Despensa para el invierno

Las legumbre se pueden guardar secas y luego germinarlas, la carne se puede secar rápidamente y así se conserva fácilmente.
Tengo varios kilos guardados al vacío que pueden durar décadas
Tengo un un deshidratador casero, la carne sale bien pero la fruta y las cosas que contienen mucho azúcar se me ponen malas (les sale moho) creo que pillare el del lidl

Procura que no te falte la guita, y tenerla a mano. Valga más o menos, no dejará de valer. Los billetes de 500 merkels los tienen guardados los primeros que no quieren que esto se vaya a tomar por saco, y son los que tienen la sartén por el mango.
Vendí una moto antes del verano así que tema cubierto
Buenos embutidos
Latunes varios
Legumbres de bote (a malas te haces un hornillo con unas latas y aceite para calentarlas)
Harina, azucar, sal, aceite,...
Ves recorriendo los contenedores amarillos y pilla todas las garrafas vacías que puedas (yo tuve que hacerlo para un zulo mientras me daban de alta y me ponían el contador del agua). Localiza varias fuentes cerca de donde vivas
Como digo tengo grano guardado pero como la idea es una despensa que sirva para pasar el invierno estoy mirando el tema de las legumbres en tarro, el embutido creo que cubro con lo comentado
El agua no me preocupa mucho tengo 10 garrafas y en el pueblo hay una fuente permanente
El aceite ok
El azúcar tengo 5 o 6 kg
La sal tengo la de andar por casa y un saco divididos en varios paquetes
Cuando llegue a casa con el saco de 25 kg se armó buena pensaba la jefa que estaba enfermo luego le enseñé el tique de 15€ me miro y me dijo si así eres feliz…. Hay cosas peoresmeparto:

Muchas legumbres en tarros, aunque si tienes acceso a madera y agua puedes tenerlas secas y cocinarlas tú.
Sal, azucar, miel y bicarbonato (que puede servir tanto para indigestiones como para lavarse los dientes)
Y relacionado con lo anterior, productos de higiene.
Quizás lo de los 20 paquetes de puré de patatas te has pasao, pero mas vale que sobre que falte.
Mucha verdura y fruta en lata o tarros, es lo que me toca ahora almacenar porque creo que tengo pocas.

Muchas legumbres en tarros, aunque si tienes acceso a madera y agua puedes tenerlas secas y cocinarlas tú.
Sal, azucar, miel y bicarbonato (que puede servir tanto para indigestiones como para lavarse los dientes)
Y relacionado con lo anterior, productos de higiene.
Quizás lo de los 20 paquetes de puré de patatas te has pasao, pero mas vale que sobre que falte.
Mucha verdura y fruta en lata o tarros, es lo que me toca ahora almacenar porque creo que tengo pocas.
Si tengo acceso a una cantidad de combustible muy alta por eso tengo grano guardado, miel suelo tener varios botes de kilo pero lo tengo que mirar

Los copos de patata en principio creo que no caducan(al menos en 20años)

Me he pillado un desisratador para deshidratar fruta, seguramente compre 20 o 30 melones como todos los años para aguantar hasta enero después pillare naranjas y de temporada o si no la piña y melocotón enlatado

No olvidarse de comprar 6 garrafas de aceite de oliva virgen, que este año no hay cosecha ni la mitad del año pasado...
Justo comenté eso en otro hilo hace semanas.
El otro día fui a comprar a la cooperativa donde siempre las compro y la subida que le van a meter va a ser brutal porque no hay prácticamente cosecha este año,ha bajado más del 50% de producción.
La garrafa de 5 litros ha pasado de 19 a 22'50 y subiendo.

Lo que vosotros planteáis no es supervivencia, es intentar seguir viviendo igual mientras todo se derrumba alrededor. Y eso, no es posible.

Ojo que yo tengo hasta comida liofilizada, pero cada vez tengo más claro que la clave va a estar en adaptarse a lo que haya y aprender a hacer milagros con poca cosa. Como hacían nuestras abuelas.

De este hilo saco lo de los embutidos y el aceite para corto plazo. Gracias.

Pero según yo estoy viendo la cosa de lo que se trata realmente es de sobrevivir 3 mes, 6 a lo sumo. En esos meses hay que dejar de lado las cosas saludables y las que nos gustan y tirar por lo barato y lo que haya. Nada más.

Lo de la carne en conserva lo colgué yo por aquí hace meses. Me compré los tarros, me vi todos los tutoriales y al final...no lo he hecho. De qué me va a servir comer "cosas ricas" durante 3 meses más que mis vecinos si luego vamos a empatar todos en la miseria? Tendría que preparar 100,200 botes por si la cosa se pone dura? NO.

Hay que prepararse, y sin exageraciones ni caprichos, con cosas realmente básicas, para 3 meses. Si la cosa se dilata, igual es mejor estar muerto.

Lo que vosotros planteáis no es supervivencia, es intentar seguir viviendo igual mientras todo se derrumba alrededor. Y eso, no es posible.

Ojo que yo tengo hasta comida liofilizada, pero cada vez tengo más claro que la clave va a estar en adaptarse a lo que haya y aprender a hacer milagros con poca cosa. Como hacían nuestras abuelas.

Pero según yo estoy viendo la cosa de lo que se trata realmente es de sobrevivir 3 mes, 6 a lo sumo. En esos meses hay que dejar de lado las cosas saludables y las que nos gustan y tirar por lo barato y lo que haya. Nada más.

Lo de la carne en conserva lo colgué yo por aquí hace meses. Me compré los tarros, me vi todos los tutoriales y al final...no lo he hecho. De qué me va a servir comer "cosas ricas" durante 3 meses más que mis vecinos si luego vamos a empatar todos en la miseria? Tendría que preparar 100,200 botes por si la cosa se pone dura? NO.

Hay que prepararse, y sin exageraciones ni caprichos, con cosas realmente básicas, para 3 meses. Si la cosa se dilata, igual es mejor estar muerto.
Exactamente lo que quiero es tener lo necesario para subsistir 3-6 meses como comentas

Si todo se fuera al garete (nadie lo quiere) y puedo adaptarme de una forma más gradual mejor, eso podría marcar una diferencia

A mí esque me puede el preparacionismo lo renozco... Si no tengo latunes en casa como para parar un golpe de estado me siento desnudo.... Prepper viví y prepper moriré

Puede que no haya un colapso madmaxista y nos enfrentemos a un periodo de escasez que dure meses o algunos años. En ese caso si vale la pena una buena despensa que pueda complementar a los cupones del racionamiento.

O si que puede haber un madmax de verdad. En ese caso habría que hacer una tras*ición hacia la nueva vida que no consistiría solo en hacerse peinados punkys ni ropajes estilo guerreros de la carretera. Nos podría costar años hacer que nuestras tierras rindieran si partimos de cero, y en ese caso, tener una buena despensa que nos pueda suplir mientras hayamos hecho la tras*ición es más que deseable.

Lo que no tiene sentido es estar en un agujero rodeado de latunes sin tener ningún plan para cuando se te acaben los latunes.

Última edición:
Olvídate de la nevera.
Una buena pata de jamón y chorizos. Proteina.

Los apagones eléctricos serán para jorobar la cadena del frío.
¿Cuánto duran los chorizos? El problema es que tienen mucha grasa. Mejor quizás la pata de jamón.

Volver