kenny220
Será en Octubre
- Desde
- 23 Nov 2010
A mi en teoría iba a hacerla el agente digitalizador ( telefónica), pero no se podía traspasar a otro proveedor, si quitabas la línea fija, perdias el servicio, luego cuota mensual, 97€.( eso eran las condiciones generales), les pedi las condiciones de la web kit digital por escrito, y coste precio mensual pasados los 12 meses, y aún sigo esperando.A mi realmente lo único que me interesaba era el ordenador. Por eso no lo pedí hasta que no lo sacaron.
Lo de la factura electrónica no lo aplico por exportar un 100% y además al estar en SII del IVA tampoco.
La web tampoco me interesaba, ya que ya tenía una, que hice yo y autogestiono.
Pero al sacar lo del ordenador , y tener los mios sin posibilidad de actualizar a W11, estuve informándome.
Podía hacer una web para ofrecer un nuevo servicio o producto ya que la que tenía no podía entrar en el kit digital por estar renovada y actualizada.. Y eso hice.
Asi pude pedir el ordenador.
La web de kit digital, por normativa debe ser autogestionable. Otra cosa es que lo hagas tú o no. En mi caso después del primer año pienso autogestionarla y por lo tanto solo pagaré lo mínimo, que según he visto en el hosting son 60€ anuales. No sé si incluirá el mantenimiento del registro del dominio pero da igual es muy poco.
Para lo que si que te hacen pasar por el aro es en lo de la facturación electrónica y en otras cosas que realmente tienes una suscripción, y si quieres seguir tienes que pagar cuotas anuales. En la web en sí, al ser tuya puedes seguir autogestionandolo tú y solo pagar lo que pagarías por cualquier web autogestionada es decir el dominio y alojamiento que es lo más barato. De hecho donde está alojada la del kit digital es más barato que donde tengo la otra y este año me pasaré la otra ahí para ahorrar.
De hecho el que me hizo la web me comentó que estaba haciendo alguna a clientes (como comerciales autónomos) que no las necesitaban, y sólo era un medio para conseguir el ordenador. Seguramente después del primer año las abandonarían.
Todo esto demuestra que el Estado no es capaz de gestionar unas ayudas que si se hubiesen planteado bien, con mucho menos dinero se les hubiese sacado más provecho real. Ya que al final muchos de los fondos se van a tirar a la papelera.
Así que pasó de estar 1 año currando para luego estar encadenado. Pq, además en abril acaba la permanencia y a Telefónica le van a dar por....