"compra" de ordenata con el bono digital

A mi realmente lo único que me interesaba era el ordenador. Por eso no lo pedí hasta que no lo sacaron.
Lo de la factura electrónica no lo aplico por exportar un 100% y además al estar en SII del IVA tampoco.
La web tampoco me interesaba, ya que ya tenía una, que hice yo y autogestiono.
Pero al sacar lo del ordenador , y tener los mios sin posibilidad de actualizar a W11, estuve informándome.
Podía hacer una web para ofrecer un nuevo servicio o producto ya que la que tenía no podía entrar en el kit digital por estar renovada y actualizada.. Y eso hice.
Asi pude pedir el ordenador.

La web de kit digital, por normativa debe ser autogestionable. Otra cosa es que lo hagas tú o no. En mi caso después del primer año pienso autogestionarla y por lo tanto solo pagaré lo mínimo, que según he visto en el hosting son 60€ anuales. No sé si incluirá el mantenimiento del registro del dominio pero da igual es muy poco.
Para lo que si que te hacen pasar por el aro es en lo de la facturación electrónica y en otras cosas que realmente tienes una suscripción, y si quieres seguir tienes que pagar cuotas anuales. En la web en sí, al ser tuya puedes seguir autogestionandolo tú y solo pagar lo que pagarías por cualquier web autogestionada es decir el dominio y alojamiento que es lo más barato. De hecho donde está alojada la del kit digital es más barato que donde tengo la otra y este año me pasaré la otra ahí para ahorrar.

De hecho el que me hizo la web me comentó que estaba haciendo alguna a clientes (como comerciales autónomos) que no las necesitaban, y sólo era un medio para conseguir el ordenador. Seguramente después del primer año las abandonarían.

Todo esto demuestra que el Estado no es capaz de gestionar unas ayudas que si se hubiesen planteado bien, con mucho menos dinero se les hubiese sacado más provecho real. Ya que al final muchos de los fondos se van a tirar a la papelera.
A mi en teoría iba a hacerla el agente digitalizador ( telefónica), pero no se podía traspasar a otro proveedor, si quitabas la línea fija, perdias el servicio, luego cuota mensual, 97€.( eso eran las condiciones generales), les pedi las condiciones de la web kit digital por escrito, y coste precio mensual pasados los 12 meses, y aún sigo esperando.

Así que pasó de estar 1 año currando para luego estar encadenado. Pq, además en abril acaba la permanencia y a Telefónica le van a dar por....

A mi en teoría iba a hacerla el agente digitalizador ( telefónica), pero no se podía traspasar a otro proveedor, si quitabas la línea fija, perdias el servicio, luego cuota mensual, 97€.( eso eran las condiciones generales), les pedi las condiciones de la web kit digital por escrito, y coste precio mensual pasados los 12 meses, y aún sigo esperando.

Así que pasó de estar 1 año currando para luego estar encadenado. Pq, además en abril acaba la permanencia y a Telefónica le van a dar por....
Yo solicité el kit directamente en Red.es, y elegí al agente digitalizador que me interesó.
Para la web una pequeña agencia de marketing digital cercana (creo que son 2 empleados), para poder contactar directamente con ellos si había algún problema. No les estoy agobiando, ya que sufrieron una inundación del local en la DANA, y lo están pasando mal. La web que han hecho está bastante bien, pero 2000€ son una burrada para eso. Eso es culpa del Gobierno por poner el tope tan alto.
Para el puesto de trabajo seguro a una agencia de marketing digital de Canarias, que subcontrata con una IT de la Península el servicio.
Al ser un servicio facturado desde Canarias no lleva IVA, se hace por inversión del sujeto pasivo, y así me ahorro transferirles el IVA.

Me he pasado una semana para 6 puros kits digitales de gestión de procesos, llevo creo que ahora mismo más de 50 hechos yo solo, cobras y si, pero son horas y horas totalmente improductivas de dinero regalado que no sirve para nada.

Una web en un Odoo que es gratis o métete un generador de webs tipo plesk lleva 1 día, imaginaros los que han ganado algunos.

Tengo una que paga 75 euros mes por mantenimiento web, no han hecho nada, la otra 650 euros mes por gestión redes sociales a cargo del kit por 2 publicaciones mensuales en redes sociales, otra con lo de seguridad 750 euros mes de mantenimiento 7 ordenadores, 3 impresoras y gestión de cuentas de correo, etc etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues la multinacional que me tiene que mandar el acuerdo para validarlo en la web de red.es no lo ha mandado, y el kit caduca el lunes, asi que no se. O ya no les sale rentable hacerlo y pasan, o a saber, cierto es que me querian meter un acuerdo que no habia solicitado por los 2000€, incluso antes de haber recibido la notificacion de concesion de la subvencion, y les dije que ni de coña, que yo lo que necesitaba era el programa de facturacion y el pc sobremesa.

Las justificaciones por gestión de procesos son de 8 a 10 horas, echa cuentas, aparte tener que estar 1.5 años de medía.

Pues yo estoy bastante satisfecho, tanto con la web, como con el PC de sobremesa que ya he recibido.
Después del año por la web pagaré 60€ anuales por el hosting, la gestión y el mantenimiento lo haré yo.

Si van cobrando tanto después del primer año, se abandonarán muchas webs.

Última edición:
Bueno, pues la multinacional que me tiene que mandar el acuerdo para validarlo en la web de red.es no lo ha mandado, y el kit caduca el lunes, asi que no se. O ya no les sale rentable hacerlo y pasan, o a saber, cierto es que me querian meter un acuerdo que no habia solicitado por los 2000€, incluso antes de haber recibido la notificacion de concesion de la subvencion, y les dije que ni de coña, que yo lo que necesitaba era el programa de facturacion y el pc sobremesa.

Hola tío, yo me dedico a esto y ofrecemos programa de facturación y PC, si te interesa y te caduca hoy le damos caña. Tenemos sede en Canarias así que va sin IVA

Hola tío, yo me dedico a esto y ofrecemos programa de facturación y PC, si te interesa y te caduca hoy le damos caña. Tenemos sede en Canarias así que va sin IVA
Gracias, pero Gestión y pc ya cogí. La web, sabiendo son miércoless era para probar y coger bagaje 12 meses y luego decidir.

Y ya caduco.

Justamente el PC lo hice AD de Canarias, para evitar el adelanto del IVA (la web con un AD local).
Lo tengo hace 15 días y aún no he recibido la factura para declararla como inversión del sujeto pasivo.
Me comentaron que primero tenían que recopilar pruebas del funcionamiento del servicio para poder facturar.

Justamente el PC lo hice AD de Canarias, para evitar el adelanto del IVA (la web con un AD local).
Lo tengo hace 15 días y aún no he recibido la factura para declararla como inversión del sujeto pasivo.
Me comentaron que primero tenían que recopilar pruebas del funcionamiento del servicio para poder facturar.

Con que Ad lo hiciste?

Con que Ad lo hiciste?
Con estos (sólo el ordenador), pero las gestiones en Red.es las hice yo, y ya tenía la subvención aprobada cuando contacté con ellos.

A mi me parece increíble los malabarismos que hacéis algunos.
Os tendrían que dar un premio.

Para mí sigue siendo más rápido ir a una tienda, gastarte 800eu en una torre o portátil...y puerta.

En el fondo al españolito medio le gustan los berenjenales y los trámites...y vivir con el miedo ese de que llegue una carta de Hacienda reclamandote la 'hayuda' que te dieron hace la tira de años.

A mi me parece increíble los malabarismos que hacéis algunos.
Os tendrían que dar un premio.

Para mí sigue siendo más rápido ir a una tienda, gastarte 800eu en una torre o portátil...y puerta.

En el fondo al españolito medio le gustan los berenjenales y los trámites...y vivir con el miedo ese de que llegue una carta de Hacienda reclamandote la 'hayuda' que te dieron hace la tira de años.
Pedir la subvención directamente me costó 15 minutos delante del ordenador.
Buscar a los AD para ejecutar las soluciones, poco más que si busco un producto poco habitual para mi negocio.

Respecto a la carta de hacienda por la subvención, si se hace todo bien no hay que temer. Más miedo me da recibirla por invertir con Interactive Brokers en USA, que tiene alguna complicación a la hora de declarar en España.
Concretamente en la subvención del Kit Digital están alargando los plazos para agotar los fondos europeos. Si no el Estado tiene que devolverlos.

Volver