Compartid frecuencias de radio de emergencia útiles para casos de caída de Internec/TV

En mi casa estuvo un ingeniero de teleco, y ése no era de los que iban con la furgoneta pasando frío, aunque mucho no pasan. Total, que estábamos allí charlando. Allí sentado conmigo hablando de...

Yo tenía el EC, y una TS 140, y, shishi, es que se lo estaba diciendo, que con el EC, y los 27... Entonces me preguntó el hombre por qué no tenía los dos metros.

Primero, le dije: Guita no tengo para más emisoras -no es coña, estaba tieso-, los EB no me dejan hablar dentro de la banda y me tendría que ir con los piratas, y si me pilláis, qué? Se reía.

Buena persona Robustiano, shishi... De aquello hace... a saber dónde estará. Estando en mi casa lo llamó el jefe provincial de inspección de telecomunicaciones de Sevilla. Salta y dice: "ostra, mi jefe".

Yo siempre he intentado andar con todo el mundo como son: personas. En el fondo puedes ver a un GC, un juez, un... Se rascan, se rascan y son personas.

Este hombre, aquel día,, cuando se iba me dijo: Si tienes algún problema, me echas el teléfono.

Si me ha gustado de toda la vida de dios, pero... ná.

Para los que buscais usar vuestros telefónos en caso de SHTF dos palabras a googlear: meshtastic y femtocell (la pastilla azul y la roja).

A ver... Ni se va a liar de San Quintín, ni nos van a cortes de luz ni... Pero si alguien se lo quiere creer, yo le puedo aconsejar/ayudar.

Lo primero, y si alguien quiere. Que mire el contador de la luz y sepa que no anda, o andará cuando a los otros les salgan los güevos. Ya a partir se empieza a hablar. Es que eso es lo que se tendría que meter uno en la cabeza.

Para el contador, lo cortas. Apagar el móvil y ordenador. Tu cerebro empieza a pensar.

Yo ahora mismo me puedo, por lo menos comunicar, con el contador totalmente parado. Tendría para una semana. Para escuchar... meses.

Lo primero es fuera tecnología, pero fuera. Esa es la primera que tienen controlada.

Abrir un post ustedes, que yo soy vago hasta para eso. Como yo decía: "Qué bonito es comunicarse sin tener mucho que gastarse".

leche, me he asomado un momento a la ventana, y vaya gachí que va en la vespita. Y la comunicación con ésa, cómo se hace sin tener el amplificador cart-ero?

No me lo recuerdes... Ayyyy! Dímelo a mí... Pero es que en "oreja" se ventilaba al 850.

Mi 140... La vendí, porque... a ver. O la vendía, o no veía otra emisora.

Última edición:
Dejarse de acopladores. Una antena tiene que estar sintonizada. Un acoplador es heroína para un equipo.

Es como tener a una tía güena, y ahora no te quiere. shishi...

Última edición:

Roberto, quítate el "ciego" ese de encima, si puedes, claro. Kenwood, Yesu, Icom, y ya... ya dan por ojo ciego, y no poco.

Ayer encendí un ratillo mi FT 897, y, shishi, se me saltaron las lágrimas.

Volver