¿Cómo veis este pc de sobremesa para dos adolescentes de 12 y 13 años?

Lo mejor coste/rendimiento es Raspberry pi 400 + xbox series X. Además así mientras uno hace los deberes el otro vicia
 
Que os parece éste, que ya lleva el W10 instalado.
No puedo poner el enlace porque el ordenador se ha estropeado otra vez.
¿Es este?
PcCom Basic Home Intel Pentium G5420/4GB/240GBSSD+Windows 10 Home | PcComponentes.com

Pues no sé, me parece caro a priori, aunque ese pentium acaba de salir y no tengo referencias de su passmark. Supongo que el precio aumenta bastante con los 120 pavos que cobra pccomponentes por el windows, y que no te hace ninguna falta teniendo linux gratis, sobre todo para lo que vas a usar el ordenador. Entre 350/400 pavos se podría montar una APU Ryzen 3400G que es bastante equilibrada, y seguramente más potente que ese.

Edito.
Mismamente:

CoolPC Basic I - AMD 3400G / 8GB DDR4 3000Mhz / SSD 240Gb
Nada, ya lo he encontrado, pensaba que era otra cosa.....

Intel Pentium Gold G5420 @ 3.80GHz vs AMD Ryzen 5 3400G [cpubenchmark.net] by PassMark Software

Más barato y el triple de CPU más los 8 gb de RAM en lugar de 4. jorobar! pues sí que sale caro el windows de los huevones..... roto2
 
Pues en mi opinión:

Procesador: Ryzen 5 3400G. Sigue estando muy bien. Gráficos integrados VEGA 11. Lo más potente que hay en gráficos integrados. El procesador rinde entre un i3 y un i5, más cerca del segundo. Sirve perfectamente incluso para edición de vídeo no muy exigente

RAM: 16 GB DDR4 3200MHz preferentemente en 2 piezas sueltas iguales. Kit o no kit es lo mismo si no vas a hacer OC y esas cosas

Placa base: Cualquiera que lleve el chipset B550. Están bien las MSI y las Gigabyte. Tamaño microATX. Las de tamaño microATX llevan una M detrás del nombre del chipset, así: B550M. A escoger según la conectividad requerida y sobre todo que lleve 4 zócalos de RAM aunque solo ocupes 2 de momento. Será importante que quien lo monte se acuerde de configurar el perfil XMP de la RAM en el SETUP a 3200MHz. Hay muchos equipos con memoria de 3200 rodando a 2400, por defecto, porque el burro que lo montó ni sabía lo que era eso

SSD: 1TB SATA de marca Crucial, WD o si quieres más calidad Samsung. Como digo por ahí atrás, yo evitaría montar un M.2, pero es que además no vas a notar ninguna diferencia entre un M.2 y un SATA a no ser que te pongas a copiar archivos de 10GB del disco al disco.

Fuente: Cualquiera de 500 o 550 watt certificada 80+. Que tenga los cables mallados. Eso hace que, aparte de que es más estético, los cables se pueden agrupar mejor

Chasis: Por ejemplo una NOX Coolbay MX2, aunque hay muchas más. Una minitorre, de ahí el tamaño microATX de la placa, que lleve un solo ventilador de 12 o 14 cm en el frontal y que el frontal vaya filtrado contra el polvo. Sin ventilador atrás. Así todo el aire forzado pasa por el filtro y se fuerza presión positiva en la caja, de forma que no entra polvo por las rendijas y agujeros. No recomiendo los tamaños más pequeños porque suelen venir con la fuente añadida, y esta suele ser muy mala. Atención a la colocación de los puertos USB frontales para que tengan una colocación compatible con el espacio de trabajo

Página no puedo recomendarte, pero puedes ir con esta idea a tu tienda de confianza y que te junte los componentes, o bien buscar uno de marca HP o Dell, por ejemplo, con esas características o superiores. Lenovo ni en pintura. Las marcas gaming como ASUS o MSI etc para pcs no gaming no las recomiendo porque he visto más de uno de esos PC con componentes morralla. Hablo de los baratos

En cuanto al Windows, el equipo de marca lo llevará instalado, pero también un montón de cosa que hace que vaya más lento. Lo primero que hago yo con un equipo nuevo es formatearlo, borrando todas las particiones, incluso la de rescate

En una tienda deberían hacerte una buena instalación en modo GPT-UEFI no Legacy. Si no sabe lo que es eso, huye. Te recomiendo que compres la licencia de Windows aparte y se la lleves al profesional y así le evitas un problema a el ( no tiene, ni debe piratear nada ) y te lo evitas tu ( no te pone un Windows de 1€ chino y te cobra 100 )
Te pide un PC no gaming y le dices las virtudes de la integrada del 3400G.

roto2

Preguntale primero para que huevones lo quiere, homvre.
Muchas gracias a ambos por los comentarios, el uso será, a grandes rasgos: algún programa de edición de vídeo adobe premiere, algo de edición de música ableton-FL ambos de manera no intensiva, y reproducir películas de 10-20 gigas, lo normal, vamos. :)
 
Muchas gracias a ambos por los comentarios, el uso será, a grandes rasgos: algún programa de edición de vídeo adobe premiere, algo de edición de música ableton-FL ambos de manera no intensiva, y reproducir películas de 10-20 gigas, lo normal, vamos. :)

Si quieres hacer edición no intensiva de audio y video, yo me pillaria 16gb de ram, y un 4650G Pro.

Si se queda corto mas adelante le metes una gráfica dedicada y otros 16gb de ram.
 
Comprales un par de reacondicionados de menos de 200€ pa estudiar y la ps5 pa jugar
Asi al menos igual puedes aprovecharla tu

Creo que es lo más sensato, hace apaño a toda la familia y es lo más económico.

A pesar de lo que parece, un pc gaming no es un juguete para niños.

Además, me parece que es mimarlos demasiado, yo lo dejaría para que se lo ganen cuando sean adolescentes trabajando.
 
Tengo que comprar dos y he visto este en Carrefour de oferta

CPU Gaming Primux IOX con Ryzen 5, 16GB, 2TB + 240GB con Monitor AOC + Teclado + Ratón + Auriculares | Las mejores ofertas de Carrefour

582725_00_1.jpg
699 euros


Características

Modelo de procesador:Ryzen5-3400G Memoria RAM:16 GB Tipo de Disco duro:HDD+SSD Capacidad de Disco Duro:2TB + 240GB Tamaño Pantalla:23.6 '' Versión del Sistema Operativo:Windows 10 Home
DATOS GENERALES
Puertos display portNoFabricante del procesadorAMDSerie (modelo del chasis)PC870Tipo de MóduloDIMMTipoOrdenadores de SobremesaVersión del Sistema OperativoWindows 10 HomeIncluyeMonitor, Teclado, Ratón y AuricularesTarjeta Gráfica integradaAMDTipo de conexión Disco duroSATA 3PartNumberPC870.R532M1622WHMPuertos micrófono y auricular externoSiTeclado y ratón externo USBSiPeso del producto con caja (kg)15 kg
ALMACENAMIENTO
Capacidad de Disco Duro2TB + 240GBTipo de Disco duroHDD+SSD
PANTALLA
Tamaño Pantalla23.6 ''
CONEXIONES
Puertos HDMI1Puertos EthernetSiPuertos USB 3.04Unidad ópticaNoBluetoothNoLector tarjetas de memoriaNo
INFORMACIÓN BÁSICA
Tipo de microordenadorSobremesaSubtipo de microordenadorCPU
PROCESADOR
Modelo de procesadorRyzen5-3400GVelocidad del ProcesadorHasta 4.2GHzFamilia del procesadorRyzen™ 5Número de núcleos4
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado iluminadoSi
MEMORIA RAM
Nº Ranuras RAM totales2Memoria RAM16 GBTipo de RAMDDR4

Luego he visto este otro, un poco más caro

CPU Gaming Primux IOX con i5, 16GB, 2TB + 240GB, GTX1650 4GB, con Pack Gaming Monitor, Teclado, Ratón y Auriculares | Las mejores ofertas de Carrefour

506180_00_1.jpg
829 euros

Características
Modelo de procesador:Intel® Core™ i5-9400 Memoria RAM:16 GB Tipo de Disco duro:HDD+SSD Capacidad de Disco Duro:2TB + 240GB Modelo gráfica dedicada:GTX 1650 Memoria gráfica dedicada:4 GB Versión del Sistema Operativo:Sin Sistema Operativo

DATOS GENERALES
Puertos display portNoFabricante del procesadorIntel®Serie (modelo del chasis)PC800Tipo de MóduloDIMMTarjeta Gráfica dedicadaNVIDIANº Ranuras RAM libres0TipoSobremesaVersión del Sistema OperativoSin Sistema OperativoModelo gráfica dedicadaGTX 1650IncluyeMonitor, Teclado, Ratón y AuricularesTipo de conexión Disco duroSATA 3PartNumberPC800.I531M1622V+MPuertos micrófono y auricular externoSiTipo de memoria gráficaGDDR5Peso (kg)10 kgPeso del producto con caja (kg)14 kg

ALMACENAMIENTO
Capacidad de Disco Duro2TB + 240GBTipo de Disco duroHDD+SSD

CONEXIONES
Puertos HDMISiPuertos EthernetSiPuertos USB 3.03Puertos VGASiUnidad ópticaNoLector tarjetas de memoriaNo

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
ColorNegro

INFORMACIÓN BÁSICA
Tipo de microordenadorSobremesaSubtipo de microordenadorCPU

PROCESADOR
Modelo de procesadorIntel® Core™ i5-9400Velocidad del Procesador2.9 GHZFamilia del procesadorCore™ i5Número de núcleos4

TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado iluminadoSi

MEMORIA RAM
Nº Ranuras RAM totales2Memoria RAM16 GBMáxima memoria admitida32Tipo de RAMDDR4


Ayuda, por favor
Veamos... Curioseo un poco en la página y en las primeras contestaciones... Lo que se lía la gente.

Tus niños necesitan un PC, y cualquiera de los que les has puesto te cubren el expediente. Ya que pareces que vas a algo nuevo, comento que yo suelo tener la norma de que algo nuevo debe durar en condiciones unos 5 años. Y ese (el más barato) te lo cubre.

Con un monitor de 24, y arranque en SSD y 16 GB de RAM.... no solo les sobra... es que casi les puedes malcriar... Si van por tecnología les convendría pelearse un pelín con el cacharro para hacerlo 'mejor' (algo así como tener tu primer coche... que sea de 2ª mano).

En cinco años, con tus hijos con 17-18, si piden no sé qué porras de juego, ese cacharro tendrá una PCI-e que no será v4, pero que valdrá para ponerle una gráfica decente. Mientras tanto, a tirar.

Yo personalmente soy muy de segunda mano. A mi hijo le compré un portátil Elitebook 840 G2 (150€) que con un SSD chino y subido a 16 GB me salió por 200€ el conjunto. Luego le compré la docking y un monitor de 24" (80€ entre los dos) y todavía no lo he conectado (no lo pide, lo usa en el salón).

Cierto que el cacharreo, limpieza, cambio e instalación se lo hice yo (Linux Mint con Win10 virtualizado), pero creo que le he dejado un chisme muy decente por 200€. Y en este caso, creo que el tener un portátil es un plus... (con la docking para cuando esté en casa).

Dicho esto... y visto un comentario... Un portatil de 800€ como alguien te ha comentado.... Como que no lo veo para crios de 12 años. Acabo de 'apañar' precisamente un pepinaco a un crio.... HP 17", 1 TB, 8GB, i7 8th gen.... que iba a pedales. Adivina: tres antivirus, tres paquetes de office, etc....

Vas a comprar algo que va a ser su primer cacharro.... NO deberías comprar algo que sea puntero.

Por cierto, también me compre un sobremesa de 2ª mano (50€ (super-chollo)) al que le puse más RAM y un micro algo mejor (por intentar hacer un PC de juegos básico). En esto me gasté unos 100€ en total (50 del trasto más SSD, RAM, micro) buscando con calma.... Se podría poner con el mismo monitor que compré para la docking... Vamos, que con calma, podrías ponerle una cosa decente a ambos por el precio de uno de esos cacharros.
 
Veamos... Curioseo un poco en la página y en las primeras contestaciones... Lo que se lía la gente.

Tus niños necesitan un PC, y cualquiera de los que les has puesto te cubren el expediente. Ya que pareces que vas a algo nuevo, comento que yo suelo tener la norma de que algo nuevo debe durar en condiciones unos 5 años. Y ese (el más barato) te lo cubre.

Con un monitor de 24, y arranque en SSD y 16 GB de RAM.... no solo les sobra... es que casi les puedes malcriar... Si van por tecnología les convendría pelearse un pelín con el cacharro para hacerlo 'mejor' (algo así como tener tu primer coche... que sea de 2ª mano).

En cinco años, con tus hijos con 17-18, si piden no sé qué porras de juego, ese cacharro tendrá una PCI-e que no será v4, pero que valdrá para ponerle una gráfica decente. Mientras tanto, a tirar.

Yo personalmente soy muy de segunda mano. A mi hijo le compré un portátil Elitebook 840 G2 (150€) que con un SSD chino y subido a 16 GB me salió por 200€ el conjunto. Luego le compré la docking y un monitor de 24" (80€ entre los dos) y todavía no lo he conectado (no lo pide, lo usa en el salón).

Cierto que el cacharreo, limpieza, cambio e instalación se lo hice yo (Linux Mint con Win10 virtualizado), pero creo que le he dejado un chisme muy decente por 200€. Y en este caso, creo que el tener un portátil es un plus... (con la docking para cuando esté en casa).

Dicho esto... y visto un comentario... Un portatil de 800€ como alguien te ha comentado.... Como que no lo veo para crios de 12 años. Acabo de 'apañar' precisamente un pepinaco a un crio.... HP 17", 1 TB, 8GB, i7 8th gen.... que iba a pedales. Adivina: tres antivirus, tres paquetes de office, etc....

Vas a comprar algo que va a ser su primer cacharro.... NO deberías comprar algo que sea puntero.

Por cierto, también me compre un sobremesa de 2ª mano (50€ (super-chollo)) al que le puse más RAM y un micro algo mejor (por intentar hacer un PC de juegos básico). En esto me gasté unos 100€ en total (50 del trasto más SSD, RAM, micro) buscando con calma.... Se podría poner con el mismo monitor que compré para la docking... Vamos, que con calma, podrías ponerle una cosa decente a ambos por el precio de uno de esos cacharros.

Yo no he recomendado nada puntero, sino cosas normalitas de gama baja y baratitas, por eso llamo cosa a lo que sea más bajo que eso y uso tantas veces el calificativo. La gran mayoría de las ofertas y equipos baratos son eso, cosa

Tenéis una idea equivocada la mayoría de los que posteais en el hilo. La informática no está tan tirada de precio como creéis. Ni la cosa tampoco, no os engañeis creyendo que ahorrais por reciclar material que luego tenéis que ampliar etc. Haced números. Entre una cosa que tienes que cacharrear, ampliar etc y algo de gama baja decente realmente no hay tanta diferencia de precio y si una enorme diferencia de prestaciones, y eso contando con que el comprador sepa cacharrear esa cosa, que siempre le dará problemas el día que tenga que enviar un correo o entrar en una web oficial urgentemente y tendrá que ir a un locutorio

Entre una cosa de fuente de alimentación de 20 pavos y una de 30 o 35 hay una certificación y unas protecciones por en medio. Luego llorais cuando el ordenador no se enciende o la placa base muere

Entre una cosa de SSD y un SSD decente de 500GB hay unos pocos pavos de diferencia, pero luego os quejáis cuando el Kingston A400 se muere por las buenas y os deja sin datos

Entre una placa base buena y una cosa hay unos VRM y un baño de oro en los contactos, pero luego os quejais cuando se corrompen los datos y la instalación se viene abajo cada 6 meses

Y así con todo. Haría una comparación tipo Dacia Sandero vs Renault Clio, pero no sirve, porque la ley obliga al Sandero a tener airbags, zonas de deformación, ABS y control de estabilidad, mientras que al fabricante chino de sarama cuasi-homologada no le obligan a nada ¿ Te da cuen ?

PD: Te citaría alguna configuración puntera de las mías, pero sería incomprendida, creo
 
Tengo que comprar dos y he visto este en Carrefour de oferta

CPU Gaming Primux IOX con Ryzen 5, 16GB, 2TB + 240GB con Monitor AOC + Teclado + Ratón + Auriculares | Las mejores ofertas de Carrefour

582725_00_1.jpg
699 euros


Características

Modelo de procesador:Ryzen5-3400G Memoria RAM:16 GB Tipo de Disco duro:HDD+SSD Capacidad de Disco Duro:2TB + 240GB Tamaño Pantalla:23.6 '' Versión del Sistema Operativo:Windows 10 Home
DATOS GENERALES
Puertos display portNoFabricante del procesadorAMDSerie (modelo del chasis)PC870Tipo de MóduloDIMMTipoOrdenadores de SobremesaVersión del Sistema OperativoWindows 10 HomeIncluyeMonitor, Teclado, Ratón y AuricularesTarjeta Gráfica integradaAMDTipo de conexión Disco duroSATA 3PartNumberPC870.R532M1622WHMPuertos micrófono y auricular externoSiTeclado y ratón externo USBSiPeso del producto con caja (kg)15 kg
ALMACENAMIENTO
Capacidad de Disco Duro2TB + 240GBTipo de Disco duroHDD+SSD
PANTALLA
Tamaño Pantalla23.6 ''
CONEXIONES
Puertos HDMI1Puertos EthernetSiPuertos USB 3.04Unidad ópticaNoBluetoothNoLector tarjetas de memoriaNo
INFORMACIÓN BÁSICA
Tipo de microordenadorSobremesaSubtipo de microordenadorCPU
PROCESADOR
Modelo de procesadorRyzen5-3400GVelocidad del ProcesadorHasta 4.2GHzFamilia del procesadorRyzen™ 5Número de núcleos4
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado iluminadoSi
MEMORIA RAM
Nº Ranuras RAM totales2Memoria RAM16 GBTipo de RAMDDR4

Luego he visto este otro, un poco más caro

CPU Gaming Primux IOX con i5, 16GB, 2TB + 240GB, GTX1650 4GB, con Pack Gaming Monitor, Teclado, Ratón y Auriculares | Las mejores ofertas de Carrefour

506180_00_1.jpg
829 euros

Características
Modelo de procesador:Intel® Core™ i5-9400 Memoria RAM:16 GB Tipo de Disco duro:HDD+SSD Capacidad de Disco Duro:2TB + 240GB Modelo gráfica dedicada:GTX 1650 Memoria gráfica dedicada:4 GB Versión del Sistema Operativo:Sin Sistema Operativo

DATOS GENERALES
Puertos display portNoFabricante del procesadorIntel®Serie (modelo del chasis)PC800Tipo de MóduloDIMMTarjeta Gráfica dedicadaNVIDIANº Ranuras RAM libres0TipoSobremesaVersión del Sistema OperativoSin Sistema OperativoModelo gráfica dedicadaGTX 1650IncluyeMonitor, Teclado, Ratón y AuricularesTipo de conexión Disco duroSATA 3PartNumberPC800.I531M1622V+MPuertos micrófono y auricular externoSiTipo de memoria gráficaGDDR5Peso (kg)10 kgPeso del producto con caja (kg)14 kg

ALMACENAMIENTO
Capacidad de Disco Duro2TB + 240GBTipo de Disco duroHDD+SSD

CONEXIONES
Puertos HDMISiPuertos EthernetSiPuertos USB 3.03Puertos VGASiUnidad ópticaNoLector tarjetas de memoriaNo

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
ColorNegro

INFORMACIÓN BÁSICA
Tipo de microordenadorSobremesaSubtipo de microordenadorCPU

PROCESADOR
Modelo de procesadorIntel® Core™ i5-9400Velocidad del Procesador2.9 GHZFamilia del procesadorCore™ i5Número de núcleos4

TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado iluminadoSi

MEMORIA RAM
Nº Ranuras RAM totales2Memoria RAM16 GBMáxima memoria admitida32Tipo de RAMDDR4


Ayuda, por favor


Ojala hubiera tenido un pepino asi a mis 13 años. El Double Dragon iria amadisimo.
 
Yo no he recomendado nada puntero, sino cosas normalitas de gama baja y baratitas, por eso llamo cosa a lo que sea más bajo que eso y uso tantas veces el calificativo. La gran mayoría de las ofertas y equipos baratos son eso, cosa

Tenéis una idea equivocada la mayoría de los que posteais en el hilo. La informática no está tan tirada de precio como creéis. Ni la cosa tampoco, no os engañeis creyendo que ahorrais por reciclar material que luego tenéis que ampliar etc. Haced números. Entre una cosa que tienes que cacharrear, ampliar etc y algo de gama baja decente realmente no hay tanta diferencia de precio y si una enorme diferencia de prestaciones, y eso contando con que el comprador sepa cacharrear esa cosa, que siempre le dará problemas el día que tenga que enviar un correo o entrar en una web oficial urgentemente y tendrá que ir a un locutorio

Entre una cosa de fuente de alimentación de 20 pavos y una de 30 o 35 hay una certificación y unas protecciones por en medio. Luego llorais cuando el ordenador no se enciende o la placa base muere

Entre una cosa de SSD y un SSD decente de 500GB hay unos pocos pavos de diferencia, pero luego os quejáis cuando el Kingston A400 se muere por las buenas y os deja sin datos

Entre una placa base buena y una cosa hay unos VRM y un baño de oro en los contactos, pero luego os quejais cuando se corrompen los datos y la instalación se viene abajo cada 6 meses

Y así con todo. Haría una comparación tipo Dacia Sandero vs Renault Clio, pero no sirve, porque la ley obliga al Sandero a tener airbags, zonas de deformación, ABS y control de estabilidad, mientras que al fabricante chino de sarama cuasi-homologada no le obligan a nada ¿ Te da cuen ?

PD: Te citaría alguna configuración puntera de las mías, pero sería incomprendida, creo

Creo que tratamos conceptos de forma diferente.

De verdad, que sí se lo que es la calidad de los componentes. Y sí... y me fuese a montar un PC Gaming guay me pondría una fuente de certificada por encima del 85% de eficiencia, 800 W min... me buscaría una buena placa progenitora (me tendría que informar), etc.... todo para tener el maquinon guay que me dé billones de fps.

Ya... ¿y?

Y luego echaría cuentas... porque todo son € (o al menos, a mi los € me limitan).

No todo es igual, si es lo que quieres decir. Llego a entenderlo.

Ahora: A mi hijo, cuando tenga 18, no le voy a poner un Mercedes Clase S (ni aunque pudiese). Tampoco le voy a comprar un Clio nuevecito.... Eso lo se.

Porque lo que espero es que durante los primeros años, aprenda a conducir, a cuidar el coche y los gastos que conlleva (que vea que ni los coches ni los seguros crecen en los árboles de los parques públicos).

Luego, con eso ya aprendido... que se compre el coche que quiera (con su dinero, espero)

Entiendo que el OP necesita unos PCs para sus hijos. Yo he fijado un marco temporal de 5 años.... Y en mi opinión, sabiendo que hay PCs mejores, y tal y cual.... le sobra PC a los niños por tres de los cuatro costados.
 
Volver