Compañías con Servicio Atenció Cliente NO deslocalizados

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Para hacer una lista. Las que sí tambien se pueden nombrar.

¿Compañías de qué? Si son de telefonía:

pepephone.

mi experiencia con telefonica y el servicio en sudamerica ha sido muy buena, sin quejas. pero con ya.com y el servicio en latinitolandia fue terrible, liantes al 100%. pero aprendi el truco, cuando al llamar te dice que escojas idioma si escoges español te vas de cabeza a sudamerica, pero si escoges catalan te atienden en españa y la atencion era infinitamente mejor.

supongo que el truco tambien vale en el pais vasco y galicia.

Yo tengo Orange y cuando me sale alguien con acento sudamericano cuelgo directamente el teléfono. Es perder el tiempo: no se enteran de nada. Y ya no es un problema de preparación, sino de actitud. Cuando me atiende alguien con acento andaluz (deben de tener un servicio de atención al cliente allí) la cosa cambia radicalmente. Da gusto.

A veces os juro que no entiendo a las grandes empresas. Seguro que contratar un trabajador en Sudamérica es mucho más barato, pero estoy convencido que un español hace el trabajo de 5 y resuelve 10 veces más problemas en la mitad de tiempo que ellos.

Y ojo, no hablo desde la xenofobia. ¡Pero es que shishi!...vaya empanadas mentales que tiene alguno...

Yo tengo Orange y cuando me sale alguien con acento sudamericano cuelgo directamente el teléfono. Es perder el tiempo: no se enteran de nada. Y ya no es un problema de preparación, sino de actitud. Cuando me atiende alguien con acento andaluz (deben de tener un servicio de atención al cliente allí) la cosa cambia radicalmente. Da gusto.

A veces os juro que no entiendo a las grandes empresas. Seguro que contratar un trabajador en Sudamérica es mucho más barato, pero estoy convencido que un español hace el trabajo de 5 y resuelve 10 veces más problemas en la mitad de tiempo que ellos.

Y ojo, no hablo desde la xenofobia. ¡Pero es que shishi!...vaya empanadas mentales que tiene alguno...

Estoy contigo, está claro que los directivos de orange o yacom no han tratado nunca de solucionar un problema recurriendo a sus teleoperadores sucontratados. Un empleado español resuelve él sólo el trabajo que no hacen 10 latinitos. Además de la mala imagen que da y de los clientes que pierden por esa cosa de atención al cliente.

Otras empresas que tienen a bastantes de sus trabajadores en España ( o al menos esa es la sensación que me ha dado al trabajar con ellos) es Selfbank, ING direct y Linea directa.

Es curioso cómo subcontratan los americanos sus call centers, ellos lo hacen en la India donde el nivel de inglés de los indúes es muy elevado.

Una vez que estuve por cambiarme el ADSL de Orange a Jazztel, la de Jazztel con la que hablé era una española de origen holandés (y con tal acento hablaba, en muy correcto castellano de España).

No me pongo mucho en contacto con Orange pero cuando lo he hecho juraría que eran españoles. Es más, lo fueran o no, no tengo queja del "servicio técnico" :roto2:

Creo que Yoigo, aunque no he tenido mucho trato con su SAT. Sólo les he llamado una vez (por una duda que no me supieron responder en una tienda física :ouch: ) y la verdad es que el trato estupendo y en correcto castellano de castilla. (Y con número gratuito)

Si no quieres que te atiendan en un pais Sudamericano es facil, les pides que te atiendan en gallego o catalan y te pasan cagando leches a una operadora nacional. Despues cuando te hable la operadora nacional, puedes hablerle en castellano,gallego o catalan.;)

Última edición:
Si no quieres que te atiendan en un pais Sudamericano es facil, les pides que te atiendan en gallego o catalan y te pasan cagando leches a una operadora nacional. Despues cuando te hable la operadora nacional, puedes hablerle en castellano,gallego o catalan.;)

Pero supongo que la petición tendrás que hacerla en uno de esos idiomas, ¿no? para que sea más creíble y tal... "escolti nen, em pot posar amb una persona que parli català, si us plau" :D

Bromas aparte, TeleCable y OpenBank también tienen el SAC en España, al menos a juzgar por mi experiencia.

Volver