estertores
Madmaxista
- Desde
- 21 Nov 2011
Claro que se vende trigo en grano, yo el último pedido lo hice aquí y salió bastante bueno:Quien dice trigo en grano, que no sé ni si venderán, dice arroz, ¿no? ¿Y un molinillo para molerlo y comértelo crudo, dices? ¿O piensas en que podrás cocinarlo?
Si piensas en cocinarlo, ¿no será mejor arroz y así te ahorras el molinillo?
Urkornpuristen – Online-Shop für alte Getreidesorten
Die Urkornpuristen bieten dir eine große Auswahl an verschiedenen Getreidesorten und Urkorn aus eigenem und natürlichen Anbau.
urkornpuristen.de
Hay muchas maneras de usarlo, yo muelo un puñito cada mañana y lo combino con tahini y frutos secos, se le echa agua hirviendo, se tapa, y en una o dos horas está cocinado, queda muy rico:
En la anterior foto usé copos de cereales normales, pero normalmente muelo los granos de trigo y los uso como si fuesen copos de cereales, no quedan hechos harina, sino troceados y machacados, aunque son de la variedad "einkorn", más pequeños que el trigo normal, creo que en España se llama "pequeña espelta".
Luego se le echa agua hirviendo, se tapa media hora o toda la noche y quedá compacto como si fuese un pudding:
Ahí se le echa fruta troceada, un chorrito de patxarán y una pizca de cacao puro en polvo, y queda muy rico, da energía para toda la mañana.
Arroz también tengo mucho, pero pienso que es bueno tener distintos tipos de grano para variar, y a nivel nutricional también es importante para intentar evitar posibles carencias de nutrientes.
El molinillo manual pienso que es fundamental, se puede usar para hacer harina de arroz, moler especias, semillas para medicamentos, tiene muchos usos y no necesita electricidad. Los de la marca Zasenhauss suelen salir buenos, el mío tiene casi 10 años, lo uso a diario y está como el primer día.
Última edición: