Compramostucoche.es y similares

Y supongo que os dan un justificante de que no esta a vuestro nombre?????

(No he vendido nunca un coche)

La única ventaja que le veo es si te quieres deshacer de un coche con algún vicio oculto caro de arreglar. Al vender a un profesional de la compraventa, no estás obligado a dar garantía.
Los ponen a nombre de la empresa? O los ponen a la venta sin tras*ferir y cuando llega un comprador hacen la tras*ferencia de tu nombre al del futuro comprador? Porque si es lo segundo, podrían reclamarte los vicios ocultos.

Pregunto desde la barra del bar tomando una cruzcampo.

Yo me pregunto el nivel de estultoidad de creer que vas a vender bien un coche a alguien que a su vez lo quiere para volver a venderlo, haciéndose cargo de las tras*ferencias, almacenando y ganando dinero por el camino

En estas webs te presupuestan un 50-60% del valor de mercado y en la inspección física lo bajan al 30-50%. Si por ejemplo puedes vender tu coche por 5k pues ellos te van a ofrecer 3 en tasación online y finalmente te pagarán 2-2.5

Como dicen, solo para quitarte chatarra rápido o vender coches con algún vicio oculto caro, del tipo cilindros rayados (bloque motor a la cosa) o cosas así

La gente no entiende que la tasación online es orientativa, aproximada y tal y como indican, nunca un compromiso de pago o cualquier otro término que suponga nada definitivo (lo pone en la propia web en condiciones legales) ya que para eso tienen que hacer un examen presencial, exactamente igual que haría cualquier comprador: VER EL COCHE ANTES DE COMPRARLO. No hay perturbado alguno que compre coches si ni siquiera haber comprobado que al menos el coche existe y cómo está. Por eso a veces coincide con el dinero que te pagan y a veces no, el mio no coincidió por 500 euros de diferencia.

Una vez se entienda eso a mi me parece que es como cualquier otro comprador que te ofrece X y si no te gusta te puedes ir a otro, no hay obligación alguna de vendérselo, de hecho yo antes de venderselo fuí a 2 empresas similares e incluso a un concesionario de coches de ocasión, en todos me daban menos o mucho menos. Por otra parte en 24h nunca vas a recibir dinero, lo recibes al cabo de como pronto 2 días desde que dejas el coche allí y firmas. (Yo vendí un opel astra hace años en compramostucoche o similar). En mi caso prefería venderlo de este modo porque no quería estarme semanas con el coche a la venta, contactar con tropecientos ceporros y tener el mismo regateo con cada uno de ellos, como mi tiempo vale más prefiero que la última peseta se la gane otro que me haga ganar tiempo y molestias.

Ellos tienen un acuerdo con concesionarios de toda europa y una aplicación interna donde ven los coches que quieren los concesionarios porque hay compradores que han preguntado o pedido X coche) les venden el coche al concesionario no a particulares. El mio acabó en Polonia porqué allí estaba el concesionario que lo pidió y pagó (compramos tu coche no adelanta dinero, recibe lo que le pagan y con una parte de eso te paga a ti). Otro detalle interesante es que las reparaciones no las hacen en España sino en países del este donde la hora de taller es mucho más barata que en países como España y similares.

Pues no se si lo sabes pero cualquier avería que pueda considerarse un vicio oculto, estas obligado a repararla.

Ahora tú si quieres patalea y di chorradas en este hilo pero, como te pille un tío como yo, te ves en el juzgado aunque la avería cueste 300€, si te niegas a arreglarlo.

Estoy esperando al primer etniano que quiera llevarme a un juzgado a reclamar un vicio oculto de 300 pavos, para reirme en su fruta cara.

Pero bueno, veo que ya has tirado de Google y pasamos de "arriesgarte a dar garantía de un año" a responder "por vicios ocultos". Vamos progresando. Un poco más de hinternec y ya no tendrás que regalar tu coche por mieditos como ese; pero no te informes en forocoches de lo que es un vicio oculto, la calidad de las respuestas no llega al mínimo.

Como otros han dicho: on line te aparece un precio atractivo.

Vas y te ofrecen el tercio.

Una amiga quería vender su coche pequeño. Miró on line y le salían 4.500 euros.

Fue con el coche y que si esto, que si lo otro, que si tiene aquí, que si tiene allí, le ofrecieron en vivo y en directo 1.800 euros.

Se lo vendió.

Con ese ejemplo se ve claro de lo que viven. Te enseñan el caramelo. La mayoría de la gente se enfada y se larga cuando el caramelo se queda en menos de lo previsto. Pero el negocio vive de los que se conforman a regañadientes, normalmente mujeres que no quieren complicaciones buscando compradores en Warrapop.

La gente no entiende que la tasación online es orientativa...

Sín duda, pero una cosa es eso... y otra que sea una estrategia de marketing para alimentar esperanzas y captar clientes.

La gente va el día que va, se molesta acudiendo al extrarradio... y luego se encuentra casi siempre con la sorpresa de que le ofrecen 1/3.

Con suerte, 1/2 de lo presupuestado on line.

La queja va por esto, no porque la tasación on line comprometa.

Si te presupuestan 5000 y vas y te dan los 5000 es porque no aceptas los 4000 que te ofrecen en vivo y porque tienen una oferta de un concesionario esloveno por 8000, así que no pierden la operación y te dan tus 5000 y es la raya en el agua de casos en que te dan lo que figura on line, porque tienen al cliente buscando ese coche y pagando más de lo tasado on line.

Pero en el resto de casos, he visto lo que te digo. Ofertas de 1/3 promedio en vivo.

--- pongo un ejemplo: un concesionario en Italia tiene un cliente caprichoso que busca un Mini Cooper S modelo aniversario. Un capricho. El concesionario italiano ofrece 10.000 euros en la base de datos esa. Yo tengo un Mini Cooper S modelo aniversario y pongo mis datos en la web y salen 7500 euros, porque realmente el formulario es bastante genérico y me parece bien el precio y es un dinero que me viene bien. Llevo el coche al Carrefour Los Bigotes y allí me lo miran. Que si esto y lo otro... 6000 me ofrecen en vivo. Digo que no y que les den. Me paran a la salida y me dicen: "bueno, bueno, no te enfades, vamos a tener que limpiar la tapicería, pero te damos tus 7500 euros en 24 horas" y me los pagan.

Esos negocios son una raya en el agua y siempre porque tienen a un interesado tras tu vehículo que paga bastante más del precio que aceptarías. Para el resto: entre 1/3 y 1/2 y vete silbando.

Los que dicen: "yo estoy contento, a mí me lo dieron" es porque son casos como ese del Mini Cooper S.
Te lo dan si son coches que busquen en un momento determinado y lo que te pagan + su comisión esté cubierto con lo que les dan a ellos.

Última edición:
Estos lugares son para vender coches hechos polvo.

Yo vendí el mío y sin problema posterior, eso sí, muy barato, pero tenía fallos en el FAP.

Peugeot 406 de único propietario, pocos kms gasolina impoluto y con correa distribución y mantenimiento recién hecho en servicio oficial, pues ofrecen en compramos tu coche 300€ y allí se lo dejó sin miramientos ni dolor de conciencia. Este amigo es funcionario y tiene un perfil conservador de comprador de coche nuevo, no le gusta perder su tiempo, ni regatear, ni lidiar con extraños, ni exponerse a posteriores reclamaciones, y como tiene buen trabajo va a lo rápido y cómodo, así que como ese tipo de perfil hay mucha gente.

Sólo viendo la publicidad tan falsa y cutre que hacen ya sabes de qué van.

Es como ir al Cash Converters, donde te dan una mísera miseria por cualquier sarama que lleves.

Volver