COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
245 euro, SIN el iva

o sea que la moneda se pondrá con el IVA en más de 280 euro!!!

mmm que se la coman los de la fnmt y les aproveche. Así de claro. Y eso que yo he ido comprando los cincuentines de cada año pero eso ya me parece robar el dinero a la gente.

La verdad es que hace un par de meses, antes del batacazo de la plata, los cincuentines a la venta en la FNMT que cuestan 150 euros + IVA (177 aprox.), como el de Dalí (aún a la venta), podían ser tentadores (casi casi andaban a 1€/g), pero con los precios de las nuevas series, esto va a ser como el paso de Karlillos 12 a Karlillos 20, van a encarecer todo lo hecho con plata por si acaso... :ouch:

hola, pregunta de novato, ¿se puede encontrar oro en alguna joyeria mas barato que el oro de inversion?, aunque sea de 18k o menos y en formatos anillo, cadena, colgante.. peor pagado para la venta luego claro, pero si solo nos fijamos en el valor del oro independientemente del formato, ¿hay algun chollo en alguna joyeria o los joyeros siempre venden muy por encima del valor del oro en si?? gracias

hola, pregunta de novato, ¿se puede encontrar oro en alguna joyeria mas barato que el oro de inversion?, aunque sea de 18k o menos y en formatos anillo, cadena, colgante.. peor pagado para la venta luego claro, pero si solo nos fijamos en el valor del oro independientemente del formato, ¿hay algun chollo en alguna joyeria o los joyeros siempre venden muy por encima del valor del oro en si?? gracias

Quizás puedas preguntar directamente en un compro-oro o , mejor todavía, ponerte en la puerta de uno y ofrecer a los que entran un 5 % más de la tasación :XX:. Teniendo en cuenta la miseria que pagan te saldría barato a largo plazo.

Ahora en serio, ¿alguien ha intentado comprar joyas en un compro-oro?

Quizás puedas preguntar directamente en un compro-oro o , mejor todavía, ponerte en la puerta de uno y ofrecer a los que entran un 5 % más de la tasación :XX:. Teniendo en cuenta la miseria que pagan te saldría barato a largo plazo.

Ahora en serio, ¿alguien ha intentado comprar joyas en un compro-oro?

Hace unos dias estuve con un cliente, que ademas tiene un local de compra venta de oro-plata y que me ofrecio la compra de algunas monedas de oro que tenia por si me interesaban :pienso:y me conto cosas muy interesantes, no quiero dar muchos datalles por si me lee, pero en mi ciudad Sempsa lo esta comprando todo :tragatochos: y a precios muy buenos para ellos claro, como asi mismo los Alemanes y Suizos, lo que ocurre es que cada vez existe menos metal en manos de los ciudadanos para poder terminar el mes.
Lo que si puedo deciros es que desde hace mucho tiempo y debido al precio del gramo del oro, :8: cada vez se compra menos joyas realizadas en ese metal y hay que tener mucho cuidado cuando se realiza alguna compra, porque han rebajado incluso el kilataje a 9 o 14 ml, por eso hay que mirar el punzoneo en la pieza. Lo que si esta de moda es la plata en la piezas, ya que esta al alcance de muchos ciudadanos aun, por el valor de las mismas.

Pues si no estoy mal informado, en España el mínimo para joyas es 18 quilates. Si es menos es ilegal.

Pues no quiero contradecirte, porque la burocracia no es mi fuerte, pero creo que hace algun tiempo solicitaron su Asociacion, la fabricacion de piezas de menor kilataje
De todas formas en encontrado este enlace en la red, que te puede aclarar algo

Pureza

Debido a que el oro puro es demasiado blando para resistir el uso diario, se le ha ido mezclando con otra serie de metales, para sin perder el brillo característico, obtener una aleación más resistente y duradera.

La pureza del oro, osea el porcentaje de oro puro en la aleación, se mide en kilates, (que no deben confundirse con los quilates que expresan el peso de las piedras preciosas y los diamantes) siendo 24K el máximo posible, el correspondiente al oro puro.

En España la pureza habitual es de 18K, siendo la aleación resultante 18 partes de oro y 8 partes de otro metal, con lo que se obtiene una aleación de extremada calidad.

24K = 100% oro
18K = 75% oro
14K = 58,3% oro

Todas las piezas a la venta en zircone.com están realizadas en oro de 18K.

Todas la piezas de joyería deben tener dos marcas identificativas, una referente al kilataje, mostrándonos si está realizada en oro de 18K, 14K, 10K, etc… y otra, la referencia del fabricante, en caso de que no las tenga, deberá desconfiar de la autenticidad de dicha pieza.
Pureza

y en la web del Parque Joyero de mi ciudad

http://parquejoyero.es/index.php?c=...o_vigentes&filtros[limit]=0&filtros[offset]=0

puedes comprobar la fabricacion en menor kilataje

Pues no quiero contradecirte, porque la burocracia no es mi fuerte, pero creo que hace algun tiempo solicitaron su Asociacion, la fabricacion de piezas de menor kilataje
De todas formas en encontrado este enlace en la red, que te puede aclarar algo
Pues tiene usted razón. Estaba bastante seguro porque me informaron en una joyería al pedirles reducir el precio mediante la reducción del quilataje y me dijeron que no:(

18 quilates --> 750 milésimas --> 1ª ley
14 quilates --> 585 milésimas --> 2ª ley
Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos.

Tipos de Oro

Pues tiene usted razón. Estaba bastante seguro porque me informaron en una joyería al pedirles reducir el precio mediante la reducción del quilataje y me dijeron que no:(

18 quilates --> 750 milésimas --> 1ª ley
14 quilates --> 585 milésimas --> 2ª ley
Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos.

Tipos de Oro

Buenos dias

Antiguamente si que fue así pero ya ha cambiado la cosa.

Toc, Toc ??? parece que se puede ir regresando ahora que la plata no sube en vertical, los "especula-trols-de-inconfesables-motivos" no vienen tanto a molestar.....

Estimado señor:
Su pregunta es perogrullo, y espero que sea por no haber pasado un pequeño tiempo pensandola, puesto que si la hace aldrede o por desconocimiento total de este mundo no tendria posible perdon...
Las joyerias venden oro y plata ""ELABORADA"" por lo cual ud paga varios conceptos, a saber; precio del metal, precio del trabajo, beneficios del fabricante, beneficios de intermediario, beneficios de la tienda, impuestos varios (repercutidos en el precio), trasportes, IVA, etc... etc.... por lo que no es muy dificil terminar pensando que nunca y digo NUNCA encontraremos un chollo en ninguna joyeria, de forma que merezca la pena comprar para vender inmediatamente y al peso por bien que la pagaran (entre otras cosas el primero que no venderia seria el dueño de la tienda, otra cosa distinta es el BdE que al fin y al cabo no tiene "dueño" y las familias que comen de el no dependen de las ventas/cambios de moneda)

Pues si no estoy mal informado, en España el mínimo para joyas es 18 quilates. Si es menos es ilegal.

Puede Ud fundir y hacer piezas del kilataje que le apetezca de forma totalmente legal, cosa distinta es que las pueda vender como oro y/o plata de 1ª o 2ª ley, es decir; no pueden acusarle de nada, nunca, por fabicar a 5 Kilates (por ejemplo) pero puede terminar en la carcel por vender reiteradamente piezas de 5 kilates como si fueran de 18 (solo por una venta no creo que terminara en la carcel, al fin y al cabo siempre podria alegar tontunez o despiste y pagar la multa)

Como curiosidades le contare,..... se quien lleva un llavero de 24 kilates en oro con las llaves del coche, se quien fabrica goldfield (oro bajo) y lo vende sin problemas y totalmente legal, eso si, como lo que es (oro bajo, mas abalorio que realmente joya) , y tambien se quien compra este goldfield y lo hace pasar por oro de 18 con el consiguiente riesgo (tarde o temprano terminara en la carcel), tambien conozco a quien fabrica algunas joyas en plata 999.999, asi que como ve hay de todo, legal, ilegal, bueno y malo... lo realmente importante no es hacer miércoles o calidad, lo realmente importante es conocer el mundillo para poder trabajar en el en condiciones y saber que es lo legal o no para no terminar mal.

Un saludo.

Un pequeño off topic.

Resulta que ha llegado a mis manos cierta cantidad de Karlillos sin plástico y he notado que tienen una "pátina" de un tono verdoso (valga la redundancia)

Podría ser que me hubiesen timado y que fuesen monedas de bronce muy antiguas (aunque no entiendo como han conseguido ese tonalidad plateado brillante) :D

Descartando el bronce antiguo disfrazado entonces, se me ocurre que pueda ser el rastro de algún reactivo para comprobar que realmente son de plata. ¿Es posible? ¿Conoceis algún producto que provoque lo que comento?

Gracias de antebrazo por ayudarme a resolver el misterio.

Un pequeño off topic.

Resulta que ha llegado a mis manos cierta cantidad de Karlillos sin plástico y he notado que tienen una "pátina" de un tono verdoso (valga la redundancia)

Podría ser que me hubiesen timado y que fuesen monedas de bronce muy antiguas (aunque no entiendo como han conseguido ese tonalidad plateado brillante) :D

Descartando el bronce antiguo disfrazado entonces, se me ocurre que pueda ser el rastro de algún reactivo para comprobar que realmente son de plata. ¿Es posible? ¿Conoceis algún producto que provoque lo que comento?

Gracias de antebrazo por ayudarme a resolver el misterio.

Los misterios no existen, existe solo el desconocimiento....

La plata oxida tipicamente en "zaino", el hierro en "rojo", el cobre en "verde", el aluminio en "blanco", el oro no oxida, etc... etc.... si la moneda esta formada basicamente por plata y cobre, como es logico solo puede oxidar en "zaino" y/o "verde", puesto que las trazas de otros metales son tan infimas que no produciran tonalidad alguno.... por lo tanto solo cabe deducir que han estado expuestas en alguna atmosfera con algun tipo de acido, y/o quimico que por logica solo ataca al cobre y no a la plata.

Es ovbio que por lo natural siempre se podran mas negras que verdes, ya que la cantidad de plata es muy superior a la de cobre, tanto es asi que por "viejas" o "mal cuidadas" sera muy dificil verlas de tonalidad "verde" puesto que siempre dominara el tonalidad "zaino".... pero si empezamos a someterlas a mezclas quimicas y a reacciones con determinados compuestos puedo creerme que se pongan mas "verdes" que otra cosa. (lo increible y mosqueante seria que se pusieran "rojas" por ejemplo, olerian a hierro desde lejos)

Quizas asqueado sepa a que compuesto/quimico reaccionen en "verde" el si entiende mas de quimicos, aunque no se si en joyeria se usa alguno concreto que solo ataque (oxide) cobre y no plata.

Un saludo.

Última edición:
Los misterios no existen, existe solo el desconocimiento....

La plata oxida tipicamente en "zaino", el hierro en "rojo", el cobre en "verde", el aluminio en "blanco", el oro no oxida, etc... etc.... si la moneda esta formada basicamente por plata y cobre, como es logico solo puede oxidar en "zaino" y/o "verde", puesto que las trazas de otros metales son tan infimas que no produciran tonalidad alguno.... por lo tanto solo cabe deducir que han estado expuestas en alguna atmosfera con algun tipo de acido, y/o quimico que por logica solo ataca al cobre y no a la plata.

Es ovbio que por lo natural siempre se podran mas negras que verdes, ya que la cantidad de plata es muy superior a la de cobre, tanto es asi que por "viejas" o "mal cuidadas" sera muy dificil verlas de tonalidad "verde" puesto que siempre dominara el tonalidad "zaino".... pero si empezamos a someterlas a mezclas quimicas y a reacciones con determinados compuestos puedo creerme que se pongan mas "verdes" que otra cosa. (lo increible y mosqueante seria que se pusieran "rojas" por ejemplo, olerian a hierro desde lejos)

Quizas asqueado sepa a que compuesto/quimico reaccionen en "verde" el si entiende mas de quimicos, aunque no se si en joyeria se usa alguno concreto que solo ataque (oxide) cobre y no plata.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Casi que descartamos la oxidación, me las he mirado bien y sólo están "verdes" por una cara, excepto una pequeña marca que tiene el tonalidad normal (supongo que por donde las cogieron) Todo apunta a algún tipo se spray, y no tiene sentido utilizar algo para que oxide el cobre, lo importante es saber que tienen plata. :pienso:

Última edición:
A mi me ha sucedido otra cosa, las puse en baño con bicarbonato y les han salido manchas de tonalidad marrón tirando al rojo.

¿es normal eso?

Gracias por la ayuda

Hace unos dias estuve con un cliente, que ademas tiene un local de compra venta de oro-plata y que me ofrecio la compra de algunas monedas de oro que tenia por si me interesaban :pienso:y me conto cosas muy interesantes, no quiero dar muchos datalles por si me lee, pero en mi ciudad Sempsa lo esta comprando todo :tragatochos: y a precios muy buenos para ellos claro, como asi mismo los Alemanes y Suizos, lo que ocurre es que cada vez existe menos metal en manos de los ciudadanos para poder terminar el mes.
Lo que si puedo deciros es que desde hace mucho tiempo y debido al precio del gramo del oro, :8: cada vez se compra menos joyas realizadas en ese metal y hay que tener mucho cuidado cuando se realiza alguna compra, porque han rebajado incluso el kilataje a 9 o 14 ml, por eso hay que mirar el punzoneo en la pieza. Lo que si esta de moda es la plata en la piezas, ya que esta al alcance de muchos ciudadanos aun, por el valor de las mismas.

Buena señal que estén acaparando :rolleye:

Gracias por la respuesta. Casi que descartamos la oxidación, me las he mirado bien y sólo están "verdes" por una cara, excepto una pequeña marca que tiene el tonalidad normal (supongo que por donde las cogieron) Todo apunta a algún tipo se spray, y no tiene sentido utilizar algo para que oxide el cobre, lo importante es saber que tienen plata. :pienso:

A mi me ha sucedido otra cosa, las puse en baño con bicarbonato y les han salido manchas de tonalidad marrón tirando al rojo.

¿es normal eso?

Gracias por la ayuda

Al igual que los billetes las monedas tienen su "sistema de seguridad" o su "indentificacion" como verdaderas (llamarlo como querais) y consiste en un holograma al parecer hecho por acuñacion en varios angulos (que alguien me corrija si el metodo no es el que indico), y ahora no me digais que no habeis visto el holograma...

Dicho holograma si estan medianamente conservadas durara muuuuuucho, esten del tonalidad que esten, ahora si empezamos a meterlas en "cosas raras" y a darles pinturas en lo alto, tendran el tonalidad que queramos que tengan, asi como si las empezamos a calentar con un soplete es posible que parezcan hasta un arcoiris......

Estarse quietecitos..... buen sitio para tenelas sin humedad y sin luz y a dormir hasta que sean necesarias, y si no son necesarias mejor, queden como herencia para los biznietos.... los experimentos con gaseosa y en el campo...

Buena señal que estén acaparando :rolleye:

Claro que acaparan,.... cuando aparecen compro-oros como setas, y no cierra ninguno es señal de que alguien les compra el genero (en papelillos de colores) y lo refunde, o bien como almacen o bien como venta en lingotes o piezas de inversion, ya que la fabricacion y venta de joyas esta asi como de capa caida (solo se vende algo de plata y muchos abalorios, nada mas, de oro lo justito)..... si entonces el oro/plata en general "desaparece" de la circulacion...¿donde va? .... ya sabeis...

Cuando cierre el primero sera el momento de venderlo todo y el ultimo euro que lo gane otro.

Un saludo.

Bueno ya que estais tratando la quimica de las monedas lanzo una pregunta que ya hize hace tiempo en referencia a los carlillos de 12 y su conservacion, pero que queria confirmar:

¿Para conservarlos es siempre mejor dejarlos en sus respectivos plasticos, sin hacer nada? Se que le dan valor numismatico, aunque eso no es mi prioridad.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver