Comprar cuadro bicicleta carretera de TITANIO

Yo no soy tan radical y para el uso que le va a dar creo que se puede comprar perfectamente el cuadro de titanio (el capricho) y el resto componentes básicos.

Coincido contigo en que tampoco me lo compraría en aliexpress. Hace años habia un ruso que fabricaba cuadros de titanio...que habrá sido de él...

Yo soy un talibán de las bicis de carretera, pero eso no quita que para poder apreciar el capricho más allá de lo estético, es imprescindible un material acorde. Una bici de titanio de 9.5 kilos pierde gran parte de su carácter, pero es que si le pones unas ruedas ligeras de chichinabo, con lo que van a flexar sumado a la flexión del titanio, tampoco te van a dejar disfrutar de la sutil sensación de rodar sobre un cuadro de titanio, por lo que el disfrute del capricho quedará limitado a cuando vea su reflejo en algún escaparate al pasar.

Del ruso ese creo que había oído hablar, pero fue en el pleistoceno. A mí me haría gracia montarme una bici de invierno en titanio, pero ahora estoy pobre. Aunque si alguna vez volviera a tocar pasta, no compraría el cuadro, me lo haría yo (y bastante mejor que los que venden :cool), que con lo que sablean por un cuadro me compro tubo para hacer 5 cuadros.

Entiendo que usen titanio para los tornillos que los médicos insertan en cuerpos humanos.
No comprendo qué ventaja puede suponer para una bicicleta. Los aceros aleados son más resistentes a cargas estáticas, a fatiga y a fractura. Y mucho más económicos.

Lo primero es que yo no uso bici de carretera, por lo tanto no sé cómo está ese mercado.
Pero así por lo general, entre el acero, lo que usted tiene, y el titanio, hay cosas intermedias como el aluminio (7005 o 6061), donde ya se nota una gran diferencia con respecto al acero.
Luego están las de cuadro de carbono, pero esas ya se salen de mi presupuesto para bicis, así que no sabría decirte.

Ponle a la bicicleta del OP cubiertas nuevas después de mirar si quieres de 622 - 23 25 o 28 según el uso y una cadena nueva. Si necesitas cables nuevos los hay en las tiendas de bicis o hasta los bazares.
Si con los platos que lleva no te da la fuerza subiendo por ciertos sitios le pones delante triple plato Sunrace con el pequeño de 24 dientes.

Y ni titanio ni leches que por ahorrar unos cientos de gramos te gastas un pastón impresionante y luego la bici es tan ligera que vuela.

Por ese precio me parece un chollo. Rebuscando en la web hay incluso una por 1.900€.

Yo cambiaría mi bici de carbono por esa seguro.

Independientemente del peso (quizá la mia pese menos, pero la de titania es eterna)...bueno, hasta que te la roban jajaja

Puedo vender mi Passoni ,pero no barata.Es el mercado. Por otro lado como yo soy un viejo recomiendo acero o aluminio, me da igual el peso.Lo importante es salir ,ver y disfrutar.Para todo lo demás una Kirk Precision de magnesio_O una look kg 196 de carbono y kevlar de 3kg cuadro en cabra.Lo que corre cuando la lanzas, preguntar a Zulle,Jalabert o Mauri.

Entiendo que usen titanio para los tornillos que los médicos insertan en cuerpos humanos.
No comprendo qué ventaja puede suponer para una bicicleta. Los aceros aleados son más resistentes a cargas estáticas, a fatiga y a fractura. Y mucho más económicos.

Para un cuadro no tiene ninguna ventaja a parte de la exclusividad y del flipe. Si la tuviera la peña que está en el tour llevaría titanio, y no es el caso. Lo del peso es lo primero que te viene a la cabeza, hasta que caes en la cuenta que es mucho más ligero un cuadro de aluminio (ya no te digo de carbono). Incluso los cuadros más ligeros de acero, son un poco más ligeros que los de titanio gama media/alta.

Además está la rigidez, y el titanio no destaca en eso, pero por lo que sí que destaca es por la velocidad de reacción (por eso los muelles de titanio son lo más) y esa característica les da a los cuadros de titanio un feeling peculiar al rodar. Aunque hay que tener el ojo ciego muy pelao para poder apreciar esa característica, y llevar unas ruedas que no impongan sus carencias interfiriendo en las sensaciones que pueda dar el cuadro.

Otra cosa positiva de los cuadros de titanio es que al no oxidarse no es necesario protegerlo con pintura, por lo que vas a tener un cuadro nuevo por siglos, ya que si se hace alguna marca de cualquier tipo, con lijar pulir o fregar, va a volver a quedar como el primer día. Por eso los cuadros de titanio que van pintados son un detector bastante preciso, aunque no infalible, de retromonguers.

Para lo que sí que es justificable es para tornillería, incluso para los piñones. Railes de sillín, tijas, potencias, abrazaderas, ejes, tuercas, incluso cables. Mismo rendimiento, ultrainoxidable, y un 40% más ligero. Radios para las ruedas también hay, pero si no son para globerear con parsimonia, a partir de según qué pesos y vatios no son eficientes.

Última edición:
Puedo vender mi Passoni ,pero no barata.Es el mercado. Por otro lado como yo soy un viejo recomiendo acero o aluminio, me da igual el peso.Lo importante es salir ,ver y disfrutar.Para todo lo demás una Kirk Precision de magnesio_O una look kg 196 de carbono y kevlar de 3kg cuadro en cabra.Lo que corre cuando la lanzas, preguntar a Zulle,Jalabert o Mauri.

No me creo que tengas una Passoni, y menos aún una Kirk. Pero me he tocado recordándolas, eso sí. ¿Conoces la Passoni con manillar y potencia de una pieza? ¿La has visto en vivo alguna vez? ¿Sabes cómo shishi se afloja de la horquilla?

De Looks como la que comentas han pasado varias por mis manos, y me molaban más en foto.

Volver