Compra prepper ¿Que mejorarías?

Buenas tardes,

Tengo pensado hacer una primera compra prepper para un mes siendo dos en casa. Siguiendo los consejos de @AYN RANDiano2 , he creado la siguiente lista de la compra "básica" y a partir de ahora iré ampliando la despensa cada vez que vaya a comprar.

Ver archivo adjunto 976063Ver archivo adjunto 976064Ver archivo adjunto 976065Ver archivo adjunto 976066

En casa tengo un buen surtido de café (consumo bastante), arroz, salsas varias, fruta en conserva, verdura en conserva, aceite, frutos secos, quesos embalados... alimentos no perecederos que tengo ya por eso no los añado.

También tengo varias bombonas de butano y su correspondiente hornillo, amen de varias botellas de 5 litros de agua mineral (no bebemos del grifo y las compro todas a la vez a primeros de mes para romperme la espalda solo 1 dia).

Una vez acabado con todo lo fresco y congelado de casa, el menú sería:

Para desayunar, un cafe con un poco de muesli y fruta enlatada. Para comer, plato único de arroz/pasta/legumbre. Para cenar, vaso de leche en polvo con muesly con un par de panes de ese "tipo tostada" y un latun.

No es la dieta mas saludable del mundo, pero son cosas que como todas las semanas (salvo la leche en polvo, que me tendria que acostumbrar) asi que puedo ir vaciando (FIFO) y volviendo a comprar.

¿Que os parece? ¿Hago el pedido?

Saludos.
Aymarran deber tener la preper anterior a medio pudrir

La leche son calorias y grasas, pero tener leche fresca ocupa sitio y caduca rapido. De ahi la leche en polvo.
Frutos secos ¿alguno en particular por sus nutrientes?
Lo de la leche en polvo es porque habiendo leche en tetrabrik con fecha de consumo preferente yo prefiero esta ultima, otra cosa es la falta de espacio. Te dejo un enlace sobre el tema, no es publicidad
Fecha de caducidad vs fecha de consumo preferente • Leche Pascual
Yo hice un experimento en casa y alucinarias de lo que dura

Sobre los frutos secos ya te han comentado almendras, nueces , pistachos, anacardos.... Lo de que se humedezcan es posible, sobre todo si los compras a granel. Este año hemos comprado 8 Kg en el pueblo donde trabaja mi esposa y despues de tostarlas las hemos envasado al vacio en bolsas medianas

Pues date por estropeado cuando la cosa se ponga mal y los beneméritos verdes se pasen por las casas de los titulares de armas. Dalo por seguro e incluyo no sólo a tiradores sino también a cazadores.

Ya pasó en Estados Unidos durante el huracán Katrina y allí tienen ese derecho recogido en su Constitución, en la famosa segunda enmienda. ¿Qué no harán aquí?

Sólo los delincuentres conservarán sus armas ilegales, ergo el 80% de las familias etnianas. Mejor que aprendas a fabricar algo así por si llega la ocasión. Por supuesto no hacerlo antes o serías iluso (no te insulto, ojo)

Pues tienen para rato segun datos que he leido, año 2019, en España hay 1.700.000 licencias y 2.900.000 armas

no, al reves, la despensa siempre tiene que estar surtida de todo y vas gastando de ella y reponiendo, asi renuevas lo viejo y siempre tienes cosas con la caducidad muy larga… pero esto es asi de toda la vida, no es una tecnica prepper.
No llenes la despensa te comas todo y la tengas vacia otra vez. Mira el ejemplo de la nevada filomena, la gente saliendo por la nieve pasando frio por no tener comida en casa para 4 dias…

si, si, la idea era hacer esta primera compra grande y luego irla vaciando y llenando

Yo lo he conservado en paquetes de 3 kilos al vacío durante 7 años sin problemas, y ahora lo guardo en tarros de cristal bien cerrados, el trigo absorve el aire y crea el vacío por si mismo al cabo de unos meses.

De todas formas yo vivo en un sitio muy humedo, más del 80% de humedad relativa casi todo el año, en un sitio seco como el interior de España tal vez no haga falta guardarlo al vacío, antiguamente lo guardaban en silos y les duraba años, no sé si usaban algún procedimiento especial o no.
Quien dice trigo en grano, que no sé ni si venderán, dice arroz, ¿no? ¿Y un molinillo para molerlo y comértelo crudo, dices? ¿O piensas en que podrás cocinarlo?

Si piensas en cocinarlo, ¿no será mejor arroz y así te ahorras el molinillo?

Pues date por estropeado cuando la cosa se ponga mal y los beneméritos verdes se pasen por las casas de los titulares de armas. Dalo por seguro e incluyo no sólo a tiradores sino también a cazadores.

Ya pasó en Estados Unidos durante el huracán Katrina y allí tienen ese derecho recogido en su Constitución, en la famosa segunda enmienda. ¿Qué no harán aquí?

Sólo los delincuentres conservarán sus armas ilegales, ergo el 80% de las familias etnianas. Mejor que aprendas a fabricar algo así por si llega la ocasión. Por supuesto no hacerlo antes.
No jorobes, cuéntanos más sobre lo de Katrina.

¿Y quien tenía un arma no se defendía a tiros de la policía con ella, a lo loco? A fin de cuentas era EE.UU. y el que tenía un arma era en parte para "defender su libertad" y todo eso.

jorobar. Y si no es indiscreción, ¿para qué 3 licencias?

Porque más siempre será más… y porque en este puñetero país todo está hiperlegislado. Te encuentras lindezas como que una escopeta guiada para caza no puede usarse para tiro al plato, aunque el calibre, el arma y la municion sean las mismas. Por eso tantas licencias.

No jorobes, cuéntanos más sobre lo de Katrina.

¿Y quien tenía un arma no se defendía a tiros de la policía con ella, a lo loco? A fin de cuentas era EE.UU. y el que tenía un arma era en parte para "defender su libertad" y todo eso.

Fue en Nueva Orleans, se requisaron todas las armas legales, domicilio tras domicilio. Ni que decir tiene que sólo los delincuentes las conservaron e hicieron de las suyas con ciudadanos desarmados si bien es cierto que la mayoría debido la inundación estaban concentrados en estados deportivos, etc pero el pillaje en las casas fue tremendo.

Pues tienen para rato segun datos que he leido, año 2019, en España hay 1.700.000 licencias y 2.900.000 armas

Lo que dices no es importante ni un problema para las autoridades, ni por número ni por derechos. Como sabes de sobra nuestra Constitución no recoge en absoluto el derecho a poseer armas.

Me parece que la Guardia Civil tiene efectivos de sobra para realizar una campaña de este tipo en sólo una semana o poco más aunque les bastaría con hacer un anuncio para que todos los propietarios las llevasen a la Intervención de Armas local (si el MadMax tipo tormenta solar con pulso electromagnético no es tremendo y ha acabado con la electricidad) e ir sólo a los domicilios de los propietarios que no las hubieran llevado voluntariamente.

Si hay muchas licencias en España imagínate cuantas armas hay en un sólo estado como Louisiana, seguramente cinco millones y me quedaré cortísimo, pondría la mano en el fuego a que pasan de diez millones y hablo sólo de uno de los estados. En todo Estados Unidos ya no puedo ni imaginarlo siquiera con el enorme sector de las armas que tienen. Leches, si toda la munición es de venta libre sin necesidad de licencia y las armas se venden hasta en los supermercados.

Los ex-convictos no pueden tener armas de fuego excepto las potentes de aire comprimido (muy letales) y las antiguas y reproducciones que usan pólvora de color.

Para todos los demás no hay licencias de armas excepto el permiso para porte oculto en la calle. Con ser mayor de edad y no tener antecedentes penales (o no ser viajero ilegal) puedes comprar todo lo que te dé la gana y con un impuesto de 200 dólares extra incluso armas automáticas, ametralladoras, fusiles de asalto, subfusiles, escopetas de cañón recortado, etc.

La lista me parece sensata, pero la clave es el grano, si vienen mal dadas se puede sobrevivir años si tienes granos (trigo o arroz), la gente que sobrevivió a las grandes hambrunas de la Edad Media lo hizo porque tenían trigo almacenado para años.

El trigo se conserva mejor en grano que en harina, y es más nutritivo que pasta seca, necesitas tener un molino manual para molerlo, uno de café bueno sirve.
El trigo no se conserva tan bien. Es atacado por multitud de plagas. Aguanta mucho mejor el arroz envasado, las lentejas, o garbanzos.

Buenas tardes,

Tengo pensado hacer una primera compra prepper para un mes siendo dos en casa. Siguiendo los consejos de @AYN RANDiano2 , he creado la siguiente lista de la compra "básica" y a partir de ahora iré ampliando la despensa cada vez que vaya a comprar.

Ver archivo adjunto 976063Ver archivo adjunto 976064Ver archivo adjunto 976065Ver archivo adjunto 976066

En casa tengo un buen surtido de café (consumo bastante), arroz, salsas varias, fruta en conserva, verdura en conserva, aceite, frutos secos, quesos embalados... alimentos no perecederos que tengo ya por eso no los añado.

También tengo varias bombonas de butano y su correspondiente hornillo, amen de varias botellas de 5 litros de agua mineral (no bebemos del grifo y las compro todas a la vez a primeros de mes para romperme la espalda solo 1 dia).

Una vez acabado con todo lo fresco y congelado de casa, el menú sería:

Para desayunar, un cafe con un poco de muesli y fruta enlatada. Para comer, plato único de arroz/pasta/legumbre. Para cenar, vaso de leche en polvo con muesly con un par de panes de ese "tipo tostada" y un latun.

No es la dieta mas saludable del mundo, pero son cosas que como todas las semanas (salvo la leche en polvo, que me tendria que acostumbrar) asi que puedo ir vaciando (FIFO) y volviendo a comprar.

¿Que os parece? ¿Hago el pedido?

Saludos.

Latillas de sardinillas mucho mejor o como complemento al atun
Agua

El trigo no se conserva tan bien. Es atacado por multitud de plagas. Aguanta mucho mejor el arroz envasado, las lentejas, o garbanzos.
Envasado al vacío me ha durado 7 años sin problemas, y estoy seguro que hubiera durado más.

Y en la Edad Media se conservaba también durante años, aunque no sé como lo hacían.

Volver