COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Espero no entremos ahora en un delirio colectivo sobre si hay o no carlillos falsificados o no... Más carne para trolls...

puestos a falsificar... creo que lo harían antes con maples, pandas (con estos ya lo hacen)... etc
lo que quiero decir es qeu ante la duda: calibre, balanza, etc
lo de la marquita esa... no deja de ser un adorno

NO HAY KARLILLOS FALSOS NI SE LES ESPERA POR NINGUN LADO

...........

lo de la marquita esa... no deja de ser un adorno

NO HAY KARLILLOS FALSOS NI SE LES ESPERA POR NINGUN LADO

No es tan adorno, y me explico:

Asi como los billetes tienen sus "medidas de seguridad" ante falsificaciones, y muchas ademas (marcas de agua, holograma, tipo de papel "banda magnetica", etc....) ese "adorno" es una de esas medidas, ya que no es facilmente reproducible en fundicion, por ejemplo, y solo puede ser reproducido en acuñacion, pirateable si, claro, como todo, pero molesto y "desinteresante" al menos al precio de hoy de la plata.

Se flasificaran algun dia???? pues claro, seguro que si, pero al igual que es muy dificil encontrar billetes de 5 € falsos, seguramente seria asi de dificil encontrar monedas de 12 falsas, basicamente por que NO MERECE LA PENA la falsificacion, cuando suba mas de precio la plata ya hablamos, y hasta que no se demuestre antiestéticacientemente la existencia de alguna, levantar falsos testimonios es como poco jovenlandesalmente reprobable y solo puede ocultar intrereses oscuros.

Y si, es cierto, no hay falsos ni se les espera, al menos mientras la plata no duplique el precio que ahora tiene (aprox.)

Un saludo.

Electrico
Aferro, agradecia si es posible y no le causa ninguna molestia mas que el recuento, me dijera el año/s de las "circuladas" , para ver si coinciden con mis sospechas.. gracias de antemano.

Hola. la verdad es que hay de todo un poco. La mayoría de las que están en su funda (dirái que le 80%) son de los años 2009-2010.
Las usadas son mas bien de las primeras emisiones.

Saludos

Ya he cambiado la moto por el coche y he trillado tambien lo que se hace con el coche desde las 8 de la mañana hasta el medio dia, y ya, aun considerando que el gasoil me sale mas barato, y de no contar con el tiempo, casi prefiero comprarlas de "2ª mano", en fin fue bonito mientras duro...

(los que realmente no dan credito son los bancos ;) )

Como empecemos con las falsificaciones y los poderes liberatorios posiblemente me vaya de nuevo para no volver, porque solo son ganas de dar por el c.u.l.o sin llegar a nada y sin aprender nadie nada, por no se que oscuros motivos (que si los se, pero paso de sub.nor.ma.li.da.des) os da por desvirtuar los hilos y llevarlos siempre a callejones sin salida.... asi lo unico que se aprende es la mala uva y la desconfianza, que como es logico terminan en el desprecio a lo no propio y a sumar degradacion a la sociedad, ¿que acaso ya no esta lo suficientemente degradada?... ¿o es que sois ciber-politicos de m.i.e.r.d.a en campaña electoral adelantada?

Vosotros mismos...

Yo también haré lo mismo cuando no pueda encontrar más, lo que ocurre es que quiero cojer más dorao y no soy millonario... Esto de ser proletario es un ardor de estomago (y casi hay que dar gracias con los tiempos que corren).

hola a todos,

la marca que haceis alusion tambien la pusieron en practica para monedas commemorativas; yo tengo algunos cincuentines de plata que llevan dicha marca. Y por citar otro ejs, las monedas de 500 ptas tambien la llevaban.

Holap. Hoy llamé por teléfono a la caja donde encontré karlillos hace un mes y me dijo por aquel entonces que tenía todos los karlillos que quisiera. Os comento:

Yo - Hola buenos días, quisiera hacer un pedido de monedas de 12€ de plata.
Cajero- Tendrán que ser de 20€, las de 12€ ya no se emiten.
Y -> Ya bueno, me ha comentado un conocido que en la caja fuerte tenéis.
C -> No sé quien le habrá comentado eso. Aquí no tenemos. Se piden y si no, se devuelven :roto2:
Y - Seguro, por que mire que me aseguró que teníais muchas.
C - Sí, aquí sólo se piden monedas de 20€. Las de 12€ ya no se pueden conseguir porque no se emiten.

Ojiplático me quedé. Ya que hace un mes conseguí karlillos a cholón y el tío me comentó que nadie las quería, que tenían un montón. La nota curiosa fue que al volver otro día el hombre se mosqueó bastante conmigo y me dijo que "iban a devolver la smonedas al BDE" :pienso:

Un saludo.

Pd -> CajaMandril.

Hola. Hoy he peinado los pueblos de Albal y Alcasser. Relativamente buena cosecha.
He conseguido.
- 2 monedas de 2000 ptas usadas de año 1994 (la primera vez obtengo un k2000)
- 3 k12 2003
- 2k12 2002
- 2k12 liticias
- 2 k12 colon
- 2 k12 quijote
- 3 k12 2008
TotAL: 14 k12 y 2k2000
La siguiente salida el martes que viene
Saludos.

Última edición:
hola a todos,

la marca que haceis alusion tambien la pusieron en practica para monedas commemorativas; yo tengo algunos cincuentines de plata que llevan dicha marca. Y por citar otro ejs, las monedas de 500 ptas tambien la llevaban.

Marca de la casa, sello de autencidad, llamalo X, un dia de estos lo tengo que mirar al microscopio.... a lo mejor veo las "distintas acuñaciones"....

Hola. Hoy he peinado los pueblos de Albal y Alcasser. Relativamente buena cosecha.
He conseguido.
- 3 k12 2003
- 2k12 2002
- 2k12 liticias
- 2 k12 colon
- 2 k12 quijote
- 3 k12 2008
Saludos.

Me recuerdas a mi mismo moto arriba, moto abajo....

Un saludo..

aun hay de 2000 en las sucursales?

Hola. Es la primera vez. El cajero tenía una bolsita con esas dos monedas de plata y otras pocas pesetas. Eran para llevarlas a cambiar al banco de España. Supongo que son monedas de algun abuelo o gente necesitada.

Saludos

aun hay de 2000 en las sucursales?8:

Curiosamente si, me ha pasado en dos ocasiones, y no es muy comun....

Estimo que el 0.5% de las entidades (no mas) tienen alguna "monedilla extraviada" en pesetas todavia, asi que te la puedes encontrar al cabo de visitar entidades y entidades...

Un saludo.

He conseguido.
- 3 k12 2003
- 2k12 2002
- 2k12 liticias
- 2 k12 colon
- 2 k12 quijote
- 3 k12 2008
Saludos.

Me muero de envidia, ¿aquí nadie curra o que? :roto2: ¿vivís todos del horo?

Peinadas todas las cajas que tengo de casa al curro (15)... ni un karlillo. Sólo transs. Por lo visto están solicitados, ya que en las 3 últimas sucursales me dijeron que no era el primero que preguntaba...

Di la zona que vas peinando Sash. Asi evitas viajecitos. :)

SAlut

El martes llamé al BdE, de Oviedo, para -sin demasiada esperanza- preguntar si quedaba alguna moneda de plata de 12 €. Después de esperar un poco, -tuvo que preguntar- me contestaron que habría 2 o 3...
Pregunté luego por las de 20 y me dijeron que de algunas sí y de otras no, pero no le entendí muy bien lo que me dijo. Creo que el señor estaba un poco contrariado con mi llamada...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver