Muchachitoviejo
Madmaxista
Huyloquemadicho jaja
Donde digo 5.8 digo 5.6 sin Garmin y con Speedplay en vez de los Assioma. Y no me he gastado tanta pasta, claro que la he ido montando a lo largo de 10 años, y así se nota menos, Y ojo, que tal como está, con 1.000 euros más la dejo por debajo de los 5.6 de la época prevatios.
He sido un weightweenie desde que tengo uso de razón y me he venido fijando por tanto en el peso de bicis y de todos los componentes en general y, afirmo que, el peso de las bicis actuales de alta gama son un insulto a la inteligencia y a toda una tradición artesana de intentar superarse en cada trabajo. 5.800 gramos en realidad no es una bici ligera, es una bici normal, otra cosa es que en pleno sXXI la UCI mantenga el peso mínimo en unos absurdos 6.800 y la industria saque una tajada inmensa de esa particularidad vendiendo burros a precio de caballo de carreras, que son percibidos por el consumidor medio como "buenísimos" simplemente porque los llevan los profesionales, esos hombre anuncio que salen por la tele. Una bici ligera, con vocación y limitaciones de bici ligera hoy por hoy ronda los 4 kilos.
Pd: el Kessels Molteni lo repinté yo con mucho cariño y en peso de pintura añadí menos de 20 gramos. Lo digo por si estabas descontando más peso de la cuenta y no te cuadraba. Cuando lo vi y comparé con los Look KG(1.500 gr) con los que me flipaba de joven se me quedó bastante cara de primo.