Como sobrevivir al ataque de un perro

Ayer en un tramo de paseo paralelo a la playa de 5 km corriendo, conté más de 11 perros sueltos, sin contar los que estaban dentro de la arena por la orilla, cuando hay unas placas de"prohibido perros en la playa", y por el paseo deben de ir con correa, sin excepción, en todo momento. La mayoría pasaba de mí, pero me tocaba parar mi carrera e ir andando por si acaso.Cagando...meando... por donde les da la gana, todo lleno de cosas, incluso dentro de la playa, allí donde ponemos la toalla en verano o vamos descalzos
.! Y CERO policías locales controlando este caos perruno.!!

Última edición:
Al
Le sujetas por el hocico, como a los cocodrilos y le atas con una cuerda. Porque tienen fuerza para morder, pero no pa avrir.
A los cocodrilos y a los hipopótamos se les pone un palo dentro de la boca cuando la abran para que no la puedan cerrar :roto2:

Pues si ves mastines, mejor te das la vuelta, aunque si no avanzas hacia su zona no te atacarán.
¿Y si me he metido en su zona porque antes no estaban, veo a uno y al darme la vuelta me encuentro a otro y se me comen qué?
¿Qué hago entonces?
Este es el problema de los destalentados de los perros, que a vosotros no o haecn nada, alos demás sí.

Los animalistas quieren que el lobo, animal sin depredador natural, no pueda cazarse ni regular su crecimiento (está lejos de estar en peligro como estuvo en los 70), y exigen a los ganaderos que se quejan de las pérdidas de cabezas de ganado por los lobos, que tengan mastines.
A los animalistas les echaba yo a los lobos y a los mastines.
Si quieres pégales un par de escopetazos antes.

Hay charos que ven cachorros de mastín en el campo, creen que están abandonados y se los llevan las muy hijas de p4ta ‍♂
Hombre, ponle un collar al cachorro, y pon que no lo roben.
No, no es cachondeo.

No, yo no me llevaría un cachorro de mastín encontrado en el campo.

A ver, el mastín no se te come a no ser que te dirijas corriendo hacia el ganado y cojas a una oveja de la solapa sonrisa:

Su misión es acojonar y expulsar, no hacer la matanza de Texas

A ver, el mastín no se te come a no ser que te dirijas corriendo hacia el ganado y cojas a una oveja de la solapa sonrisa:

Su misión es acojonar y expulsar, no hacer la matanza de Texas
Me has pillado con el carrito del helado
Te dije que no me llevaba un mastín cachorro, que eso no se come.
Ahora, una oveja subida de peso y llena de lana: carne, embutidos, menuceles y pelliza.
sonrisa:

Hace 9 años mi marido y yo asistimos a un cursillo de artes marciales que se titulaba "El palo del mendigo".
Un instructor chino nos explico como manejar el palo tradicional chino de los mendigos. Una "makila", o palo largo de entre 1,20 y 1,40 cmts. mas ancho y contundente por su asidero que por su contera, que se solia utilizar como auxilio para caminar por el monte y tambien como arma.

El maestro de "wu zhu" nos enseño los golpes basicos con el y ademas como utilizarlo basicamente contra perros de presa, o zimarrones.
Era costumbre en China despachar a los mendigos que se acercaban a pueblos, o caserios, soltandoles 1 par de perros guardianes de presa chinos , los "sharpei".
El maestro enseñaba que golpear a un perro de presa en el lomo era perder el tiempo y enrabietarlo aun mas, porque solo se le producian contusiones y jovenlandesatones debido a que el sistema esqueletico del perro es como el de una coraza cerrada.

Los puntos debiles del perro son el hozico, donde se le puede golpear puntualmente para parar en seco su embestida, por dolor agudo y aturdimiento. Pero sobre todo los son sus patas.
Toda la tecnica de palo contra perros iba en como golpear, agarrando el palo con las 2 manos, sus sensibles y quebradizas patas, para conseguir romperle una, o varias de un buen leñazo. El perro enrabietado habria querido seguir atacando, pero ya no hubiera podido por inmovilidad y por dolor muy intenso y permanente

3 años despues mi marido, yo y 1 una tercera persona sufrimos el ataque de 2 perros pastores alemanes agresivos sueltos en el monte. Mientras el amigo de mi marido entretenia a uno amagando con el palo, mi marido le partio con su "makila de monte" 1 pata a uno de ellos y paralizo el ataque de los 2.
El dueño creyendo que el monte era suyo los tenia sueltos, atacando incluso a los que utilizasen una pista publica, o terreno rustico publico para hacer trekking. A ese indeseable pueblerino con gusto le hubiera dado yo un garrotazo en toda la cabeza.

Otro método es enchufarles un chorro de aerosol de pimienta en el careto o dentro de la boca cuando la abren.

Algunos foreros han mencionado en el pasado que una bocina muy ruidosa les ahuyenta.

Andaba por la calle con un antiguo compañero del instituto, hoy oficial de la Guardia Civil. Plaza de los Sitios, pleno centro de Zaragoza, a mediodía. De repente, un doberman joven, no muy grande, viene corriendo hacia nosotros y ladrando con cara de pocos amigos, nos separamos y se tira hacia él. Según venía le metió un patadón en la cabeza al perro que cayó aullando en un parterre a unos metros. Detrás viene una Charo aullando que el perrito no hacía nada. Y mi colega que le dice: ¿Quiere usted otra?

Entiendo que si te ataca un perro debes intentar matarlo. Yo lo haría.
repruebo la típica frase de "el perro no hace nada", claro, al dueño seguramente no le hará nada porque es suyo y lo respeta pero a los desconocidos los puede atacar y además no piensan que hay personas a las que le dan miedo los perros.

Bueno los mastines de pastoreo han de ir sueltos, hasta ahí bien no?.
Otra cosa es la exagerada cantidad de urbanitas haciendo senderismo y demás, donde siempre llevan a sus perros y aprovechan que están fuera del asfalto para soltarlos.

El sábado pasado, haciendo senderismo en Gredos nos topamos mi señora y yo con un mastín suelto sin rebaño que cuidar. Algún me gusta la fruta de un chalé cercano lo había dejado salir a dar una vuelta solo.

Ambos somos de pueblo, así que localizamos piedras del tamaño correcto para tirar y preparamos los bastones de senderismo para explotar el hocico por si acaso.

Afortunadamente debía tener la panza llena y no se acercó a nosotros. Su querida progenitora.

Sin un arma de fuego y aparte de todas las técnicas que ya han salido y que me creo la mitad, que a los chuchos también les gustan los terrones de azucar o los torreznos crudos, un arma que en distancias cortas es muy menospreciada es el hacha de mano, que al contrario que el cuchillo te permite un desplazamiento lateral y que si endiñas bien adiós cabeza de chucho. La técnica tendría que ser excelente, yo lo he manejado pero no sé si podría contra los chuchos más rápidos.

Me has pillado con el carrito del helado
Te dije que no me llevaba un mastín cachorro, que eso no se come.
Ahora, una oveja subida de peso y llena de lana: carne, embutidos, menuceles y pelliza.
sonrisa:
Hombre ahí ya...si coges una oveja el mastín sí se hace unas croquetas contigo doh!

Volver