Comprar cuadro bicicleta carretera de TITANIO

No me creo que tengas una Passoni, y menos aún una Kirk. Pero me he tocado recordándolas, eso sí. ¿Conoces la Passoni con manillar y potencia de una pieza? ¿La has visto en vivo alguna vez? ¿Sabes cómo shishi se afloja de la horquilla?

De Looks como la que comentas han pasado varias por mis manos, y me molaban más en foto.
Yo no he dicho nunca que tenga un Kirk. Si usted dice que no tengo una Passoni pues no la tengo.Y de look no tengo una cabra look con rueda de 650 delante ,tengo la que usaba Melchor en el 95.roto2

No sé quién te ha explicado eso, pero estás equivocado. Antes de la llegada del carbono bueno (no las Look, Vitus, Alan de cosa) había algún que otro cuadro de titanio, pero nunca calaron (porque no van bien para competir) y mucho menos supusieron el 90% del pelotón. Pero vamos, ni el 10%.en el mejor momento. Eso que dices de simular cuadros de acero se hacía con los TVT, pero vamos, sólo a los gallos del corral.

Yo no he dicho nunca que tenga un Kirk. Si usted dice que no tengo una Passoni pues no la tengo.Y de look no tengo una cabra look con rueda de 650 delante ,tengo la que usaba Melchor en el 95.roto2
¿y del manillar no me vas a responder nada?

Pd: A ver si va a resultar al final que esa bici de Melcior te la vendí yo....

Tuve un Kessels de 1974/76, pintado de naranja, que con racords en talla 54 y pintado se me quedó en 1470 gramos. La horquilla no me acuerdo pero unos 700/800 imagino, aunque igual era menos.

Ya en los 90 salió una tubería de acero Decaccai que se quedaba el cuadro en un kilo pelao :eek. Y en cuanto a pesos de bici, mi bici, funcional 10% para cualquier marcha o incluso competir con garantías, de carbono y con más de 10 años, la tengo en 5.800 gramos con potenciómetro y Garmin. Si le pusiera un cuadro de hierro de 1.800 y una horquilla de 800, se me quedaría la bici en 7 kilos justos. O sea, que poder se puede.

La verdad es que es una opción bastante interesante. Soy consciente de que la horquilla de carbono es para absorber mejor las vibraciones, pero creo que si me comprase este modelo se la cambiaría más adelante por una de titanio o acero.

Estaría dentro de mi presupuesto y, lo que es mejor, ya viene montada con todo.

Yo recuerdo los Colnago y los de la Gewis que iban pintados. También de algún Peugeot y algún Bianchi, pero nunca vi que fuera algo masivo. Cuando eran de la propia marca sí que los tenían gran parte del equipo, pero cuando eran camuflaje diría que sólo se lo daban al más chungo y sólo si lo reclamaba el corredor. Cosa que a diferencia de los TVT no era frecuente con el titanio. También me acuerdo un MMR que llevó el Zulle una vez y que acabó cambiando por un Klein ¿O fue al revés?

Ya te digo que no recuerdo ahora mismo ninguna victoria relevante con cuadro de titanio, a ver si me animo un día y me pongo a mirar fotos. De todas formas, si algo sé de bicis, es que nunca terminaré de aprender cosas. El rollo de las bicis de una marca construidos por otro tío es la tónica desde que hay marcas, y lo tenía medio controlado para las décadas 60/70/80, con toda la telenovela italiana y tal, pero para los 90 me falta estudio y con lo que me has dicho y los datos que me has dado, me ha entrado la curiosidad.

Si lo hago antes del 2030, ya te citaré para contrastar información :D

Pesa menos de 2 kilos, tiene tubería columbus, otra cosa es mantener la horquilla de acero...

Todavía se vende el Colnago Máster... eso sí es nivel...

Volver