Compra ordenador/torre reacondicionada/segunda mano

Cuando utilizo programas de cálculo, al abrir el administrador de tareas, la memoria RAM tiene un 80% de uso. Teniendo en cuenta que mi ordenador portátil tiene 16gb de RAM, no me salen los cálculos.
Luego, para cualquier juego moderno normal, lo recomendado es tener 16gb.
Ok, así si que nos entendemos. Para cálculo, edición de foto y vídeo, renderizado, etc....... son escasos 8 Gb de RAM y mejor será poner más. Pero nuestro OP creo que solo iba a utilizar ofimática e internet, y en un plan de usuario doméstico, parece ser. O al menos no ha dicho lo contrario, y ni jugar va a hacer siquiera. Para eso va totalmente sobrado con lo que está mirando.

Y aún así yo le animo a mandar a la cosa windows y poner linux, que para eso le sirve perfectamente y es el doble de rápido. Con 8 Gb de RAM yo ya prescindiría de la partición Swap. Hay que abrir muchas cosas y pestañas de navegador en linux para consumir esa RAM:
 
Quitando del tema del SO, 8 gb de ram es una chorrada porque no es una pieza cara, puede adquirir 8 más por muy poco dinero.
 
Ok, así si que nos entendemos. Para cálculo, edición de foto y vídeo, renderizado, etc....... son escasos 8 Gb de RAM y mejor será poner más. Pero nuestro OP creo que solo iba a utilizar ofimática e internet, y en un plan de usuario doméstico, parece ser. O al menos no ha dicho lo contrario, y ni jugar va a hacer siquiera. Para eso va totalmente sobrado con lo que está mirando.

Y aún así yo le animo a mandar a la cosa windows y poner linux, que para eso le sirve perfectamente y es el doble de rápido. Con 8 Gb de RAM yo ya prescindiría de la partición Swap. Hay que abrir muchas cosas y pestañas de navegador en linux para consumir esa RAM:

Efectivamente, sin juegos (no creo que la tarjeta gráfica integrada valiese de mucho), para tareas de ofimática, navegar, abrir 15 pestañas al mismo tiempo del floro y poco más...

Al forero de los 16 Gb de Ram, que sí, que iría mucho mejor, pero me quiero comprar el ordenador con el ratio precio/utilidad más bajo posible, y entre ello figura ahorrarme lo posible. Sí con 8Gb me basta, pues ya está. Para todo lo demás mastercard
 
Efectivamente, sin juegos (no creo que la tarjeta gráfica integrada valiese de mucho), para tareas de ofimática, navegar, abrir 15 pestañas al mismo tiempo del floro y poco más...

Al forero de los 16 Gb de Ram, que sí, que iría mucho mejor, pero me quiero comprar el ordenador con el ratio precio/utilidad más bajo posible, y entre ello figura ahorrarme lo posible. Sí con 8Gb me basta, pues ya está. Para todo lo demás mastercard
Si no las usas te va a ir igual, solo es gastar dinero para nada meter más RAM.

Captura de pantalla -2020-05-17 16-29-01.png

Este es el portátil desde el que escribo ahora, con 10 pestañas abiertas en Opera y Libreoffice, Onlyoffice y WPS abiertos al mismo tiempo. Y eso que uso Ubuntu con 4 escritorios, si solo fuera Mate habría que descontar 500/700 MB de RAM, que es justo lo que ha tocado puntualmente de intercambio. Ya te digo que vas pero que muy sobrado con ese PC.
 
Efectivamente, sin juegos (no creo que la tarjeta gráfica integrada valiese de mucho), para tareas de ofimática, navegar, abrir 15 pestañas al mismo tiempo del floro y poco más...

Al forero de los 16 Gb de Ram, que sí, que iría mucho mejor, pero me quiero comprar el ordenador con el ratio precio/utilidad más bajo posible, y entre ello figura ahorrarme lo posible. Sí con 8Gb me basta, pues ya está. Para todo lo demás mastercard
Quizá la RAM sea la mejor inversión junto con la caja y que se puede hacer a largo plazo con un PC. Con el tiempo siempre se queda corta, comprar la mayor cantidad posible de inicio suele ser una buena estrategia, luego se puede ir cambiando el procesador hasta que ya no se pueda actualizar más. Aliexpress y ebay tienen móduilos de RAM a buen precio, pero mucho ojo con las características de compatibilidad, suelen ser RAM que sólo funcioan con determinadas placas y procesadores.

Una buena caja dura toda la vida, no las suelo cambiar a menos que haya motivo de causa mayor, como que las bahçías de discos duros se me queden cortas.

Para el teclado en tiendas de segunda mano se encuentran teclados de oficina, duros y fiables por menos de cinco euros, llevo diez años con uno de compaq sin más problemas que la cosa que se acumula. Ratón, uno de ocho euros en Alí express va casi tan bien como un razer de sesenta y dura casi lo mismo, aunque el razer tiene mejor tacto y acumula menos cosa.

La gráfica es opcional, si se va a comprar, siempre una de al menos 150 euros, eso le dará unos cuantos años de vida estirandola todo lo posible.

Pero sí, el conf0orero de los 16GB se ha pasado de listo.
 
Última edición:
Pues creo que has acertado con el producto. Hace un año me agencié en ebay a un alemán un Lenovo M83 con un i3 4130 con 4-gb de ram y un HD de 500GB por 100 Eur con portes incluidos.

Salvo algún rocecillo, perfecto. Le puse un i5 4460, 4 GB de ram más y un ssd de 120 gb y para el uso que le doy de htpc es perfecto, totalmente silencioso.

Lo completas con lo que te falte y a disfrutarlo.
 
Buenas, ya puedo dar por cerrado el hilo.

Al final me he cogido este equipo, he prescindido a lo mínimo que necesitaba, consumo a lo mínimo, en cuanto lo reciba ya os iré comentando, el trato con la tienda genial, os lo recomiendo.

PC Lenovo Thinkcentre M93P - Core i5-4570 RAM 8GB SIN HDD SIN DVD | eBay

Esta es la tienda: ideatienda | Tiendas eBay
Buena jugada poniendo tú el SSD. Métele un Linux Mint Mate o Xfce, que van a volar con esa cpu, ram y ssd, y rematas la faena...... sonrisa:
 
Volver