COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
buenas tardes,

Estoy fuera y la verdad leo que la gente se mueve muchisimo comprando monedas de 12 euro. Parece ser que son dificiles de conseguir ahora o casi imposible porque ya las que encuentras son las de 20 euro.

Acabo de llegar a mi casa para pasar unos días y hoy he ido al banco que tengo al lado de mi casa, del cual soy cliente, para ver si tenía suerte o por la curiosidad de qué me respondia la empleada.
Le he preguntado a la cajera si tenian monedas de 12 euro y Caramba!! más fácil imposible!! ;me ha respondido que no pero que me podía encargar todas las que quisiese y este lunes las tenía.
Le he encargado veinte monedas, o sea, 240 euro.

¿¿Esto es normal?? porque no hace mucho un compañero se había recorrido varias sucursales y había conseguido muy pocas o en otras sucursales o bancos simplemente ya no tienen.

Me juego un sugus a que cuando vayas a buscarlas te dirá que se equivocó y que eran de 20, me ha pasado ya varias veces. Entonces es cuando te cagas en sus perecidos y en los del banco. :D

Me juego un sugus a que cuando vayas a buscarlas te dirá que se equivocó y que eran de 20, me ha pasado ya varias veces. Entonces es cuando te cagas en sus perecidos y en los del banco. :D

Hay que tener con lo que uno se juega :D porque yo todas las que tengo han sido por encargo... :)

Hay que tener con lo que uno se juega :D porque yo todas las que tengo han sido por encargo... :)

Para usted. Se lo ha ganado. :D

SUGUS%255B1%255D.jpg

Mi experiencia me dice que despues de recorrer muchas sucursales varias de muchos bancos/cajas la que menos te esperas te da la sorpresa... cada vez quedan menos y como es logico tienden a desaparecer... aunque seguramente dentro de 5 años todavia quedara alguna sucursal que tenga algo,... nunca se sabe,... sucursales de bancos y tal hay la tira... y en los sitios/pueblos/esquinas/plazas mas insospechadas.

En cuanto a las "ganancias" en principio parecen no ser tales, o nimias ya que lleva la moneda poco mas de 13€ en plata, pero si entramos en una hiperinflacion salvaje en la que la moneda (fiat) vale menos por momentos/dias el precio de la plata subira tambien por momentos, y si bien "no se ganara valor real" al menos no se perdera nada.

La ventaja principal de la moneda es el doble valor facial/metal, por lo que las ganacias seran pequeñas (o grandes, no se sabe) pero las perdidas son nulas con un porcentaje del 999.999 % de acierto (de no perder).

Llegado el dia de uso se vende/cambia al mejor postor y san se acabo.

(presentarse ante un mayorista de plata para vender 10 ó 12 monedas queda como feo y cuasi-molesto para el mayorista, todo lo que sea por debajo de 4 ó 5 kilos y por encima de 100 no es lo habitual)

Saludos.

Pd: esperemos no seais troles y empecemos de nuevo con la movida ton.ta de siempre.

Agradezco la información. Me ha aclarado también cual es la cantidad mínima a alcanzar para poder moverlas en un futuro.

Aunque le pueda resultar difícil de creer, algunos somos completos ignorantes en el tema y asuntos que para ud. pueden resultar obvios, para los que acabamos de aterrizar en esto de las moneditas son "grandes misterios arcanos". Como el concepto de "mayorista de plata" que sigo sin saber muy bien qué es. He leído en el hilo a quienes no hay que vender, pero no tengo claro quienes son esos mayoristas. En caso de que llegase el momento. Supongo que lo del mejor postor puede ser una buena pista.

El concepto de "finalidad" de estas monedas sí lo tengo claro, al menos. Sé que no son para ganar dinero fácil, sino más bien un colchón por si los *** de gobernantes de turno nos descalabran a todos con una hiperinflación para robarnos nuestros ahorros. Que francamente, es algo que me acojona: que se coman mis ahorros tan sufridos de lograr.

Descuide que uno todavía no vive debajo de un puente. Al menos en mi caso no he venido a trolear y de hecho puede comprobar mi historial de mensajes para cerciorarse de mis sanas intenciones. Crea que me tomo esto de las moneditas en serio como opción de salvaguarda y sepa igualmente que con la información que dan aquí algunos foreros, al menos un servidor ha encontrado un pequeño refugio contra ciertos pesares. El tema de las moneditas me permite acceder a un "producto de ahorro" que no estaba a mi alcance por otros medios con tanta facilidad (comprar plata en bruto, por ejemplo). No imagina el bien que hacen, porque a algunos que no tenemos ni idea de economía, estas charlas del foro nos dan la información necesaria para defendernos de la depredación económica que está por venir. Personalmente, me han dado una opción que considero válida para prepararme un poco mejor. Con eso no sabe la de desazón e intraquilidad que me han ahorrado uds., puesto que de un tiempo a esta parte veía el futuro muy zaino y me veía bastante indefenso financieramente hablando.

SI, pero entonces luego cuando les dicen que de 12 nada, y que las han traido de 20 "que valen mas" no vienen a comentarlo al foro, y las cojan o no, se lo callan, siempre es la misma "cutre-historia", casi que cansados andamos ya de lo mismo, es mas, se puede releer el hilo "hacia atras" y encontrar de estas a mogollon...

Agradezco la información. Me ha aclarado también cual es la cantidad mínima a alcanzar para poder moverlas en un futuro.

Aunque le pueda resultar difícil de creer, algunos somos completos ignorantes en el tema y asuntos que para ud. pueden resultar obvios, para los que acabamos de aterrizar en esto de las moneditas son "grandes misterios arcanos". Como el concepto de "mayorista de plata" que sigo sin saber muy bien qué es. He leído en el hilo a quienes no hay que vender, pero no tengo claro quienes son esos mayoristas. En caso de que llegase el momento. Supongo que lo del mejor postor puede ser una buena pista.

El concepto de "finalidad" de estas monedas sí lo tengo claro, al menos. Sé que no son para ganar dinero fácil, sino más bien un colchón por si los *** de gobernantes de turno nos descalabran a todos con una hiperinflación para robarnos nuestros ahorros. Que francamente, es algo que me acojona: que se coman mis ahorros tan sufridos de lograr.

Descuide que uno todavía no vive debajo de un puente. Al menos en mi caso no he venido a trolear y de hecho puede comprobar mi historial de mensajes para cerciorarse de mis sanas intenciones. Crea que me tomo esto de las moneditas en serio como opción de salvaguarda y sepa igualmente que con la información que dan aquí algunos foreros, al menos un servidor ha encontrado un pequeño refugio contra ciertos pesares. El tema de las moneditas me permite acceder a un "producto de ahorro" que no estaba a mi alcance por otros medios con tanta facilidad (comprar plata en bruto, por ejemplo). No imagina el bien que hacen, porque a algunos que no tenemos ni idea de economía, estas charlas del foro nos dan la información necesaria para defendernos de la depredación económica que está por venir. Personalmente, me han dado una opción que considero válida para prepararme un poco mejor. Con eso no sabe la de desazón e intraquilidad que me han ahorrado uds., puesto que de un tiempo a esta parte veía el futuro muy zaino y me veía bastante indefenso financieramente hablando.

Creo recordar que en la pagina 114 del hilo lo explique un poco por encima, suele ser interesante releer cosas antiguas, se suele aprender bastante mas que llegando a preguntar a saco, mas cuando por la cantidad de trolls andamos con la escopeta cargada, diciendo los mas variados improperios de forma gratuita, en prevision de ataques trolls de insensateces varias y fanboys de los papelitos de colores.

Dejo una cita de otro sitio en el que participo tambien, interesantes diferencias entre un billete y una moneda....

¿Nunca os habéis preguntado la diferencia entre un billete de 20€ y una moneda de 20€?

Bueno el billete de 20€ es conocido verdad??? Y la moneda existir existe, de hecho tengo varias por aquí… ¿desconocidas? Pues si, pero existen podéis pedirlas en el banco, son de plata .925 (plata de ley) pesan 18 gramos y a mi gusto son feísimas, pero ahí están.

¿Y cual es la diferencia? En principio las dos valen/cuestan 20€, las dos son de curso legal, pero he aquí las diferencias…. El billete intrínsecamente no vale nada, es solo un pedazo de papel pintado, un cromo de colores, que lo único que nos indica que es un dinero-deuda, esto quiere decir que alguna vez en algún sitio, alguien producira un trabajo que valga eso, el nos dará el trabajo y nosotros le daremos el papel, es pues en realidad un pagare, sin nombre de quien lo emite y sin nombre de quien lo recibe, y sin fecha de pago, basado en la mas pura y dura confianza, si esta confianza se rompiera el valor del billete seria 0, hoy por hoy cuando trabajamos/damos un servicio, nos pagan en billetes y nosotros los recogemos porque sabemos cuando queramos comprar algo el tendero los aceptara por el pago de sus mercancías….. pero ¿y si el tendero no los aceptara, nosotros los aceptaríamos? Claro que no, nadie trabaja para que le paguen en estampas de colores no reconocidas en ningún sitio… UD. aceptaría como pago de su trabajo billetes de la desaparecida Yugoslavia ¿??? ¿A que no? Claro que no, no valen nada, nadie los aceptaría después para nada.

Ahora vamos a ver… ¿y la moneda? La moneda es un pedacito de plata, metal noble, metal raro, poco corriente, metal precioso, y en si misma tiene el valor de la plata que contiene, literalmente de cada 1000 partes tiene 925 de plata y 75 de cobre (se le pone un poquito de cobre para poderlo trabajar y acuñar, al igual que a las joyas)... y siempre tendrá esa cantidad de metal, es decir, no es un pagare al portador, si no el mismo trabajo en si mismo, para que esa moneda exista ha sido necesario buscar el yacimiento de plata, escarbar, limpiar, lavar, fundir, refinar, alear, y acuñar (o amonedar) un material escaso, en resumidas cuentas el trabajo ya se ha hecho con anterioridad a la creación de la moneda, de hecho la moneda es la culminación de todo un trabajo, a la hora de pagar con ella, simplemente cambiamos un trabajo por otro, el que nos hacen, por el que tenemos en las manos en forma de moneda.

En resumidas cuentas el papel (billete) representa un trabajo por hacer, y la moneda es un trabajo ya hecho.

Bueno, pues mas curioso todavía, en tiempos de bonanza, todo el mundo busca “papelitos de colores” y rechaza la moneda por antiestética, por pesada, por incomoda, aparte de la considerable ventaja del billete, además es reconocido y “querido” por todos, a lo largo y ancho del mundo, ¿y en tiempos oscuros? En tiempos de crisis como la que vivimos actualmente y que lamentablemente se recrudecerá, el billete empieza a perder valor a favor de la moneda, ya nadie quiere que le prometan, las promesas quedan en saco roto, la gente quiere resultados, no promesas, por eso resurgen las monedas de plata y oro como medio de pago, porque de ellas si te puedes fiar, el trabajo ya esta hecho, es dinero de verdad.

Cuantos de nuestros abuelos comieron durante la guerra gracias a la plata¡¡ si, a aquellos duros de plata (que todavía se ven como antiguallas) pero que fueron reconocidos por un bando y otro como forma de pago,…. se recogieron incluso con amenazas y pagando con vales de colores, y luego sirvieron para comprar armas a los bandos, que como es normal no podían pagar armas con papelitos de colores (billetes) porque no eran reconocidos….

Tiempos de cambios nos toca vivir, una crisis sistémica como aquella de los años 30, lejos de lamentarnos, deberíamos aprender de ella y sentirnos afortunados, ya que poca gente tiene la oportunidad de vivirla con edad que le permita el pleno conocimiento de lo que pasa. (Una persona que en plenas facultades mentales con 20 años viviera la crisis de los años 30, hoy tendría 101 años y seguramente no podría contarnos con claridad lo que paso, por eso no se pueden vivir 2 crisis sistémicas con pleno conocimiento de causa)

Si algo bueno tendrá esta crisis será la vuelta al reconocimiento del dinero, de lo que es, de lo que representa, de lo que es dinero real, y de lo que cuesta ganarlo, … y ya estamos experimentando los efectos, los bancos ya no regalan dinero con una firma…

Y respecto al "mayorista" de plata, pues a buscarse la vida toca, o un intermediario tambien puede servir, lo que no sirve es un "compro horos" de los que han triunfado como setas, lo que mueven/movemos plata en mas o menos medida, no andamos poniendo un "kiosko" de cristales blindados, tipo acoje-viejas, ni andamos comprando-vendiendo una cadenita de plata,...
El oro se mueve por gramos y la plata por kilos, y no se puede ir a un "fabricante" o "sacador de fuego" con 100 gramos de plata, .. por educacion posiblemente no quiera decirnos ninguna groseria, pero no va a querer cuentas tampoco con nosotros..... y bueno, todo esto anda explicado en este hilo, solo hay que leer....

UN saludo.

Este mensaje de la diferencia entre la moneda y el billete de 20 es de lo mejor que s epuede leer aquí (salvo hilos míticos). Bravo.

""Me juego un sugus a que cuando vayas a buscarlas te dirá que se equivocó y que eran de 20, me ha pasado ya varias veces. Entonces es cuando te cagas en sus perecidos y en los del banco""

Bueno si eso te ha pasado a ti, lo siento. Depende de la educación de cada uno. Desde luego me parece de lo más irracional llegar a esos extremos por tu parte o si es otra persona. No te lo tomes a mal.

Si hubiese recorrido varias bancos o si este banco estuviese a la otra punta de donde vivo o tuviese que desplazarme 100 km o más, pues en todo caso le pediría una explicación a la persona que me atendió o unas disculpas. Pero lo tengo al lado de mi casa. Son 5 minutos. O sea que si son de 20 euro, pues amablemente le diré que no me interesan y ya está. Cuesta poco ser educado.

Creo recordar que en la pagina 114 del hilo lo explique un poco por encima, suele ser interesante releer cosas antiguas, se suele aprender bastante mas que llegando a preguntar a saco, mas cuando por la cantidad de trolls andamos con la escopeta cargada, diciendo los mas variados improperios de forma gratuita, en prevision de ataques trolls de insensateces varias y fanboys de los papelitos de colores.
Sí, a esa parte del hilo creo que llegué a leerla. El problema es precisamente que a partir de poco después de ese post se produce una nueva eclosión de la población trolera del foro, con la consiguiente discusión que no lleva a nada y "enguarra" tanto el hilo que deja de aportar información. En esos casos me voy al final y retrocedo unas cuantas páginas hasta que la cosa empieza a tener sentido de nuevo. Últimamente no hay tanto troll porque parece que la seguridad de las monedas es incontestable. Supongo que el tiempo es cierto que lo pone todo en su sitio.

Y respecto al "mayorista" de plata, pues a buscarse la vida toca, o un intermediario tambien puede servir, lo que no sirve es un "compro horos" de los que han triunfado como setas, lo que mueven/movemos plata en mas o menos medida, no andamos poniendo un "kiosko" de cristales blindados, tipo acoje-viejas, ni andamos comprando-vendiendo una cadenita de plata,...
El oro se mueve por gramos y la plata por kilos, y no se puede ir a un "fabricante" o "sacador de fuego" con 100 gramos de plata, .. por educacion posiblemente no quiera decirnos ninguna groseria, pero no va a querer cuentas tampoco con nosotros..... y bueno, todo esto anda explicado en este hilo, solo hay que leer....
UN saludo.
Entendido. Imagino que llegado el momento ya habrá donde averiguarlo. Supongo que también es cuestión de no ocuparse de algo antes de que toque (pre-ocuparse). Por ahora seguiré "cargando" como se dice por aquí con lo que pueda y en el futuro ya me encargaré de hacer lo que se pueda.

Un saludo y nuevamente gracias.

Bienvenido!

Una de las cualidades poco comentadas del metal es la de permitir dormir a pierna suelta...

Últimamente no hay tanto troll porque parece que la seguridad de las monedas es incontestable. Supongo que el tiempo es cierto que lo pone todo en su sitio.

No es esa la razón. La seguridad de las monedas ha sido siempre incontestable.

La razón es que antes quedaban muchas monedas y los buitres no querían que la gente se las llevase. Ahora que quedan pocas, y que además la bajada de la plata ha confirmado lo que siempre había prevenido (que pueden hacerla bajar en 30% en una semana), pues ya no tienen interés en venir a dar el ******. Ahora sólo quedamos los que contribuimos de verdad al foro aportando valor.

El tiempo pone a cada cual en su sitio.

Si hubiese recorrido varias bancos o si este banco estuviese a la otra punta de donde vivo o tuviese que desplazarme 100 km o más, pues en todo caso le pediría una explicación a la persona que me atendió o unas disculpas. Pero lo tengo al lado de mi casa. Son 5 minutos. O sea que si son de 20 euro, pues amablemente le diré que no me interesan y ya está. Cuesta poco ser educado.

Yo me chupé 600 km para nada por culpa de un pimpollo de esos. Le repetí cuatro veces por teléfono que si eran de 12 y no de 20 antes de ir, me juró y perjuró que tenía más de 100 karlillos. Y al final la miércoles de siempre. El rebote que me pillé es de los que luego te da vergüenza recordar.

Por cierto, si he pateado o contactado 1000 sucursales bancarias (serán más seguramente) en más de la mitad me han hecho lo mismo, confundiendo las de 12 con las de 20. Son profesionales con mucho aprecio por el detalle, no cabe duda.

Última edición:
autoinmolator v2.1.1

autoinmolator v2.1.1

Última edición:
Yo me chupé 600 km para nada por culpa de un pimpollo de esos. Le repetí cuatro veces por teléfono que si eran de 12 y no de 20 antes de ir, me juró y perjuró que tenía más de 100 karlillos. Y al final la miércoles de siempre. El rebote que me pillé es de los que luego te da vergüenza recordar.

Por cierto, si he pateado o contactado 1000 sucursales bancarias (serán más seguramente) en más de la mitad me han hecho lo mismo, confundiendo las de 12 con las de 20. Son profesionales con mucho aprecio por el detalle, no cabe duda.

No entiendo.

Y no te sale más a cuenta comprarlas en el bid-ask en vez de hacer 600 Km?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver