"compra" de ordenata con el bono digital

Acaban de enviar un comunicado, que todas aquellas empresas que hayan ofertado Kit Digitales siendo agentes digitalizadores y hayan contratado a otras empresas para prestar los servicios tienen que notificarlo y en base a las condiciones que estén en la UE, que declaren aquí, que se haya creado empleo en la UE, etc. etc.
Sigo diciendo que cada vez más va a haber que devolver las ayudas, tengo ya más de uno que le han compensado la liada de la gestión del Kit Digital en cuotas.
Deduzco que de esos temas son responsables los agentes digitalizadores y no afecta al beneficiario. Podríamos asimilarlo al caso del tercero de buena fe del derecho civil.
Este enlace habla sobre las obligaciones de los agentes digitalizadores.

Supongo que estos cumplirán con las condiciones del servicio.
Por lo que veo deben estar subcontratados por muchos agentes digitalizadores.

Me temo que todo esto tiene bastante que ver con la implementación de VeriFactu y la factura digital.

Se os ha subvencionado la digitalización, así que no os quejéis.

Me temo que todo esto tiene bastante que ver con la implementación de VeriFactu y la factura digital.

Se os ha subvencionado la digitalización, así que no os quejéis.
No alcanzo a ver la relación entre el puesto de trabajo seguro y Veri Factu.
Más allá de que ambas son soluciones digitales subvencionadas en el kit digital.

No alcanzo a ver la relación entre el puesto de trabajo seguro y Veri Factu.
Más allá de que ambas son soluciones digitales subvencionadas en el kit digital.
Bueno, muchos negocios no estaban conectados a la red.
Ahora con ese PC, portátil que requiere estés conectado ya es más fácil.

A mi, con mi PC y sistema de gestión, el verifactu, los QR, no era posible por ser viejos.

No te digo si encima hay que hacer el control horario con sistema digital y acceso telemático.

Lo que no dice nadie es que para cumplir con las condiciones de la subvención se incluye un curso online de seguridad, y que lo tienes que pasar con examen test al final de cada parte, y son 12. Eso te lleva más de 10 horas.
Ver archivo adjunto 2243168
Es curioso nadie lo mencione, pero a mi me salió en el mail antes de llegar el propio ordenador.
Pero vamos, no son unas oposiciones a notarías.

Es curioso nadie lo mencione, pero a mi me salió en el mail antes de llegar el propio ordenador.
Pero vamos, no son unas oposiciones a notarías.
¿Es el mismo curso que he puesto?

Supongo que esa empresa (TD SYNNEX) será seria y no nos causará problemas en las justificaciones como ponen más arriba.

¿Es el mismo curso que he puesto?

Supongo que esa empresa (TD SYNNEX) será seria y no nos causará problemas en las justificaciones como ponen más arriba.
Es el mismo, pero a mi me han puesto una letra más en el apellido, así que a ver cómo lo cambian.

Es el mismo, pero a mi me han puesto una letra más en el apellido, así que a ver cómo lo cambian.
Por curiosidad, ¿Qué ordenador tienes?

Yo tengo el sobremesa Lenovo ThinkCentre M75q Gen 5

Última edición:
Entiendo que pedir la subvención para un ordenador de 900 Euros es para pillar cacho.

Yo me lo compraría con mis medios y no tendría que estar pendiente de las movidas de unos y otros.

Entiendo que pedir la subvención para un ordenador de 900 Euros es para pillar cacho.

Yo me lo compraría con mis medios y no tendría que estar pendiente de las movidas de unos y otros.
Al final es dinero que te están regalando, y ya si eres albañil paco que llega Justo a fin de mes y necesita un portátil aún más

La subvención es de 3000€ para autónomos y de hasta 12.000€ para medianas empresas y se pueden elegir diferentes soluciones.
Sólo para los autónomos se pueden aplicar 1000€ al servicio llamado "puesto de trabajo seguro" que entre otras cosas incluye un ordenador cedido para uso durante un año, y después te transmiten la propiedad.
Lo que pasa es que sólo llama la atención lo del ordenador, pero es la parte más pequeña del kit digital.
Se han metido muchos millones de € en esto. Igual se han pasado y lo podrían haber dedicado a algo más productivo, pero...

La subvención es de 3000€ para autónomos y de hasta 12.000€ para medianas empresas y se pueden elegir diferentes soluciones.
Sólo para los autónomos se pueden aplicar 1000€ al servicio llamado "puesto de trabajo seguro" que entre otras cosas incluye un ordenador cedido para uso durante un año, y después te transmiten la propiedad.
Lo que pasa es que sólo llama la atención lo del ordenador, pero es la parte más pequeña del kit digital.
Se han metido muchos millones de € en esto. Igual se han pasado y lo podrían haber dedicado a algo más productivo, pero...
A ver.
1000€ para el programa de gestión, para que se adapte a lo que ellos piden a partir de julio, y luego los QR, verifactu en enero ( y se rumoreaba querían meter también lo del registro horario para los de menos de 3 empleados)
El programa a pelo son 1000 + iva
El módulo de facturación electrónica, otros 1000.
Lo del control horario ( solo tengo un empleado), otros 500.

El ordenador para manejar todo eso, mínimo un i5, el mio que hasta ahora cumplía con todo, pues no vale, otros 1000€.

Al final paso de web, pq es un timo. Te enganchan a algo que luego al año te cruce con la cuota mensual o pierdes todo lo hecho durante 1 año.

Esto es como lo de las puertas automáticas en comercio durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Te subvencionan algo que te obligan a posteriori de la licencia de apertura

A ver.
1000€ para el programa de gestión, para que se adapte a lo que ellos piden a partir de julio, y luego los QR, verifactu en enero ( y se rumoreaba querían meter también lo del registro horario para los de menos de 3 empleados)
El programa a pelo son 1000 + iva
El módulo de facturación electrónica, otros 1000.
Lo del control horario ( solo tengo un empleado), otros 500.

El ordenador para manejar todo eso, mínimo un i5, el mio que hasta ahora cumplía con todo, pues no vale, otros 1000€.

Al final paso de web, pq es un timo. Te enganchan a algo que luego al año te cruce con la cuota mensual o pierdes todo lo hecho durante 1 año.

Esto es como lo de las puertas automáticas en comercio durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Te subvencionan algo que te obligan a posteriori de la licencia de apertura
A mi realmente lo único que me interesaba era el ordenador. Por eso no lo pedí hasta que no lo sacaron.
Lo de la factura electrónica no lo aplico por exportar un 100% y además al estar en SII del IVA tampoco.
La web tampoco me interesaba, ya que ya tenía una, que hice yo y autogestiono.
Pero al sacar lo del ordenador , y tener los mios sin posibilidad de actualizar a W11, estuve informándome.
Podía hacer una web para ofrecer un nuevo servicio o producto ya que la que tenía no podía entrar en el kit digital por estar renovada y actualizada.. Y eso hice.
Asi pude pedir el ordenador.

La web de kit digital, por normativa debe ser autogestionable. Otra cosa es que lo hagas tú o no. En mi caso después del primer año pienso autogestionarla y por lo tanto solo pagaré lo mínimo, que según he visto en el hosting son 60€ anuales. No sé si incluirá el mantenimiento del registro del dominio pero da igual es muy poco.
Para lo que si que te hacen pasar por el aro es en lo de la facturación electrónica y en otras cosas que realmente tienes una suscripción, y si quieres seguir tienes que pagar cuotas anuales. En la web en sí, al ser tuya puedes seguir autogestionandolo tú y solo pagar lo que pagarías por cualquier web autogestionada es decir el dominio y alojamiento que es lo más barato. De hecho donde está alojada la del kit digital es más barato que donde tengo la otra y este año me pasaré la otra ahí para ahorrar.

De hecho el que me hizo la web me comentó que estaba haciendo alguna a clientes (como comerciales autónomos) que no las necesitaban, y sólo era un medio para conseguir el ordenador. Seguramente después del primer año las abandonarían.

Todo esto demuestra que el Estado no es capaz de gestionar unas ayudas que si se hubiesen planteado bien, con mucho menos dinero se les hubiese sacado más provecho real. Ya que al final muchos de los fondos se van a tirar a la papelera.

Última edición:
Volver