¿Como tallaron, movieron y colocaron esos bloques de piedra de más de 1000 toneladas en baalbek?

Lo movieron despues de escucharse un "sujetame el cubata"

Ingenio, mucha gente y sobre todo, mucho tiempo, porque lo moverian muy lentamente
 
Todo el mundo sabe que dos berzas mueven más que dos carretas.

Ergo, foreros, en la antiguedad las mujeres tenían más berzas que en la actualidad.
 
Hablando de cortes imposibles , que me digan que con martillo y cincel se hace esto

Ver archivo adjunto 2147456

está demostrado que con un coronas de cobre y polvo de piedras duras, como el corindon, se puede hacer. conocian el taladro de arco
1732378091998.jpeg



el corte recto de las piedras se puede realizar con una plancha de cobre y material abrasivo, corindon, cuarzo, granito rojo

 
está demostrado que con un coronas de cobre y polvo de piedras duras, como el corindon, se puede hacer. conocian el taladro de arco
Ver archivo adjunto 2147598



el corte recto de las piedras se puede realizar con una plancha de cobre y material abrasivo, corindon, cuarzo, granito rojo



Pues sí, es verdad que con abrasivos y 2000 horas se cortan cosas, pero cuando encuentras un testigo y ves que las muescas regulares de corte solo puede haber sido hecho que una máquina perforadora , y además de mucha potencia, ojo y esto es granito del duro, del de Assuan


IMG_20241123_172845_723.jpg
 
Con mucha gente, no le deis más vueltas.
La catedral de Santa Sofía fue construida en menos de 6 años, hoy en día sería imposible hacerla como se hizo entonces , ni con las maquinas que tenemos podríamos recrear algo así en tan poco tiempo, pero si pones a decenas de miles de personas bien dirigidas 24/7 a currar sin importar cuantos mueran por el camino se consigue lo que haga falta, y ahí tenemos los ejemplos que nos ha dejado la historia



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues sí, es verdad que con abrasivos y 2000 horas se cortan cosas, pero cuando encuentras un testigo y ves que las muescas regulares de corte solo puede haber sido hecho que una máquina perforadora , y además de mucha potencia, ojo y esto es granito del duro, del de Assuan


Ver archivo adjunto 2147617

te respondo lo que he escuchado en podcast. En la escobula de la brujula, salió hace poco nacho ares, que sabe bastante de esta historia.
Lo de las marcas regulares no sono tan regulares, y si, existen, pero ni estan espaciadas de forma regular, ni mucho menos en forma espiral.

Hay demasiada leyenda aprovechada en los medios del misterio de todo el planeta para dejarlo caer.
 
Es una sola persona. Si añades mucha gente el proceso se puede acelerar y permite mover piedras mucho más grandes.
Así es. Moverlas. ¿Pero subirlas en vertical? Según lo que veo en el video, es imposible.
 
El monolito de Aswan , todavía en su lecho en las canteras con sus más de 1000 toneladas .
Se supone que cientos de miles de esclavos en taparrabos iban a movilizar a través del arisco terreno de la cantera ese bicho , que hundiría inmediatamente bajo su propio peso cualquier embarcación en la que intentara tras*portarse Nilo abajo ,
de igual manera que hunde hoy en día todas las teorías más o menos ingeniosas sobre cómo lograron tallarlo , y cómo pensaban moverlo durante cientos de kilómetros de terreno agreste .

1732394084591.png
 
Es curioso. Preguntándole a Chat GPT sobre posibles razones que indicaran que las pirámides de Egipto no fueron construidas por los egipcios, salen cosas interesantes:

  • Tecnología avanzada desconocida: Las pirámides están construidas con una precisión que parece difícil de lograr con las herramientas y técnicas conocidas de la época, sugiriendo que pudieron haber sido realizadas con tecnología avanzada perdida o ajena.
  • Proporciones y alineación astrológica: Las pirámides están alineadas de manera extremadamente precisa con los puntos cardinales y con cuerpos celestes, lo cual podría indicar una comprensión del cosmos más avanzada de la que los egipcios de la época tenían acceso.
  • Fuentes antiguas que mencionan influencias externas: Hay referencias en algunos textos antiguos que mencionan seres o culturas que habrían influido en la construcción de las pirámides, como los dioses o seres de "más allá del horizonte", lo que sugiere que los egipcios pudieron haber recibido ayuda de una civilización ajena.
  • Desconocimiento sobre las técnicas de construcción: A pesar de los estudios, no se ha podido recrear de manera satisfactoria la forma en que las grandes piedras fueron tras*portadas y colocadas sin el uso de maquinaria moderna, lo que podría indicar que no fueron hechas por los propios egipcios con los métodos conocidos.
  • El uso de materiales no autóctonos: Algunas de las piedras utilizadas en las pirámides, como el granito de Asuán, provienen de lugares lejanos, lo que implica un conocimiento y tras*porte avanzado que no se ajusta al nivel tecnológico de la época.
  • Misterios en la historia oficial: La falta de documentos contemporáneos que describan la construcción de las pirámides por parte de los egipcios crea un vacío histórico que puede llevar a especulaciones sobre la participación de otras civilizaciones o seres.
  • Estilos arquitectónicos y simbología no egipcia: Algunos elementos arquitectónicos y simbólicos de las pirámides tienen características que no se encuentran en otros monumentos egipcios, lo que sugiere influencias extranjeras o incluso de culturas no humanas.
  • Grandes inconsistencias en las fechas: Los métodos tradicionales de datación y la cronología egipcia no siempre concuerdan con la antigüedad estimada de las pirámides, lo que abre la posibilidad de que la construcción de las pirámides ocurriera en un periodo mucho más antiguo de lo que la historia convencional sostiene.
  • Falta de evidencia sobre la mano de obra: No se ha encontrado evidencia significativa de trabajadores o campamentos relacionados con la construcción de las pirámides, lo que genera la duda de si las pirámides fueron construidas por egipcios o si la tarea fue realizada por otra civilización.
  • Teorías de civilizaciones perdidas: Existen teorías sobre civilizaciones avanzadas que existieron antes de Egipto, como la Atlántida, que pudieron haber tenido el conocimiento necesario para construir estructuras tan monumentales, lo que sugeriría que los egipcios simplemente heredaron estas pirámides de otras culturas.
 
Luego, le he pedido que me amplíe el punto tres, Fuentes antiguas que mencionan influencias externas, y ha escrito lo siguiente:

En la antigüedad, algunas culturas dejaron registros que, en su interpretación, sugieren la intervención de seres o civilizaciones extranjeras en la construcción de las pirámides. Aunque no son pruebas directas, algunos textos y relatos históricos podrían ofrecer pistas sobre la posibilidad de influencias externas:


  1. Textos egipcios antiguos: En algunos de los escritos más antiguos de Egipto, como los Textos de las Pirámides (que datan de la época del Antiguo Reino, alrededor de 2300 a.C.), se mencionan a los dioses y seres sobrenaturales que interactuaron con los faraones. Aunque la mayoría de estos textos se interpretan como mitológicos, algunas de las descripciones podrían estar sugiriendo que las pirámides fueron construidas con la ayuda de seres divinos o entidades de otros lugares, más allá de las capacidades humanas de la época.
  2. Relatos de Heródoto: El historiador griego Heródoto, que viajó a Egipto alrededor del 450 a.C., escribió en su obra Historias sobre las pirámides, describiéndolas como una obra de una civilización avanzada, y mencionando que las pirámides fueron construidas por los egipcios pero con ayuda de "hombres sabios" que venían de otras tierras. Algunos interpretan este pasaje como una referencia indirecta a una posible influencia o intervención externa en la construcción de estas estructuras.
  3. El mito de los "dioses" constructores: En diversas culturas antiguas, incluidas las del Próximo Oriente y América, existen mitos de civilizaciones que recibieron conocimientos avanzados de seres sobrenaturales o visitantes de otros mundos. Estos mitos podrían estar relacionados con la idea de que las pirámides, debido a su complejidad, no fueron construidas exclusivamente por la mano de obra egipcia, sino con el conocimiento o ayuda de seres superiores. El mito egipcio del dios Thoth, quien se dice que trajo conocimientos a los humanos, podría ser interpretado en este contexto como una alusión a la tras*ferencia de sabiduría de seres de fuera de Egipto.
  4. El "hombre sabio" de los textos bíblicos: En la Biblia, específicamente en el libro de Ezequiel, se hace referencia a una figura en la ciudad de Tiro que posee grandes conocimientos de arquitectura y construcción. Algunos teóricos sugieren que estos "hombres sabios" mencionados en estos textos podrían ser una representación de aquellos que trajeron a Egipto los conocimientos necesarios para la construcción de las pirámides, lo que también podría implicar la presencia de una civilización avanzada fuera de Egipto.
  5. Teorías de la Atlántida: Una de las teorías más conocidas sobre influencias externas proviene de las leyendas de la Atlántida, que Platón describió como una civilización extremadamente avanzada. Algunos defensores de esta teoría sugieren que la Atlántida pudo haber existido mucho antes de las primeras dinastías egipcias y que los egipcios habrían heredado ciertos conocimientos arquitectónicos y tecnológicos de esta civilización perdida. Este tipo de relatos insinúa que las pirámides podrían haber sido construidas por seres de una civilización mucho más avanzada que los egipcios.
  6. Influencias de culturas más antiguas: Algunas teorías sugieren que las pirámides pudieron haber sido construidas por una cultura aún más antigua que Egipto, posiblemente una civilización no documentada que dejó sus huellas en la forma de monumentos monumentales como las pirámides. Este tipo de ideas sugiere que los egipcios podrían haber descubierto las pirámides y las habrían adaptado o reinterpretado como parte de su propio legado cultural.
 
Y ampliando sobre el punto 4, Desconocimiento sobre las técnicas de construcción, también arroja inputs interesantes:

Uno de los aspectos que más ha intrigado a los historiadores y arqueólogos sobre las pirámides de Egipto es la falta de evidencia concluyente sobre cómo pudieron haberse tras*portado y colocado los enormes bloques de piedra que componen las pirámides, especialmente las grandes pirámides de Giza. Aunque hay teorías modernas que intentan explicar estos procesos, todavía persisten muchas incógnitas que abren la posibilidad de que las pirámides no hayan sido construidas con las técnicas conocidas de la época.

1. El tamaño y peso de los bloques de piedra:

  • Los bloques de piedra utilizados para construir las pirámides, especialmente las pirámides de Giza, varían en tamaño, pero muchos de ellos pesan varias toneladas. El bloque de piedra promedio de las pirámides de Giza pesa entre 2,5 y 15 toneladas, y algunos bloques del interior de las cámaras funerarias pueden llegar hasta 50 toneladas.
  • La pregunta que surge es: ¿cómo pudieron los egipcios, con herramientas y mano de obra limitada, mover y colocar estos enormes bloques de piedra con precisión? No existe evidencia clara de las herramientas específicas o de los métodos exactos que usaron para cortar, tras*portar y levantar estos bloques tan pesados.

2. La falta de registros detallados:

  • A pesar de las muchas teorías que se han desarrollado, no se han encontrado documentos históricos egipcios detallando el proceso exacto de la construcción de las pirámides. Los egipcios eran conocidos por dejar registros detallados sobre sus logros arquitectónicos, pero no hay menciones explícitas sobre cómo construyeron las pirámides.
  • Este vacío en los registros históricos ha llevado a algunas personas a especular que el proceso de construcción podría haber sido tan avanzado o diferente que los egipcios no sentían la necesidad de documentarlo, o incluso que el conocimiento sobre cómo construirlas fue perdido con el tiempo.

3. El tras*porte de bloques de piedra:

  • ¿Cómo tras*portaban los bloques? Aunque los arqueólogos sugieren que los bloques podrían haberse tras*portado por el río Nilo en barcazas, el problema persiste cuando se considera el tras*porte de los bloques de piedra desde las canteras hasta las pirámides, especialmente en el caso de los bloques de granito, que provenían de canteras a cientos de kilómetros de distancia.
  • ¿Qué tipo de infraestructura o vehículos usaban los egipcios para trasladar estos bloques? No se han encontrado evidencias claras de carros de gran capacidad o de mecanismos especiales para tras*portar estas piedras tan pesadas, lo que genera dudas sobre si los egipcios contaban con tecnología adecuada para este trabajo.

4. Técnicas de levantamiento:

  • ¿Cómo elevaron los bloques hasta las alturas de las pirámides? Las teorías más comunes incluyen el uso de rampas, pero no se ha encontrado evidencia de rampas grandes y estructuradas que pudieran haber sido utilizadas para levantar los bloques de manera eficiente.
  • La rampa tradicional es una de las explicaciones más aceptadas: se habría usado una rampa de tierra o ladrillo que se elevaba en espiral alrededor de la pirámide mientras se construía. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna estructura o vestigios claros de tales rampas, lo que deja la técnica en un terreno especulativo.
  • Otras teorías sugieren el uso de grúas primitivas o incluso tecnología no documentada, lo que lleva a algunos a pensar que los egipcios pudieron haber tenido acceso a herramientas o métodos avanzados que no se conocen hoy en día.

5. La precisión en el corte y colocación de los bloques:

  • Una de las características más impresionantes de las pirámides es la precisión en el corte de las piedras y la forma en que están alineadas. Las piedras fueron colocadas con tal exactitud que las juntas entre ellas son casi invisibles.
  • La capacidad para cortar y dar forma a las piedras con tal precisión no tiene una explicación clara si se considera que los egipcios usaban principalmente herramientas de cobre, las cuales no son suficientemente duras como para cortar grandes bloques de piedra dura como el granito. Esto ha llevado a algunos a sugerir que los egipcios pudieron haber usado una tecnología perdida que permitiera realizar estos cortes con una precisión superior a la que sus herramientas convencionales podrían haber logrado.

6. Falta de restos de mano de obra:

  • ¿Dónde están los restos de los trabajadores? Aunque se han encontrado algunas tumbas y restos de los obreros que trabajaron en la pirámide de Giza, la cantidad de restos humanos encontrados no es proporcional al tamaño de la obra. Además, la mayoría de los restos humanos hallados parecen pertenecer a obreros de una clase social baja que vivieron y trabajaron en condiciones precarias, lo que genera dudas sobre cómo se organizó y ejecutó un proyecto tan gigantesco con esta mano de obra.
  • La ausencia de campamentos de trabajadores masivos o de evidencias que expliquen cómo estos obreros fueron organizados y alimentados durante la construcción de las pirámides plantea más preguntas sobre la verdadera naturaleza de la construcción y sobre si los egipcios fueron los únicos responsables de la obra.

7. Teorías alternativas:

  • Algunas teorías sugieren que las pirámides fueron construidas por civilizaciones avanzadas anteriores a los egipcios, o que los egipcios recibieron conocimientos secretos de otras culturas más desarrolladas o incluso de seres extraterrestres. Estas ideas se basan en el supuesto de que el conocimiento requerido para construir las pirámides de manera eficiente simplemente no estaba disponible para los egipcios en su época, lo que abre la posibilidad de que la construcción fuera resultado de una influencia externa.
 
Volver