Compramostucoche.es y similares

A mí me dieron 7000€ por un Peugeot cuando en ningún sitio me daban más de 3500. Algunos ni me lo cogían porque tenían muchos.
Al día siguiente tenía la pasta.
He leído muchas quejas a las cantidades que ofrecen, pero mira, igual el mío les gustó. Era un 3008 diesel.

La única ventaja que le veo es si te quieres deshacer de un coche con algún vicio oculto caro de arreglar. Al vender a un profesional de la compraventa, no estás obligado a dar garantía.

This.

Fallos eléctricos o intermitentes, que no te atreves a vender a particulares porque te van a reclamar por engaña.

Yo vendí uno después de preguntar a otros y comparar lo que pedía la gente en diversas páginas y por poco menos fue para ellos y me ahorré ******s.
Yo no lo ví mal.

Yo llevé un Sandero de un familiar, que tasaron en 2200 por la web. Allí rebajaron la oferta a 60 pavos, porque tenía rayazos en varios paneles. Como la oferta era ridícula, me ofrecieron también la posibilidad de publicitar ellos la venta y quedarse una comisión.
Lo vendí en unos días en 2300. De haber apretado y hecho un par de arreglillos estéticos, podría haber rascado 3000.

Más de lo mismo.
Empezaron por los Cash-Converters y le siguieron los negocios de compra-venta de todo tipo de artículos en la misma línea de ofrecer cantidades ridículas.
En "compramos tu móvil" y similares puedes comprobarlo rápidamente.

Una pérdida de tiempo, a no ser que estés desesperado por vender rápido. En mi caso, tasaron el coche on line por 1000 € (un coche viejo) y cuando lo llevé, después de tirarse un rato haciendo fotos y dar una vuelta me daban 80 €. En un desguace el mínimo que te dan es 150 €. Lo vendí por 600 €.

Es que para decirte que te dan 80 €, mejor que digan que no les interesa. Ofrecer esa cantidad tan ridícula es casi reirse de la gente. Mi antiguo coche se fué al desguace con 24 años, 400.000 km, motor averiado y me dieron 100 € e ir a recogerlo con su grúa.

Nunca les venderia mi coche a una de estas plataformas. Pero al leer vuestro mensajes me surge una duda, ¿ a qué llamais precio de mercado? ¿ al que veis en los anuncios?

Pues algo así. Es como si quieres vender o alquilar una vivienda. Tomas la referencia de lo que están pidiendo por tu zona con características parecidas. No vas a ir de guay pidiendo un 50% más que el resto o ser petulante de pedir la mitad que los demás.

A mí me dieron 7000€ por un Peugeot cuando en ningún sitio me daban más de 3500. Algunos ni me lo cogían porque tenían muchos.
Al día siguiente tenía la pasta.
He leído muchas quejas a las cantidades que ofrecen, pero mira, igual el mío les gustó. Era un 3008 diesel.

Los suv derivados de utilitarios o compactos están muy cotizados. En cambio la clásica berlina de 3 volúmenes está ultra devaluada.

Me da que por cualquier pijada ya empiezan a restar 100 €: que si en esta aleta está un poco saltada la pintura; que si el parabrisas tiene un chinazo del tamaño de un mosquito, que si un par de llantas están algo ralladas....

Lo que no sé es si le meten máquina de diagnosis o símplemente dan una vuelta de prueba.

This.

Fallos eléctricos o intermitentes, que no te atreves a vender a particulares porque te van a reclamar por engaña.

No es engaña. Un particular tiene que responder de vicios ocultos si vende a otro particular. Aunque el comprador debe demostrar que el vicio ya estaba antes de la compra (peritaciones y tal). Aunque si pillas a un tontín de estos que no lee los contratos y firma uno donde haya una claúsula tipo: "el comprador conoce y acepta comprar el vehículo en el estado que presenta a fecha de compra", pues ya te descargas de responsabilidades.

Última edición:
Los coches van a subir de precio por las nuevas instalaciones de elementos de control impuestos a nivel europeo.. Hay un montón de coches km0 y semi, que van a salir a buen precio. Los coches de segunda zarpa con cero tecnología, motor y que pasen la ITV los puedes vender a precio por que los lonchafinistas son legión. Los de compramos tu coche venden en Turquía y te dan precios de desguace. A corto no va a subir la gasolina y las instituciones se lo piensan a la hora de jorobar al ciudadano con este tema. No compréis en los próximos tres años. La guerra es de producción de escala y solo uno puede ganar, los americanos y los chinos en una guerra que va a terminar mal. La solución es esperar. Los nuevos dueños de la industria no quieren que un coche tenga valor patrimonial más tarde de su vida útil de 8 años. Por lo que tienen que bajar el precio de forma decidida para ahogar a los orates del pandero de los Alemanes que se gastaban en el coche una media de 400€ mes por hogar. Menudos tarados. Estamos en una zona gris. El que no lo tenga claro perderá pasta. Lo que no tiene mucha gente en cuenta, todo el mundo se mete con la alimentación, térmico-eléctrico. El futuro está en la filosofía del sof - IA tecnología del internet de las cosas y la seguridad del usuario. La gobernanta de IA está al caer. Algunos iremos por la carretera como madmax.

Yo llevé un Sandero de un familiar, que tasaron en 2200 por la web. Allí rebajaron la oferta a 60 pavos, porque tenía rayazos en varios paneles. Como la oferta era ridícula, me ofrecieron también la posibilidad de publicitar ellos la venta y quedarse una comisión.
Lo vendí en unos días en 2300. De haber apretado y hecho un par de arreglillos estéticos, podría haber rascado 3000.

Es que ofrecer 60 € por un coche que funciona y tiene la itv al día, por mal que esté de chapa o interior, es para madarles a la mismísima miércoles textualmente aunque el empleado sólo cumpla órdenes.

Por cierto, acaban de mandarme otro correo. El de la anterior tasación ponía que tenía una validez de 4 días, que ya pasaron. El de hoy ponía algo así como "Seguimos interesados en tu coche. Calcula tu nueva tasación, tenemos una sorpresa para tí". Pues bien, le doy para que me de la oferta y...... me ofrecen 100 € menos que antes..roto2

¿Pero cómo pueden ser tan tocacojones?

Volver