Compra prepper ¿Que mejorarías?

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Buenas tardes,

Tengo pensado hacer una primera compra prepper para un mes siendo dos en casa. Siguiendo los consejos de @AYN RANDiano2 , he creado la siguiente lista de la compra "básica" y a partir de ahora iré ampliando la despensa cada vez que vaya a comprar.

Preper2.PNGPreper3.PNGPreper4.PNGPrepper1.PNG

En casa tengo un buen surtido de café (consumo bastante), arroz, salsas varias, fruta en conserva, verdura en conserva, aceite, frutos secos, quesos embalados... alimentos no perecederos que tengo ya por eso no los añado.

También tengo varias bombonas de butano y su correspondiente hornillo, amen de varias botellas de 5 litros de agua mineral (no bebemos del grifo y las compro todas a la vez a primeros de mes para romperme la espalda solo 1 dia).

Una vez acabado con todo lo fresco y congelado de casa, el menú sería:

Para desayunar, un cafe con un poco de muesli y fruta enlatada. Para comer, plato único de arroz/pasta/legumbre. Para cenar, vaso de leche en polvo con muesly con un par de panes de ese "tipo tostada" y un latun.

No es la dieta mas saludable del mundo, pero son cosas que como todas las semanas (salvo la leche en polvo, que me tendria que acostumbrar) asi que puedo ir vaciando (FIFO) y volviendo a comprar.

¿Que os parece? ¿Hago el pedido?

Saludos.

Sin formas alternativas de obtención de energía (no dependencia red de abastecimiento normal) lo preper debería enfocarse en alimento que no necesite procesarse más a como se tiene almacenado.

¿Que vas a pasar unos día al campo y esa es la lista de la compra?

Los que ya os llevamos algunos "AÑOS" de adelanto os hemos referido que esto no va de semanas o meses, que no se sabrá ni cuando comienza ni cuando acaba.

Busca "PREPARACIONISTAS", "ALIMENTOS QUE NO CADUCAN", "CONSERVAS CASERAS"... y deja de poner la lista de la compra para un fin de semana.

Ya hay hilos en este foro con info más que abundante. Investiga.

Jefe, sin leer mucho el tocho que has puesto ya te digo que ahí faltan latas de callos, cocido madrileño, lentejas, alubias, etc.

A euro y poco en el Hacendao.

Lo se, la idea es partir de esto "por si pasa algo mañana" y empezar a acumular.

¿Que vas a pasar unos día al campo y esa es la lista de la compra?

Los que ya os llevamos algunos "AÑOS" de adelanto os hemos referido que esto no va de semanas o meses, que no se sabrá ni cuando comienza ni cuando acaba.

Busca "PREPARACIONISTAS", "ALIMENTOS QUE NO CADUCAN", "CONSERVAS CASERAS"... y deja de poner la lista de la compra para un fin de semana.

Ya hay hilos en este foro con info más que abundante. Investiga.

Pero por algo hay que empezar ¿no?. La idea es, como he comentado en el anterior mensaje, empezar con una primera compra subida de peso y luego seguir acumulando poco a poco.

En cuanto desaparezcan los supermercados y la policia se sature bye bye civilización y encontces más te vale tener garrafas de gasolina para huir de cualquier foco urbano y sino tienes licencia de armas consíguete un arco de poleas, un buen machete/hacha y encomiéndate a Dios

EDITO: He leido que tienes licencia de tiro deportivo y escopeta y rifle, punto a tu favor. Mantengo lo de la gasolina y abandonar las ciudades si todo se desmadra demasiado.

La lista me parece sensata, pero la clave es el grano, si vienen mal dadas se puede sobrevivir años si tienes granos (trigo o arroz), la gente que sobrevivió a las grandes hambrunas de la Edad Media lo hizo porque tenían trigo almacenado para años.

El trigo se conserva mejor en grano que en harina, y es más nutritivo que pasta seca, necesitas tener un molino manual para molerlo, uno de café bueno sirve.

En cuanto desaparezcan los supermercados y la policia se sature bye bye civilización y encontces más te vale tener garrafas de gasolina para huir de cualquier foco urbano y sino tienes licencia de armas consíguete un arco de poleas, un buen machete/hacha y encomiéndate a Dios

EDITO: He leido que tienes licencia de tiro deportivo y escopeta y rifle, punto a tu favor. Mantengo lo de la gasolina y abandonar las ciudades si todo se desmadra demasiado.

El problema de la gasolina es el almacenaje, mi tio que fallecio hace unos meses tiene un bidón de esos de 500L que van sobre un remolque. Esta en el pueblo tengo que ir a echarle un ojo. Podria aprovecharse, pero tengo miedo de lo que puede salir de alli... debe llevar sin usarse desde el año pasado, desconozco si está lleno y si lo está de que...

Edit: Vamos a decir que está impoluto, voy a la gasolinera, le echo 500 litros... ¿que mas hay que echarle para conservarlo y durante cuanto tiempo se puede tener alli?

La lista me parece sensata, pero la clave es el grano, si vienen mal dadas se puede sobrevivir años si tienes granos (trigo o arroz), la gente que sobrevivió a las grandes hambrunas de la Edad Media lo hizo porque tenían trigo almacenado para años.

El trigo se conserva mejor en grano que en harina, y es más nutritivo que pasta seca, necesitas tener un molino manual para molerlo, uno de café bueno sirve.

¿Envasado al vacio o con meterlo a un bote hermetico sirve?

El problema de la gasolina es el almacenaje, mi tio que fallecio hace unos meses tiene un bidón de esos de 500L que van sobre un remolque. Esta en el pueblo tengo que ir a echarle un ojo. Podria aprovecharse, pero tengo miedo de lo que puede salir de alli... debe llevar sin usarse desde el año pasado, desconozco si está lleno y si lo está de que...

Edit: Vamos a decir que está impoluto, voy a la gasolinera, le echo 500 litros... ¿que mas hay que echarle para conservarlo y durante cuanto tiempo se puede tener alli?
Para conservarla con que el recipiente sea hermético es suficiente (No estoy 100% seguro de por cuánto tiempo)

¿Envasado al vacio o con meterlo a un bote hermetico sirve?
Yo lo he conservado en paquetes de 3 kilos al vacío durante 7 años sin problemas, y ahora lo guardo en tarros de cristal bien cerrados, el trigo absorve el aire y crea el vacío por si mismo al cabo de unos meses.

De todas formas yo vivo en un sitio muy humedo, más del 80% de humedad relativa casi todo el año, en un sitio seco como el interior de España tal vez no haga falta guardarlo al vacío, antiguamente lo guardaban en silos y les duraba años, no sé si usaban algún procedimiento especial o no.

Volver