¿Cómo veis este pc de sobremesa para dos adolescentes de 12 y 13 años?

Cómprales unas XBox Series X, y déjate de frikadas.
 
no es época de meter tarjeta gráfica, hay que esperar a las nuevas gamas medias y bajas que dejarán en ridi esa 580 refrita

Todos los meses hay alguien que dice algo así, pero no solo con las gráficas, también con los SSD, procesadores, RAM. Vamos ... hasta con los chasis

Cuando se trata de hacer una compra en el rango de los 1000 pavos, ahorros del 5% son poco significativos, y casi casi yendo hacia navidad, diría que está empezando a ser tarde para encontrar otra cosa que subidas y dar salida a lo viejo a precios caros hasta marzo y luego manteminiento y alguna novedad cara, hasta el verano, que es donde puedes encontrar esos chollos a -5%
 

Eso es relativo. Una placa base buena siempre tiene más VRM, más conectividad, más actualizaciones, más compatibilidad, contactos de mayor calidad, disipadores más generosos y mejor regulación de los ventiladores y esto redunda en:

Menos cuelgues y falsos BOOT sin explicación y esto mantenido en el tiempo, lo que viene a ser mayor estabilidad, menor probabilidad de poner una RAM o una gráfica que funcione mal en esa placa, mayor probabilidad de que el fabricante actualice errores con nuevas BIOS, menos calor y ruido, lo que alarga la vida

Cuidado... Lo que yo entiendo por una buena placa es eso, no necesariamente que venga con la BIOS llena de turbos, OC automático, asistentes para esto y lo otro y cosas que nunca vas a usar. En esto las Gigabyte y últimamente las MSI, ambas de gama PRO, me parecen bastante buenas. Las ASUS cada día me parecen más cosas
 


Me suena haber visto ese video por alguna página de este foro, me pareció interesante mira lo que proponen y lo que te puedes ahorrar


Eso es una cosa.

Si te conformas con una gráfica de bajo perfil y le metes un SSD de 500 GB mínimo mandando a tomar por ojo ciego el HDD pues quizás consigas que no tarde 1/4 de hora en arrancar, si sabes mantener una instalación de Windows en condiciones, en vez de una casa de pilinguis. Aún así, el bus PCI no va a funcionar a 16x, sino a 8x y da pena tirar el dinero en comprar DDR3. A la fuente en cuanto le tires de la linea de 12v a través del bus unos cuantos meses unos cuantos amperios para la gráfica le cascarás algún MOSFET y ni que decir tiene que en esos mismos 6 meses el ordenador pesará 200 gramos de polvo más

Si quieres un aparato corporativo para usar como gaming no busques un puesto de oficina, sino una workstation, claro que eso te va a costar casi como el PC nuevo

En todo caso la idea vale para alguien que pilote bien el hierro, pero alguien que pilote no se hace una cosa como esa, salvo que viva en Argentina o Paraguay, claro
 
Cuando lo tengas instalado, si no le metes una licencia que puedes conseguir facilmente en ebay y otros sitios por 4 duros, simplemente te saldrá una marca de agua en una esquina diciendote que deberias de activar el windows, y no te dejara cambiar el fondo de pantalla y poco mas.

Y poco más no ... cosas de las que joroban. No te deja personalizar casi nada, y estás a merced de Microsoft y su benevolencia

Precisamente un motivo de mucho peso para alguien que no sepa "conseguir" un S.O. para comprar un aparato de esos del OP es ese. Y aún así, desde la sustitución de BIOS por UEFI, ni siquiera los cuñaos más listos saben instalar Windows últimamente, ni con el pendrive de instalación en la mano

Lo de las licencias "falsas" de Ebay... pues eso ¿ que garantía esperas por 1€ ?, y además, lo que te venden es una key que te envían por email, dejándote a manos del cuñao

Fíjate que uno de esos aparatos viene sin sistema operativo y el otro cuñao-free

Para alguien que no tenga mucha idea, realmente lo ideal es comprar algún aparato de marca, por ejemplo HP o Dell, huyendo de MSI, ASUS etc y que no sea demasiado barato. Vamos, que a día de hoy o te lo sabes montar tú mismo o vas a una tienda de confianza (lo de la confianza si, ya tal) o te compras un HP o Dell de gama media.

La mejor opción es la de ordenador montado en tienda. Y la mejor forma de encontrar un buen profesional es tomarse un tiempo preguntando a gente que haya comprado en tienda. Si no conoces a ninguno y no sabes montarlo tú mismo tienes que recurrir al HP o al Dell, en mi modesta (y cualificada) opinión
 
Uy, mira, aun la tienen en oferta
EVGA GeForce RTX 2060 KO GAMING 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
Y no solo no han pasado 2 años, es que la 3060 aun le queda pa sser anunciada un mes

Pues si vas viendo muchas ofertas como esas espérate que dejen de fabricarla bien pronto porque no va a bajar más

Además, la mayoría de los juegos no van a aprovechar el RayTracing y sin RayTracing no está muy claro cual de las dos rinde más, si la 2060 o la 1660 SUPER. Por otra parte, la 2060 consume bastante más y necesitas una fuente más subida de peso y un micro más rápido
 

Y cuando se de cuenta de que la fuente no lleva el cable PCIx de 8 pines se cagará en seres queridos, por listo

( Y si encima le peta el SSD Kingston A400 en poco tiempo, si es de los que tienen el firmware mal, ya ni te cuento )
 

No se si serás de los que tienen complejo de conducir un Sandero, pero por lo menos un Sandero tiene muy pocas averías y anda tanto como un Clio con el mismo motor

Eso que has configurado ahí no llega ni a un Sandero. Además, aconsejar un SSD M.2 a un lego da idea de los conocimientos que tienes
 
Si se trata de un aparato de oficina o para casa, para leer el correo y ver 4 películas en el monitor, vale casi cualquier cosa de 400 o 500 pavos, configurado al gusto de tamaño, potencia, durabilidad, exigencia de mantenimiento, o capacidad de almacenamiento

Cuando hablamos de ordenador gaming estamos hablando de introducir en el montaje un componente que es casi la mitad del ordenador y cambia por completo el perfil del aparato en todo, a no ser que nos guste tirar el dinero, claro.

Yo tambien, si me pongo a ello, me monto una cocina. Una cosa de cocina ...
 

Un buen monitor de gran tamaño y resolución es necesario para ello, y si me apuras una RTX 2080 para tirar de realidad virtual. Cualquier otra configuración no dista mucho de hojear un Penthouse o los antiguos VHS

Si el monitor es 144Hz mejor, para apreciar bien fluido y natural el "bouncing"

Imprescindible un software de codificación de vídeo de Canal+
 
Que os parece éste, que ya lleva el W10 instalado.
No puedo poner el enlace porque el ordenador se ha estropeado otra vez.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-02-17-45-10-87.jpg
    Screenshot_2020-11-02-17-45-10-87.jpg
    66,2 KB · Visitas: 16
Que os parece éste, que ya lleva el W10 instalado.
No puedo poner el enlace porque el ordenador se ha estropeado otra vez.
¿Es este?
PcCom Basic Home Intel Pentium G5420/4GB/240GBSSD+Windows 10 Home | PcComponentes.com

Pues no sé, me parece caro a priori, aunque ese pentium acaba de salir y no tengo referencias de su passmark. Supongo que el precio aumenta bastante con los 120 pavos que cobra pccomponentes por el windows, y que no te hace ninguna falta teniendo linux gratis, sobre todo para lo que vas a usar el ordenador. Entre 350/400 pavos se podría montar una APU Ryzen 3400G que es bastante equilibrada, y seguramente más potente que ese.

Edito.
Mismamente:

CoolPC Basic I - AMD 3400G / 8GB DDR4 3000Mhz / SSD 240Gb
 
Última edición:
Volver