerables a la crisis.

Tal y como lo veo yo desde mi pompero punto de vista, tienes toda la razón; las manos fuertes tienen más recursos en caso de tiempos revueltos...

Esto está cada vez peor, y los karlillos parecen uno de los pocos medios de no perder muchos recursos: Si las cosas se ponen peor, puede que su contenido en metal te salven el pandero en caso de necesidad (un valor intrínseco que, aunque muy oscilante, nunca te va a llegar al cero patatero). Y, si las cosas mejoran, los "descambias" a billetes, y sólo has palmado los intereses no ganados (si hubieras puesto tu dinero en un plazo fijo, por ejemplo), o unos céntimos más si los compraste por más de 12€ en el bid-ask; no me parece un coste excesivo por tener algo de tranquilidad...

Vuelvo a subir la lista, sin novedades desde la última actualización.

Alicante.
Disponibles
Badajoz.
Sin datos
Barcelona.
Aparentemente agotados
Bilbao.
Agotadas
Ceuta. (CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Sin datos
A Coruña.
Disponibles
Las Palmas.
Sin datos
Logroño.(CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Agotadas
Madrid.
Agotadas
Málaga.
Sin datos
Melilla.(CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Sin datos
Murcia.
Agotadas
Oviedo.
Disponibles con restricciones (Se recomienda insistir porque parece ser que las tienen)
Palma de Mallorca.
Disponibles previa reserva
Pamplona.(CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Sin datos
San Sebastián.(CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Agotadas
Santander.(CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Agotadas
Sevilla.
Agotadas
Tenerife.
Sin datos
Toledo.(CIERRE INMINENTE DE ESTA SUCURSAL)
Sin datos
Valencia.
Aparentemente agotadas
Valladolid.
Disponibles previa reserva
Zaragoza.
Disponibles, se aconseja reserva previa

Creo que éste es el último listado de disponibilidad de k12 en las oficinas del BDE.
¿Alguien sabe si tras los cierres se han redistribuido o han ido a Madrid? ¿Sigue habiendo oficinas con disponibilidad?

Esta semana estoy de vacas en mi ciudad de origen y he estado de ruta de bancos y me lo habeis dejado todo esquilmado, hasta que hoy se me ha ocurrido ir a mi banco de toda la vida, donde me conocen y tal y de repente........
31 karlillos!!!!!
Me queda la ciudad donde curro y donde vivo, espero llegar a las 100 aunque lo veo chungo....

Por cierto, es curioso como los de la caja confunden 12 con 20 cuando pides monedas....

Mi idea era pararme en 100 pero de casualidad en una sucursal he preguntado... y voilá, 20 más, todos del tratado de roma :D encima el cajero se ha equivocado y uno de los karlillos pagados a 12 € es un k20 del mundial :roto2::)

Mi zona está más que pelada. Mi consejo es que visitéis sucursales de barrios humildes/chungos, ahí la gente no creo que esté tan enterada del tema.

Saludos.

Pocas piezas son 100, valen 1200€ de compra, y pongamos 2400€ a la venta si el año que viene se pusiera el precio por las nubes, duplicandose (a 1441€/k)

Si bien 1.000 piezas son mejor que 100, y 100 mejor que nada ¿porque parar en un numero determinado? teniendo posibles y piezas a 12€ a la mano no se deberia de quedar ninguna en el banco, ya que comprandolas y vendiendolas simplemente a 13€ (cosa no muy dificil de conseguir sin salir de estos y otros foros) casi sin intencion de atesorarlas, se consiguen rendimientos superiores a los de un banco, con un riesgo nulo ¿porque no seguir comprando entonces? ...... ya .... en mi caso falta de liquidez..... ¿pero? ¿y en el vuestro?

Saludos cordiales.

En mi caso también es por falta de liquidez, si pudiera sería el primero que atesoraría más. Motivos, pues los expuestos por vosotros: inversión y seguridad. Sobretodo ésto último... reconforta saber que si todo se va a la miércoles siempre tendré mis ahorros asegurados en el valor del metal.

Mi idea era pararme en 100 pero de casualidad en una sucursal he preguntado... y voilá, 20 más, todos del tratado de roma :D encima el cajero se ha equivocado y uno de los karlillos pagados a 12 € es un k20 del mundial :roto2::)
Los K20 del mundial son los que mayor valor numismático tienen, por el hecho de recordarles a los alemanes el OWNED del Pulpo Paul.

Última edición:
Os cuento mi pequeña alegría de esta semana:

Como estoy unos dias en la costa (que ya se me acaban), me acerqué buscando un estanco al centro del pueblo y vi dos cajas juntitas en la plaza. Como no me costaba nada, entré en la primera y obtuve de recompensa un karlillo 2010 con su fundita y todo. Cantidad escasa, pero pensé que al menos significaba que otros foreros no habían pasado por aquí.

Al pasar a la segunda oficina, el cajero me sorprendió diciéndome que tenía monedas de 12 euros, pero que como estaban en la caja fuerte tenía que pasar al día siguiente a por ellas. Cuando le pregunté cuántas tenía, se sonrió y dijo "todas las que te quieras llevar". Yo era más bien escéptico, y tras haber leído de muchas situaciones similares en el foro, me imaginaba que lo que tendría en realidad serían k20, pero por intentarlo...

Así que esta mañana me he vuelto a acercar, perdiendo una hora de playa, y al verme el cajero me ha pasado a la oficina del director para poner sobre la mesa una saca transparente llena de karlillos de a 12!!! :O La verdad es que la mayoría eran sin funda, y bastantes de ellas tenian algo de pátina blanquecina y algunas muescas por chocar entre ellas, pero no les he hecho ascos: He pillado las que mejor estaban, hasta donde me ha llegado la pasta, y el resto ha ido de vuelta a la caja... Una pena no tener "cash" para pillarlas todas, pero es lo que tiene ser un humilde proletario... :ouch:

Lo mejor es el cajero, que, muy amablemente, me ha agradecido "quitarle un peso de encima" (literalmente) y se alegraba de deshacerse de tanta moneda que le mandaba la central y a la que no podía dar salida... No sè si mis motivos para llevarme tanta chatarra le convencieron mucho, pero le hubiera gustado que me las llevara todas (¡Ojalá!). Allí las dejo para el que llegue detrás de mí... ;)

Así que animo al resto de conforeros a seguir buscando. Yo ya me veía abocado al Bid-Ask para hacerme con unas cuantas, pero al final no ha hecho falta...

Última edición:
Una pregunta que puede parecer muy simple pero no me cuadra y desde mi ignorancia me resulta disonante. ¿Porqué cuando busco en google la equivalencia gramo/onza me dice 28,3495231 gramos y en los cálculos del foro se utiliza 31,103? ¿donde me estoy haciendo un lío? Seguro que es una liada conceptual mía, pero a esta hora de la tarde y sin siesta... no caigo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver