Compra prepper ¿Que mejorarías?

Quien dice trigo en grano, que no sé ni si venderán, dice arroz, ¿no? ¿Y un molinillo para molerlo y comértelo crudo, dices? ¿O piensas en que podrás cocinarlo?

Si piensas en cocinarlo, ¿no será mejor arroz y así te ahorras el molinillo?
Claro que se vende trigo en grano, yo el último pedido lo hice aquí y salió bastante bueno:

Hay muchas maneras de usarlo, yo muelo un puñito cada mañana y lo combino con tahini y frutos secos, se le echa agua hirviendo, se tapa, y en una o dos horas está cocinado, queda muy rico:

IMG_4566.JPG
En la anterior foto usé copos de cereales normales, pero normalmente muelo los granos de trigo y los uso como si fuesen copos de cereales, no quedan hechos harina, sino troceados y machacados, aunque son de la variedad "einkorn", más pequeños que el trigo normal, creo que en España se llama "pequeña espelta".
Luego se le echa agua hirviendo, se tapa media hora o toda la noche y quedá compacto como si fuese un pudding:
IMG_4570.JPG
Ahí se le echa fruta troceada, un chorrito de patxarán y una pizca de cacao puro en polvo, y queda muy rico, da energía para toda la mañana.
Arroz también tengo mucho, pero pienso que es bueno tener distintos tipos de grano para variar, y a nivel nutricional también es importante para intentar evitar posibles carencias de nutrientes.
El molinillo manual pienso que es fundamental, se puede usar para hacer harina de arroz, moler especias, semillas para medicamentos, tiene muchos usos y no necesita electricidad. Los de la marca Zasenhauss suelen salir buenos, el mío tiene casi 10 años, lo uso a diario y está como el primer día.

Última edición:
Claro que se vende trigo en grano, yo el último pedido lo hice aquí y salió bastante bueno:

Hay muchas maneras de usarlo, yo muelo un puñito cada mañana y lo combino con tahini y frutos secos, se le echa agua hirviendo, se tapa, y en una o dos horas está cocinado, queda muy rico:

Ver archivo adjunto 978594
En la anterior foto usé copos de cereales normales, pero normalmente muelo los granos de trigo y los uso como si fuesen copos de cereales, no quedan hechos harina, sino troceados y machacados, aunque son de la variedad "einkorn", más pequeños que el trigo normal, creo que en España se llama "pequeña espelta".
Luego se le echa agua hirviendo, se tapa media hora o toda la noche y quedá compacto como si fuese un pudding:
Ver archivo adjunto 978599
Ahí se le echa fruta troceada, un chorrito de patxarán y una pizca de cacao puro en polvo, y queda muy rico, da energía para toda la mañana.
Arroz también tengo mucho, pero pienso que es bueno tener distintos tipos de grano para variar, y a nivel nutricional también es importante para intentar evitar posibles carencias de nutrientes.
El molinillo manual pienso que es fundamental, se puede usar para hacer harina de arroz, moler especias, semillas para medicamentos, tiene muchos usos y no necesita electricidad. Los de la marca Zasenhauss suelen salir buenos, el mío tiene casi 10 años, lo uso a diario y está como el primer día.

MUY UTIL, muchas gracias!

Envasado al vacío me ha durado 7 años sin problemas, y estoy seguro que hubiera durado más.

Y en la Edad Media se conservaba también durante años, aunque no sé como lo hacían.
Ok. Al vacío imagino que durará todo lo que quieras. El grano para mis gallinas se corrompe en sacos a los dos años.
Me refería a cantidades importantes en sacos de 50 kilos.

Alguien controla de walkie talkies?

Me podeis recomendar alguna cosa por favor?

Ac
Lo que dices no es importante ni un problema para las autoridades, ni por número ni por derechos. Como sabes de sobra nuestra Constitución no recoge en absoluto el derecho a poseer armas.

Me parece que la Guardia Civil tiene efectivos de sobra para realizar una campaña de este tipo en sólo una semana o poco más aunque les bastaría con hacer un anuncio para que todos los propietarios las llevasen a la Intervención de Armas local (si el MadMax tipo tormenta solar con pulso electromagnético no es tremendo y ha acabado con la electricidad) e ir sólo a los domicilios de los propietarios que no las hubieran llevado voluntariamente.

Si hay muchas licencias en España imagínate cuantas armas hay en un sólo estado como Louisiana, seguramente cinco millones y me quedaré cortísimo, pondría la mano en el fuego a que pasan de diez millones y hablo sólo de uno de los estados. En todo Estados Unidos ya no puedo ni imaginarlo siquiera con el enorme sector de las armas que tienen. Leches, si toda la munición es de venta libre sin necesidad de licencia y las armas se venden hasta en los supermercados.

Los ex-convictos no pueden tener armas de fuego excepto las potentes de aire comprimido (muy letales) y las antiguas y reproducciones que usan pólvora de color.

Para todos los demás no hay licencias de armas excepto el permiso para porte oculto en la calle. Con ser mayor de edad y no tener antecedentes penales (o no ser viajero ilegal) puedes comprar todo lo que te dé la gana y con un impuesto de 200 dólares extra incluso armas automáticas, ametralladoras, fusiles de asalto, subfusiles, escopetas de cañón recortado, etc.
No se si has ido alguna vez a la Intervencion de Armas , donde vivo creo recordar que habia dos personas que te atendian directamente al publico, por cierto muy amables, y los tramites llevan su tiempo
Ademas , imagino, que la benemerita tendria otras muchas tareas que hacer

Los hidrocarburos, estando bien guardados (sin fugas o contaminantes) no caducan.

Me temo que no. Nuestro gozo en un pozo.

Las gasolinas tienen una gran cantidad de componentes debido a las múltiples fuentes de petróleo, y en la refinería le quitan y añaden componentes. Algunos de esos componentes se degradan y pueden estropear el motor.
Pensaba que era una trampa de las petroleras, pero no. Una gasolina bien conservada dura 6 meses a lo más. A partir de ahí...
Hay aditivos para alargar su estabilidad otros 6 meses, pero supongo depende de varios factores.
El fuel-oil parece que dura algo más, un año o así, pero de nuevo algunos de sus componentes se degradan.

A saber si es adrede o casualidad.

Una sustancia pura como n-hexano o butano no se degrada en una cantidad de tiempo enorme, dura lo que dure el contenedor.
Aquellos con coche a gas butano/propano se estarán frotando las manos. Hay kits de conversion a gas para los de gasolina, y baratos, pero la homologacion en vehiculos es terreno desconocido para mi..., algo sin importancia en el Mad Max.

Me temo que no. Nuestro gozo en un pozo.

Las gasolinas tienen una gran cantidad de componentes debido a las múltiples fuentes de petróleo, y en la refinería le quitan y añaden componentes. Algunos de esos componentes se degradan y pueden estropear el motor.
Pensaba que era una trampa de las petroleras, pero no. Una gasolina bien conservada dura 6 meses a lo más. A partir de ahí...
Hay aditivos para alargar su estabilidad otros 6 meses, pero supongo depende de varios factores.
El fuel-oil parece que dura algo más, un año o así, pero de nuevo algunos de sus componentes se degradan.

A saber si es adrede o casualidad.

Una sustancia pura como n-hexano o butano no se degrada en una cantidad de tiempo enorme, dura lo que dure el contenedor.
Aquellos con coche a gas butano/propano se estarán frotando las manos. Hay kits de conversion a gas para los de gasolina, y baratos, pero la homologacion en vehiculos es terreno desconocido para mi..., algo sin importancia en el Mad Max.
No había considerado, como bien dices, el tema de aditivos en los carburantes. Tengo un contenedor metálico, de 20 litros, que lo llené con 95 cuando nos encerraron. La probaré en el próximo repostaje de mi moto y comentaré resultados.

Independientemente a lo que ya has expuesto, los carburantes antiguos (las gasolinas normal de 90 y la super de 97) tenían mas duración en almacenaje de lo que comentas. En las fincas era habitual tener depósitos para 500/1.000 litros como reserva que tardaban, a veces, varios años en vaciarse por consumo. También hay que considerar que el motor de un Santa Ana "Cazorla" no se parece, ni en pintura a los actuales Defender.

Buenas tardes,

Tengo pensado hacer una primera compra prepper para un mes siendo dos en casa. Siguiendo los consejos de @AYN RANDiano2 , he creado la siguiente lista de la compra "básica" y a partir de ahora iré ampliando la despensa cada vez que vaya a comprar.

Ver archivo adjunto 976063Ver archivo adjunto 976064Ver archivo adjunto 976065Ver archivo adjunto 976066

En casa tengo un buen surtido de café (consumo bastante), arroz, salsas varias, fruta en conserva, verdura en conserva, aceite, frutos secos, quesos embalados... alimentos no perecederos que tengo ya por eso no los añado.

También tengo varias bombonas de butano y su correspondiente hornillo, amen de varias botellas de 5 litros de agua mineral (no bebemos del grifo y las compro todas a la vez a primeros de mes para romperme la espalda solo 1 dia).

Una vez acabado con todo lo fresco y congelado de casa, el menú sería:

Para desayunar, un cafe con un poco de muesli y fruta enlatada. Para comer, plato único de arroz/pasta/legumbre. Para cenar, vaso de leche en polvo con muesly con un par de panes de ese "tipo tostada" y un latun.

No es la dieta mas saludable del mundo, pero son cosas que como todas las semanas (salvo la leche en polvo, que me tendria que acostumbrar) asi que puedo ir vaciando (FIFO) y volviendo a comprar.

¿Que os parece? ¿Hago el pedido?

Saludos.
En vez de Muesli, copos de avena -más sanos y se pueden preparar con agua o con leche-, valen 0.75€ y viene medio kg. Como dice otro forero, faltan latas de alubias, lentejas, albóndigas, latas de pollo igual que de atún, mejillones, sardinas en lata... Vas por buen camino de todas formas. Si tienes terraza (si eres de ciudad, si eres de campo hazlo en el patio) mira a ver si puedes prepararte un pequeño huerto, aunque sea para tener otra fuente de alimentos extra.

En cuanto desaparezcan los supermercados y la policia se sature bye bye civilización y encontces más te vale tener garrafas de gasolina para huir de cualquier foco urbano y sino tienes licencia de armas consíguete un arco de poleas, un buen machete/hacha y encomiéndate a Dios

EDITO: He leido que tienes licencia de tiro deportivo y escopeta y rifle, punto a tu favor. Mantengo lo de la gasolina y abandonar las ciudades si todo se desmadra demasiado.
Abandonar las ciudades sin otro refugio o sitio en un pueblo perdido es una locura.

Buenas tardes,

Tengo pensado hacer una primera compra prepper para un mes siendo dos en casa. Siguiendo los consejos de @AYN RANDiano2 , he creado la siguiente lista de la compra "básica" y a partir de ahora iré ampliando la despensa cada vez que vaya a comprar.

Ver archivo adjunto 976063Ver archivo adjunto 976064Ver archivo adjunto 976065Ver archivo adjunto 976066

En casa tengo un buen surtido de café (consumo bastante), arroz, salsas varias, fruta en conserva, verdura en conserva, aceite, frutos secos, quesos embalados... alimentos no perecederos que tengo ya por eso no los añado.

También tengo varias bombonas de butano y su correspondiente hornillo, amen de varias botellas de 5 litros de agua mineral (no bebemos del grifo y las compro todas a la vez a primeros de mes para romperme la espalda solo 1 dia).

Una vez acabado con todo lo fresco y congelado de casa, el menú sería:

Para desayunar, un cafe con un poco de muesli y fruta enlatada. Para comer, plato único de arroz/pasta/legumbre. Para cenar, vaso de leche en polvo con muesly con un par de panes de ese "tipo tostada" y un latun.

No es la dieta mas saludable del mundo, pero son cosas que como todas las semanas (salvo la leche en polvo, que me tendria que acostumbrar) asi que puedo ir vaciando (FIFO) y volviendo a comprar.

¿Que os parece? ¿Hago el pedido?

Saludos.

¿cómo sabes que tienes para sobrevivir 30 días con eso? Realmente no lo sabes porque no lo has calculado.

Lo que yo hago es apuntar en un excel todo lo referente a los productos de la despensa (cantidad, calorías que aporta, características nutricionales, fecha de caducidad...

Para saber REALMENTE cuantos días puedo sobrevivir sumo todas las calorías de todo (sabiendo que para vivir bien necesito una media de 2000 kilocalorías diarias) y así el excel me dice para cuantos días tengo realmente. Mi idea es tener para 30 días; cuando un producto se acerca a cero es que tengo que comprar. Además como apunto la fecha de caducidad sé qué debo gastar primero...

1647339499407.png

¿cómo sabes que tienes para sobrevivir 30 días con eso? Realmente no lo sabes porque no lo has calculado.

Lo que yo hago es apuntar en un excel todo lo referente a los productos de la despensa (cantidad, calorías que aporta, características nutricionales, fecha de caducidad...

Para saber REALMENTE cuantos días puedo sobrevivir sumo todas las calorías de todo (sabiendo que para vivir bien necesito una media de 2000 kilocalorías diarias) y así el excel me dice para cuantos días tengo realmente. Mi idea es tener para 30 días; cuando un producto se acerca a cero es que tengo que comprar. Además como apunto la fecha de caducidad sé qué debo gastar primero...

Ver archivo adjunto 984090

El calculo lo hago mas o menos a ojo, por comidas. Se que una lata de lentejas me hace una comida, por ejemplo y que hay que comer 3 veces ald da. Pero me curraré un excel como el tuyo, es mucho mas practico. Gracias!

El maiz, las lentejas y los garbanzos son veneno. Es correr riesgo innecesariamente de problemas intestinales

Volver