Compra prepper ¿Que mejorarías?

Yo lo he conservado en paquetes de 3 kilos al vacío durante 7 años sin problemas, y ahora lo guardo en tarros de cristal bien cerrados, el trigo absorve el aire y crea el vacío por si mismo al cabo de unos meses.

De todas formas yo vivo en un sitio muy humedo, más del 80% de humedad relativa casi todo el año, en un sitio seco como el interior de España tal vez no haga falta guardarlo al vacío, antiguamente lo guardaban en silos y les duraba años, no sé si usaban algún procedimiento especial o no.

Bueno saberlo, muchas gracias!

Buenas tardes,

Tengo pensado hacer una primera compra prepper para un mes siendo dos en casa. Siguiendo los consejos de @AYN RANDiano2 , he creado la siguiente lista de la compra "básica" y a partir de ahora iré ampliando la despensa cada vez que vaya a comprar.

Ver archivo adjunto 976063Ver archivo adjunto 976064Ver archivo adjunto 976065Ver archivo adjunto 976066

En casa tengo un buen surtido de café (consumo bastante), arroz, salsas varias, fruta en conserva, verdura en conserva, aceite, frutos secos, quesos embalados... alimentos no perecederos que tengo ya por eso no los añado.

También tengo varias bombonas de butano y su correspondiente hornillo, amen de varias botellas de 5 litros de agua mineral (no bebemos del grifo y las compro todas a la vez a primeros de mes para romperme la espalda solo 1 dia).

Una vez acabado con todo lo fresco y congelado de casa, el menú sería:

Para desayunar, un cafe con un poco de muesli y fruta enlatada. Para comer, plato único de arroz/pasta/legumbre. Para cenar, vaso de leche en polvo con muesly con un par de panes de ese "tipo tostada" y un latun.

No es la dieta mas saludable del mundo, pero son cosas que como todas las semanas (salvo la leche en polvo, que me tendria que acostumbrar) asi que puedo ir vaciando (FIFO) y volviendo a comprar.

¿Que os parece? ¿Hago el pedido?

Saludos.
No es la forma mas apropiada de tener uma despensa preper pero vale…
yo añadiria algun capricho; sirve para animarse en un momento de bajon o para un intercambio. Se me ocurre como ejemplo chocolate o bombones individuales. Eso si, hasta que se te olvide tendras que resistirte a comerlo.
Añade pure de patata en copos

conservas en lata a full te faltan.
miel
azucar envasado
harina
sal
pastillas potabilizadoras y un largo etc.
Lee otros hilos que hay con listas completas con mochilas para 1-4-10 días etc.
A parte hay que aprender a cazar pescar reparar ,curar y de todo es todo.

conservas en lata a full te faltan.
miel
azucar envasado
harina
sal
pastillas potabilizadoras y un largo etc.
Lee otros hilos que hay con listas completas con mochilas para 1-4-10 días etc.
A parte hay que aprender a cazar pescar reparar ,curar y de todo es todo.

Conservas tengo varios botes en casa, compraré estos y pillaré mas regularmente. Soy buen comedor de platos de cuchara, asi que de porsi nunca faltan en mi cocina.

Miel he leido que no es una buena idea, son azucares, pero no aporta ningun nutriente mas. Sería util para intercambios o como capricho igual que los bombones que ha dicho otro compañero. Edit: Harina, el problema es almacenarla. Prefiero almacenar el grano como dijo el compañero un par de mensajes mas arriba.

Pastillas potabilizadoras etc -> Todo eso estoy haciendo una lista aparte, quiero separar lo que es comida de lo que son otros utiles necesarios.

En cuanto a la caza y pesca, soy tirador y tengo armas. Cazar no será un problema e ira antes que pescar

Saludos!

Para gusto los colores
Lo que no acabo de entender es lo de la leche en polvo
Yo añadiría frutos secos

Conservas tengo varios botes en casa, compraré estos y pillaré mas regularmente. Soy buen comedor de platos de cuchara, asi que de porsi nunca faltan en mi cocina.

Miel he leido que no es una buena idea, son azucares, pero no aporta ningun nutriente mas. Sería util para intercambios o como capricho igual que los bombones que ha dicho otro compañero. Edit: Harina, el problema es almacenarla. Prefiero almacenar el grano como dijo el compañero un par de mensajes mas arriba.

Pastillas potabilizadoras etc -> Todo eso estoy haciendo una lista aparte, quiero separar lo que es comida de lo que son otros utiles necesarios.

En cuanto a la caza y pesca, soy tirador y tengo armas. Cazar no será un problema e ira antes que pescar

Saludos!

La miel y sus muchos beneficios y propiedades
  • Potencial antibacteriano. ...
  • Fuente de antioxidantes. ...
  • Endulzador primario. ...
  • Importante fuente de proteínas. ...
  • Poder hidratante. ...
  • Favorece la digestión. ...
  • Tratamiento de heridas y quemaduras. ...
  • Alivia la tos y el dolor de garganta.
  • Se conserva durante décadas.
  • Los minerales más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.

Yo incorporaría mucha cantidad de pastillas para caldos. Debido a su alto contenido en sales, pueden conservarse durante décadas al igual que la miel, y puede ser muy reconfortante un caldo caliente antes de dormir, (si además le añades fideos, tienes una cena más nutritiva). Además, apenas ocupan lugar.

Lentejas para hacer brotes o germinados. Un consumo regular de brotes de lentejas regenera la flora intestinal y mejora la digestión, además son desintoxicantes y fortalecen las defensas. (algo necesario para una dieta dura a base de enlatados).
Yo consumo además brotes de guisantes y lino, e incluso, puedes hacerlos de trigo.

Hay que aclarar que todo esto son simplemente opciones, puesto que cada uno debe habituar su despensa a sus condiciones personales y lugar donde habita. Yo por ejemplo tengo acceso a leña ilimitada, por lo que la energía para cocinar no es algo prioritario.

Otro detalle que habría que tener muy en cuenta es el tiempo que puede durar una "emergencia". Pueden ser 15 días, 6 meses o incluso puede alargarse durante varios años.

Para gusto los colores
Lo que no acabo de entender es lo de la leche en polvo
Yo añadiría frutos secos

La leche son calorias y grasas, pero tener leche fresca ocupa sitio y caduca rapido. De ahi la leche en polvo.
Frutos secos ¿alguno en particular por sus nutrientes?

Yo incorporaría mucha cantidad de pastillas para caldos. Debido a su alto contenido en sales, pueden conservarse durante décadas al igual que la miel, y puede ser muy reconfortante un caldo caliente antes de dormir, (si además le añades fideos, tienes una cena más nutritiva). Además, apenas ocupan lugar.

Pues tengo varios sin abrir porque no suelo usarlos, pero apuntado para añadirlo a futuras compras

Lentejas para hacer brotes o germinados. Un consumo regular de brotes de lentejas regenera la flora intestinal y mejora la digestión, además son desintoxicantes y fortalecen las defensas. (algo necesario para una dieta dura a base de enlatados).
Yo consumo además brotes de guisantes y lino, e incluso, puedes hacerlos de trigo.

Ni fruta idea de hacer germinados pero me acabo de descargar un manual y lo he mandado a imprimir.

Gracias!

El problema de la gasolina es el almacenaje, mi tio que fallecio hace unos meses tiene un bidón de esos de 500L que van sobre un remolque. Esta en el pueblo tengo que ir a echarle un ojo. Podria aprovecharse, pero tengo miedo de lo que puede salir de alli... debe llevar sin usarse desde el año pasado, desconozco si está lleno y si lo está de que...

Edit: Vamos a decir que está impoluto, voy a la gasolinera, le echo 500 litros... ¿que mas hay que echarle para conservarlo y durante cuanto tiempo se puede tener alli?
Los hidrocarburos, estando bien guardados (sin fugas o contaminantes) no caducan.

La leche son calorias y grasas, pero tener leche fresca ocupa sitio y caduca rapido. De ahi la leche en polvo.
Frutos secos ¿alguno en particular por sus nutrientes?
Los frutos secos (almendras, nueces...) tienden a humedecerse. A mi me han durado unas almendras 8 meses hasta que cambiaron sus propiedades.
Si se han de conservar preferible al natural (con su envoltura) y prepararlos según necesidades de consumo.
De los dehidratados (pasas, higos, ciruelas, dátiles) tienden a una mayor duración pero hay que aplicar la regla dorada...
¡¡¡EL AIRE ES EL MAYOR ENEMIGO DE LAS CONSERVAS!!!

Lo primero que echo en falta son armas, ¿cuál es tu plan cuando vayan asaltando casa por casa?
¡¡¡HAY QUE CAMBIAR EL CHIP!!!
Solos somo una fruta cosa. El típico "sitting duck" que dicen los yankees.
¡¡¡O NOS COMENZAMOS A CONOCER O ACABAREMOS ELIMINADOS COMO UNA PLAGA DE CHINCHES!!!

¿Lo dices por hacer una gran compra una vez para empezar en vez de empezar a hacerla poco a poco?
Añado un par de cajas de pure de patata, bien visto.
no, al reves, la despensa siempre tiene que estar surtida de todo y vas gastando de ella y reponiendo, asi renuevas lo viejo y siempre tienes cosas con la caducidad muy larga… pero esto es asi de toda la vida, no es una tecnica prepper.
No llenes la despensa te comas todo y la tengas vacia otra vez. Mira el ejemplo de la nevada filomena, la gente saliendo por la nieve pasando frio por no tener comida en casa para 4 dias…

Soy tirador con licencias F (2a categoria), D y E y tengo la habilitacion de recarga de cartucheria... Tranquilo, armas no me faltan...

Pues date por estropeado cuando la cosa se ponga mal y los beneméritos verdes se pasen por las casas de los titulares de armas. Dalo por seguro e incluyo no sólo a tiradores sino también a cazadores.

Ya pasó en Estados Unidos durante el huracán Katrina y allí tienen ese derecho recogido en su Constitución, en la famosa segunda enmienda. ¿Qué no harán aquí?

Sólo los delincuentres conservarán sus armas ilegales, ergo el 80% de las familias etnianas. Mejor que aprendas a fabricar algo así por si llega la ocasión. Por supuesto no hacerlo antes.

Última edición:
Volver