Lo que vosotros planteáis no es supervivencia, es intentar seguir viviendo igual mientras todo se derrumba alrededor. Y eso, no es posible.
Ojo que yo tengo hasta comida liofilizada, pero cada vez tengo más claro que la clave va a estar en adaptarse a lo que haya y aprender a hacer milagros con poca cosa. Como hacían nuestras abuelas.
De este hilo saco lo de los embutidos y el aceite para corto plazo. Gracias.
Pero según yo estoy viendo la cosa de lo que se trata realmente es de sobrevivir 3 mes, 6 a lo sumo. En esos meses hay que dejar de lado las cosas saludables y las que nos gustan y tirar por lo barato y lo que haya. Nada más.
Lo de la carne en conserva lo colgué yo por aquí hace meses. Me compré los tarros, me vi todos los tutoriales y al final...no lo he hecho. De qué me va a servir comer "cosas ricas" durante 3 meses más que mis vecinos si luego vamos a empatar todos en la miseria? Tendría que preparar 100,200 botes por si la cosa se pone dura? NO.
Hay que prepararse, y sin exageraciones ni caprichos, con cosas realmente básicas, para 3 meses. Si la cosa se dilata, igual es mejor estar muerto.