COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno ya que estais tratando la quimica de las monedas lanzo una pregunta que ya hize hace tiempo en referencia a los carlillos de 12 y su conservacion, pero que queria confirmar:

¿Para conservarlos es siempre mejor dejarlos en sus respectivos plasticos, sin hacer nada? Se que le dan valor numismatico, aunque eso no es mi prioridad.

¿En qué se basa para esta afirmación?

"El plástico" original no sirve como garantía de nada, ya que es reproducible.

Al igual que los billetes las monedas tienen su "sistema de seguridad" o su "indentificacion" como verdaderas (llamarlo como querais) y consiste en un holograma al parecer hecho por acuñacion en varios angulos (que alguien me corrija si el metodo no es el que indico), y ahora no me digais que no habeis visto el holograma...

Dicho holograma si estan medianamente conservadas durara muuuuuucho, esten del tonalidad que esten, ahora si empezamos a meterlas en "cosas raras" y a darles pinturas en lo alto, tendran el tonalidad que queramos que tengan, asi como si las empezamos a calentar con un soplete es posible que parezcan hasta un arcoiris......

Estarse quietecitos..... buen sitio para tenelas sin humedad y sin luz y a dormir hasta que sean necesarias, y si no son necesarias mejor, queden como herencia para los biznietos.... los experimentos con gaseosa y en el campo...

Claro que acaparan,.... cuando aparecen compro-oros como setas, y no cierra ninguno es señal de que alguien les compra el genero (en papelillos de colores) y lo refunde, o bien como almacen o bien como venta en lingotes o piezas de inversion, ya que la fabricacion y venta de joyas esta asi como de capa caida (solo se vende algo de plata y muchos abalorios, nada mas, de oro lo justito)..... si entonces el oro/plata en general "desaparece" de la circulacion...¿donde va? .... ya sabeis...

Cuando cierre el primero sera el momento de venderlo todo y el ultimo euro que lo gane otro.

Un saludo.

Excepto k12-2004_I

¿Sigue llorando Isabel?

Bueno ya que estais tratando la quimica de las monedas lanzo una pregunta que ya hize hace tiempo en referencia a los carlillos de 12 y su conservacion, pero que queria confirmar:

¿Para conservarlos es siempre mejor dejarlos en sus respectivos plasticos, sin hacer nada? Se que le dan valor numismatico, aunque eso no es mi prioridad.

He visto marcas de colores diversos e inclasificables tonalmente en los dobleces del plastico en contacto con las monedas, por lo que supongo que el plastico original o no es totalmente "estable" o degenera con el tiempo, yo en particular tengo algunas (la coleccion propia, transmitible en herencia) fuera de los plasticos en otrs embalajes mas estables, y el resto que todos sabemos donde terminaran.....;););) simplemente sin plasticos y de 50 en 50 enrrolladas en folios en sitio seco y sin luz, ocupan bastante menos sitio y me da igual que se pongan algo "negras" con el paso del tiempo, seguiran siendo reconocibles de aqui a algunos años, antes de que se "recalienten" definitivamente.

Un saludo.

Cierto, excepcion que confirma la regla.

No entiendo de lo que hablais, a lo mejor es que todavía no me he tomado el café y estoy espeso...:S
Por cierto todavía quedan en las sucursales yo he hecho una buena cosecha de 165 nuevas piezas de diferentes años... Quería que fueran más porque quería pasarle a un camarada forero pero no ha podido ser...
Como siga así todos los meses no voy a ganar para oro o:)

No entiendo de lo que hablais, a lo mejor es que todavía no me he tomado el café y estoy espeso...:S
Por cierto todavía quedan en las sucursales yo he hecho una buena cosecha de 165 nuevas piezas de diferentes años... Quería que fueran más porque quería pasarle a un camarada forero pero no ha podido ser...

Sencillamente hablan sobre un tecnología en la acuñación de las monedas de 12€. Una acuñación que permite ver dos imágenes según inclinación de la moneda. Por ejemplo en las letis puedes ver "04" y también la "M" de la FMNT y ¿Todas las monedas? pues todas no, las Isabeles no y por eso llora, porque aún siendo de las más curradas le falta esa ingeniosa medida de seguridad por doble acuñación.

Saludos.

Hola.
Yo llevo peinando las sucursales de Pto Sagunto, Alfafar y Catarroja y logrado 90 k12 en bolsitas y 10 k12 usados.

Saludos.

Almirante, el forero Palasaca ha contestado magistralmente su pregunta, y es muy grande y sana mi envidia al no poder "recoger/recolectar" ya ninguna en mi entorno cercano.

Hola.
Yo llevo peinando las sucursales de Pto Sagunto, Alfafar y Catarroja y logrado 90 k12 en bolsitas y 10 k12 usados.

Saludos.

Aferro, agradecia si es posible y no le causa ninguna molestia mas que el recuento, me dijera el año/s de las "circuladas" , para ver si coinciden con mis sospechas.. gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Almirante, el forero Palasaca ha contestado magistralmente su pregunta, y es muy grande y sana mi envidia al no poder "recoger/recolectar" ya ninguna en mi entorno cercano.

¡Si es que has sido muy eficiente en el pasado! Yo si fuera tu miraría el tema de cambiar moto por coche y ampliar tu radio de acción, porque haberlas haylas (o como se escriba disculpenme ustedes). Yo todavía no me lo creo, pero es que existen todavía en el interior de las cajas de las sucursales... Increible, me pasa como a ZP: "no doy crédito".:8:

Sí que existen aún eh, por aquí por los alrededores de Albacete por lo menos, las que queráis. Un saludo otra vez electric0!

"Dita" sea, esto de vivir entre Toledo y Madrid, aquí está todo más que trillado
kaput.gif
No habéis dejado ni las migas...

La pregunta correcta es ¿de qué año se vende más en el bid-ask? Seguramente lloronas.

A mi personalmente no me gustan esas, ya que no tienen el sello de garantía de autenticidad (consideración a valorar por aquellos foreros que tienen dudas sobre cual moneda es la mejor). Sólo tengo un 3% de mi total y desvirgadas para comprobar que no sean lloronas... Aunque claro son excentricidades mías.

La pregunta correcta es ¿de qué año se vende más en el bid-ask? Seguramente lloronas.
A mi personalmente no me gustan esas, ya que no tienen el sello de garantía de autenticidad (consideración a valorar por aquellos foreros que tienen dudas sobre cual moneda es la mejor). Sólo tengo un 3% de mi total y desvirgadas para comprobar que no sean lloronas... Aunque claro son excentricidades mías.

y eso de dónde lo deduces?

Yo cuando vendí algunos karlillos eran precisamente las isabelitas eran las más demandados (junto a los del 2003 y 2002) y me consta que allende nuetras fronteras (la france) las isabelitas son de las más apreciadas (no sé si por que son de las más antiguas... si por las menos antiestéticas... pero son las que me piden los colegis del otro lado de la muga)
el sello ese te lo falsifican los chinos en dos patadas (como el karlillo en sí).

Última edición:
¡Si es que has sido muy eficiente en el pasado! Yo si fuera tu miraría el tema de cambiar moto por coche y ampliar tu radio de acción, porque haberlas haylas (o como se escriba disculpenme ustedes). Yo todavía no me lo creo, pero es que existen todavía en el interior de las cajas de las sucursales... Increible, me pasa como a ZP: "no doy crédito".:8:

Ya he cambiado la moto por el coche y he trillado tambien lo que se hace con el coche desde las 8 de la mañana hasta el medio dia, y ya, aun considerando que el gasoil me sale mas barato, y de no contar con el tiempo, casi prefiero comprarlas de "2ª mano", en fin fue bonito mientras duro...

(los que realmente no dan credito son los bancos ;) )

Como empecemos con las falsificaciones y los poderes liberatorios posiblemente me vaya de nuevo para no volver, porque solo son ganas de dar por el c.u.l.o sin llegar a nada y sin aprender nadie nada, por no se que oscuros motivos (que si los se, pero paso de sub.nor.ma.li.da.des) os da por desvirtuar los hilos y llevarlos siempre a callejones sin salida.... asi lo unico que se aprende es la mala uva y la desconfianza, que como es logico terminan en el desprecio a lo no propio y a sumar degradacion a la sociedad, ¿que acaso ya no esta lo suficientemente degradada?... ¿o es que sois ciber-politicos de m.i.e.r.d.a en campaña electoral adelantada?

Vosotros mismos...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver