La gente no entiende que la tasación online es orientativa...
Sín duda, pero una cosa es eso... y otra que sea una estrategia de marketing para alimentar esperanzas y captar clientes.
La gente va el día que va, se molesta acudiendo al extrarradio... y luego se encuentra casi siempre con la sorpresa de que le ofrecen 1/3.
Con suerte, 1/2 de lo presupuestado on line.
La queja va por esto, no porque la tasación on line comprometa.
Si te presupuestan 5000 y vas y te dan los 5000 es porque no aceptas los 4000 que te ofrecen en vivo y porque tienen una oferta de un concesionario esloveno por 8000, así que no pierden la operación y te dan tus 5000 y es la raya en el agua de casos en que te dan lo que figura on line, porque tienen al cliente buscando ese coche y pagando más de lo tasado on line.
Pero en el resto de casos, he visto lo que te digo. Ofertas de 1/3 promedio en vivo.
--- pongo un ejemplo: un concesionario en Italia tiene un cliente caprichoso que busca un Mini Cooper S modelo aniversario. Un capricho. El concesionario italiano ofrece 10.000 euros en la base de datos esa. Yo tengo un Mini Cooper S modelo aniversario y pongo mis datos en la web y salen 7500 euros, porque realmente el formulario es bastante genérico y me parece bien el precio y es un dinero que me viene bien. Llevo el coche al Carrefour Los Bigotes y allí me lo miran. Que si esto y lo otro... 6000 me ofrecen en vivo. Digo que no y que les den. Me paran a la salida y me dicen: "bueno, bueno, no te enfades, vamos a tener que limpiar la tapicería, pero te damos tus 7500 euros en 24 horas" y me los pagan.
Esos negocios son una raya en el agua y siempre porque tienen a un interesado tras tu vehículo que paga bastante más del precio que aceptarías. Para el resto: entre 1/3 y 1/2 y vete silbando.
Los que dicen: "yo estoy contento, a mí me lo dieron" es porque son casos como ese del Mini Cooper S.
Te lo dan si son coches que busquen en un momento determinado y lo que te pagan + su comisión esté cubierto con lo que les dan a ellos.