Comprar cuadro bicicleta carretera de TITANIO

Huyloquemadicho jaja

Donde digo 5.8 digo 5.6 sin Garmin y con Speedplay en vez de los Assioma. Y no me he gastado tanta pasta, claro que la he ido montando a lo largo de 10 años, y así se nota menos, Y ojo, que tal como está, con 1.000 euros más la dejo por debajo de los 5.6 de la época prevatios.

He sido un weightweenie desde que tengo uso de razón y me he venido fijando por tanto en el peso de bicis y de todos los componentes en general y, afirmo que, el peso de las bicis actuales de alta gama son un insulto a la inteligencia y a toda una tradición artesana de intentar superarse en cada trabajo. 5.800 gramos en realidad no es una bici ligera, es una bici normal, otra cosa es que en pleno sXXI la UCI mantenga el peso mínimo en unos absurdos 6.800 y la industria saque una tajada inmensa de esa particularidad vendiendo burros a precio de caballo de carreras, que son percibidos por el consumidor medio como "buenísimos" simplemente porque los llevan los profesionales, esos hombre anuncio que salen por la tele. Una bici ligera, con vocación y limitaciones de bici ligera hoy por hoy ronda los 4 kilos.

Pd: el Kessels Molteni lo repinté yo con mucho cariño y en peso de pintura añadí menos de 20 gramos. Lo digo por si estabas descontando más peso de la cuenta y no te cuadraba. Cuando lo vi y comparé con los Look KG(1.500 gr) con los que me flipaba de joven se me quedó bastante cara de primo.

5,8 kg ??? a mi me parece un peso marciano.

Un cuadro de carbono bueno con horquilla 1.300 kg (Con tija de sillín integrada)

Una ruedas de carbono para tubular perfil 25 1.300 kg 1.180 (Chinas de 38de perfil x 22 de ancho)

Le pones tubulares 250 gr cada uno total 500 gr (un poco menos, pero con el mástic rondará el medio kilo)

Un asiento con railes de carbono 150 gr 120 grms (me lo he hecho yo, previo molde de mi ojo ciego, 100% carbono+espuma y piel).

Una tija de asiento de carbono 150 gr.

Potencia minimo 100 gr Extralite 110mm 86 Grm

Manillar 180 gr. Aquí aún no le he puesto el pata de color y llevo uno de ¡¡240 gr!! (Darimo incoming...)

Le metes bielas con platos mas cazoletas 850 gr poniendo cosa fina Llevo unos bielotes que ya no se hacen, Zipp Vuma Quad 580 grms todo (mi cuadro no usa cazoletas)

le metes las manetas otros 350gr Primeras Sram red modificadas a 11 260grms (con gomas originales pero abrazaderas BTP carbono)

frenos otros 360 gr Sram red i-link, modificados con ejes más cortos y zapatas chulas y alguna cosilla más) 220gr

y me quedan los dos desviadores 160 * 2 = 320 130+75=205gr 1er Sram red ruedecillas Extralite y tensor titanio+dura ace 9100
cassette 250 Dura-Ace 12-25 180Grm

y ya hemos pasado los 5,8 y falta cablearla, ponerle pedales.... y todo eso para pesos de dura -ace.

Fundas Alligator, Cables Dupond (no todos), dirección Extralite ¿30grm? no me acuerdo pero es integrada, cierres Tune y muchos detallitos, pero sin apurar, que ya rompí lo que tenía que romper en su momento y aprendí dónde no vale la pena fliparse.

Ah, y como ya no corro ya no voy a 10 kilos. 9.5 atrás y 9 delante sonrisa: Soy un antiguo, lo sé.

Si, mejor que se compre la PLANET X, que al menos es de un vendedor europeo. Y es un fabricante que hace buenas bicis, Yo les compré en su momento un chollo de la última de remesa de 26 pulgadas que tenían.

Indurain ganó con un hierro... ya suponemos que no iba a macarrones, pero iba en un hierro.

Yo voy a buscar un cuadro de zapatas tranquilamente... y si no la llevo al chapista y neցro BMW liso... casi no puedo hacer kilómetros asi que voy sobrado.

Para un cuadro no tiene ninguna ventaja a parte de la exclusividad y del flipe. Si la tuviera la peña que está en el tour llevaría titanio, y no es el caso. Lo del peso es lo primero que te viene a la cabeza, hasta que caes en la cuenta que es mucho más ligero un cuadro de aluminio (ya no te digo de carbono). Incluso los cuadros más ligeros de acero, son un poco más ligeros que los de titanio gama media/alta.

Además está la rigidez, y el titanio no destaca en eso, pero por lo que sí que destaca es por la velocidad de reacción (por eso los muelles de titanio son lo más) y esa característica les da a los cuadros de titanio un feeling peculiar al rodar. Aunque hay que tener el ojo ciego muy pelao para poder apreciar esa característica, y llevar unas ruedas que no impongan sus carencias interfiriendo en las sensaciones que pueda dar el cuadro.

Otra cosa positiva de los cuadros de titanio es que al no oxidarse no es necesario protegerlo con pintura, por lo que vas a tener un cuadro nuevo por siglos, ya que si se hace alguna marca de cualquier tipo, con lijar pulir o fregar, va a volver a quedar como el primer día. Por eso los cuadros de titanio que van pintados son un detector bastante preciso, aunque no infalible, de retromonguers.

Para lo que sí que es justificable es para tornillería, incluso para los piñones. Railes de sillín, tijas, potencias, abrazaderas, ejes, tuercas, incluso cables. Mismo rendimiento, ultrainoxidable, y un 40% más ligero. Radios para las ruedas también hay, pero si no son para globerear con parsimonia, a partir de según qué pesos y vatios no son eficientes.

Los radios de titanio son una soberana cosa. Mejor un radio de acero bueno, y te olvidas de problemas. La diferencia de peso es mínima y las ruedas son más rígidas. Todos esos que dicen que las ruedas son más cómodas y demás, no son más que flipaos que defienden que el radio de titanio es mejor porque se han gastado 400 pavos más en poner esa cosa.

El titanio es el príncipe de los materiales, pero no puedes hacer todo de titanio. Para el cuadro, como dice el OP, es el material óptimo. Es caro, pero durará eternamente. Recuerdo un chaval que corría en MTB conmigo y tenía una Kona Hei-Hei. Mataría por tener ese cuadro y montarlo con un XTR 950 y una Judy SL

Pensaba que tendría que modificar la maneta o algo, pero el 9100 va perfecto con mi maneta y no tuve que hacer nada. Y a parte, el dura ace va mucho más fino y, al tener un apoyo extra (un tornillito que se va apretando contra el cuadro) es mucho más rápido y preciso. Si el Force te tiene hasta los bemoles, con el primer Sram que era de titanio y flexaba más que un chicle, te habrías montado ya una monoplato, menuda castaña de desviador tragatochos

Los radios de titanio son una soberana cosa. Mejor un radio de acero bueno, y te olvidas de problemas. La diferencia de peso es mínima y las ruedas son más rígidas. Todos esos que dicen que las ruedas son más cómodas y demás, no son más que flipaos que defienden que el radio de titanio es mejor porque se han gastado 400 pavos más en poner esa cosa.

El titanio es el príncipe de los materiales, pero no puedes hacer todo de titanio. Para el cuadro, como dice el OP, es el material óptimo. Es caro, pero durará eternamente. Recuerdo un chaval que corría en MTB conmigo y tenía una Kona Hei-Hei. Mataría por tener ese cuadro y montarlo con un XTR 950 y una Judy SL

He tenido un par de juegos de ruedas con radios de titanio y ya te digo que para ir a globerear van bien y se nota el plus de comodidad (yo lo noto todo porque siempre he ido a mucha presión, si ruedas a 7 kilos no lo vas a apreciar) pero precisamente por eso, para competir no sirven porque cuando pegas zapatazo las ruedas flanean. También depende del peso del ciclista, claro, pero aún y así para correr mejor unos Sapim CX o similar.

Para cuadros tampoco es óptimo, aunque es muy bonito y estéticamente inmutable. Ahora que dices lo de la Kona, estuve ayudando a montar en 1992 una Hey-Hey de 7 kilos y pico (no me acuerdo del pico) con horquilla rígida también de titanio y totalmente empepinada con las paranoias que habían entonces: Grafton, Ringlé, Nuke Proof, y muchísimas modificaciones. Tan chunga era que salió en un Solobici en 1993. Eso sí, sólo servía para ir a comprar el pan, flexaba extremamente y no tenía apenas fiabilidad, pero era flipante al cubo y generaba muchisísima envidia bailongo:cualidad muy apreciada para bicis en el mundo de las grupetas.

Pues ya estás tardando. A diferencia de Shimano y Campy, creo que Sram no llegó a alargar la palanca de sus últimos desviadores mecánicos, luego es posible que el ratio de cable/palanca siga siendo el mismo que las primeras manetas. Si es así, ya te aseguro yo que el 9.100 va perfecto con la maneta Sram, y comparado con el que trae de serie es como el día a la noche.

Volver