Como sobrevivir al ataque de un perro

A un primo mío hace ya muchos años unos etnianos kinkis en una "reyerta" que le llaman cuando hay etnianos involucrados, le azuzaron un Pitbull que le enganchó bien del muslo, lo tuvo que meter 5 o 6 tortas para soltarse roto2 evidentemente el perro se fue con san pedro

Yo lo que hago es mover el regazo, así el animal sabe que soy bueno.

jajaja

No, ya en serio, los perros tienen más reflejos que nosotros y a veces te esquivan las patadas pero sin esfuerzo ninguno.

Subirse a un sitio si hay tiempo lo veo lo más práctico, si no pues estar tranquilo para que vea que no eres una amenaza a veces funciona, pero no mola nada dejar que el bicho se acerque y te huela los bemoles si no sabes qué va a hacer.

Otras veces darles un grito y encararles les frena, mucho peor si vienen varios porque el más con poca gracia puede motivar a los demás a atacar.

Contra uno solo si de verdad te ataca, suponiendo que no tienes un palo, lo mejor es controlar el mordisco presentándole el antebrazo, a ser posible cubierto de ropa, y si muerde agarrar del pellejo por debajo de la mandíbula, y esa tiene que ser la intención, controlar la mandíbula y dirigirla hacia arriba, ahí ya tienes al bicho bastante indefenso.

Lo normal es que puedas separarlo del suelo, al menos las patas delanteras, y esto para ellos es una frutada, pierden mucha confianza si pierden pie, y o suelta o le estampas el cráneo contra el suelo.

Si no tienes nada a mano, como dicen poner a ser posible el antebrazo con bastante ropa y cuando muerda no tirar hacia ti, el perro muerde y tira hacia atras, es ahí cuando te tiras con todo tu peso encima o si se te abalanza tirate y rueda para dominarle con tu peso, con la otra mano lo estrangulas, le metes un dedo en el ojo o golpeas el ocico fuerte.

Se lo vi a un ruso en un video.

Cuando mi hijo era bebé llevaba un cuchillo brutal en el cochecito por si los pitbull. Menudo ardor de estomago de chucho malo estulto. Y sus dueños todos deficientes mentales con hipogonadismo cani.

Hace poco iba con mi hija (3 años) por la calle, nos cruzamos con un perro y su dueña, y el perro se para quieto mirando fijamente a la niña y al poco mete un brinco como queriendo ir a por ella. No ladró, pero tampoco iba a jugar...estaba con las orejas tiesas y el brinco fué a cazar...o eso me pareció a mi. Era un chucho cualquiera.

Iba con correa y la dueña, que creo que se preparó con antelación también, venga a tirar para atrás diciendo "No, no vayas a saludar a la nena...así no". A saludar...su querida progenitora hija de fruta.

Yo ya lo vi venir de lejos y tenía a la niña al lado contrario y estaba preparado a patear de lo lindo al cánido, porque ya me ha pasado con algún otro perro algo similar y los dueños siempre igual "shhh, oye no eh, así no se juega " Que shishi jugar estulto, si tu chucho quiere cazar con poca gracia.

Nunca había tenido esa suspicacia con los chuchos hasta que fui padre...claro, tampoco habia vivido esa faceta de los perros para con los niños.

Y sí, cuando veo a alguno con su pitbull o perros chungos sin cubreboca, me pongo muy muy alerta de lejos e intento ir por otro lado...o le digo a la niña que no se acerque a perros que no conoce.

Si no tienes nada a mano, como dicen poner a ser posible el antebrazo con bastante ropa y cuando muerda no tirar hacia ti, el perro muerde y tira hacia atras, es ahí cuando te tiras con todo tu peso encima o si se te abalanza tirate y rueda para dominarle con tu peso, con la otra mano lo estrangulas, le metes un dedo en el ojo o golpeas el ocico fuerte.

Se lo vi a un ruso en un video.

Si te dejas morder el antebrazo, es para tener opciones a agarrarle bien, y lo de tirarte encima es cualquier cosa menos mantener el control, una vez en el suelo no sabe nadie qué puede suceder ahí.

Haced la prueba, suavemente con cualquier perro amigable, le haces unas caricias y juegas un poco, cuando puedas, repito suavemente, le agarras por debajo de la mandíbula cogiendo un buen trozo de pellejo. Vas a comprobar que tu mano queda fuera del alcance del mordisco, y que puedes dirigir la cabeza del animal como quieras.
..esto es para hacer una prueba breve, probablemente no le guste que lo agarres así, y no se trata de provocar al bicho sino simplemente aprender cómo se les agarra, uno o dos segundos, caricia y fuera.

Si te dejas morder el antebrazo, es para tener opciones a agarrarle bien, y lo de tirarte encima es cualquier cosa menos mantener el control, una vez en el suelo no sabe nadie qué puede suceder ahí.

Haced la prueba, suavemente con cualquier perro amigable, le haces unas caricias y juegas un poco, cuando puedas, repito suavemente, le agarras por debajo de la mandíbula cogiendo un buen trozo de pellejo. Vas a comprobar que tu mano queda fuera del alcance del mordisco, y que puedes dirigir la cabeza del animal como quieras.
..esto es para hacer una prueba breve, probablemente no le guste que lo agarres así, y no se trata de provocar al bicho sino simplemente aprender cómo se les agarra, uno o dos segundos, caricia y fuera.
Si te vas a tirar al suelo con el tienes que dirigirle bien con todo tu cuerpo, piernas e incluyendo tu brazo mordido aunque duela, y por supuesto mantener la cabeza y cuello lo más alto y alejado posible, porque te puede soltar y morderte el craneo en un milisegundo.

Si te vas a tirar al suelo con el tienes que dirigirle bien con todo tu cuerpo, piernas e incluyendo tu brazo mordido aunque duela, y por supuesto mantener la cabeza y cuello lo más alto y alejado posible, porque te puede soltar y morderte el craneo en un milisegundo.

Es que no estoy de acuerdo para nada, con la idea de tirarse al suelo para sujetar al perro, el que está habituado a estar a cuatro patas es el perro, y va a estar en ventaja si te pones a su nivel.

Pongo unas fotos para aclarar el tema si hacía falta.

AdobeStock_106993867-300x217.jpeg

Donde está el nudillo del dedo índice aproximadamente en la imagen, es donde se debe agarrar al perro.
Ahí tienen suficiente pellejo para que puedas cerrar el puño bien sobre él, y no demasiado, como sería si agarras más abajo, ya que ahí precisamente la cantidad de pellejo hace que el perro pueda estirarse y morderte.
Va a intentar hacer lo que se ve en la imagen, bajar la cabeza en busca de tu brazo, hay que contrarestar estos movimientos moviendo la mano al contrario.

dicero1.jpg

Ahí se ve el momento que se debe aprovechar para agarrarle, cuando muerde deja expuesta esta parte.
Hay que ser rápidos, y .. tener suerte!

Es que no estoy de acuerdo para nada, con la idea de tirarse al suelo para sujetar al perro, el que está habituado a estar a cuatro patas es el perro, y va a estar en ventaja si te pones a su nivel.

Donde está el nudillo del dedo índice aproximadamente en la imagen, es donde se debe agarrar al perro.
Ahí tienen suficiente pellejo para que puedas cerrar el puño bien sobre él, y no demasiado, como sería si agarras más abajo, ya que ahí precisamente la cantidad de pellejo hace que el perro pueda estirarse y morderte.
Va a intentar hacer lo que se ve en la imagen, bajar la cabeza en busca de tu brazo, hay que contrarestar estos movimientos moviendo la mano al contrario.

dicero1.jpg

Ahí se ve el momento que se debe aprovechar para agarrarle, cuando muerde deja expuesta esta parte.

Bueno, yo te digo lo que decía el ruso y creo que tiene bastante lógica, no dice de ponerte a cuatro patas, dice de tumbarte con todo tu peso con las rodillas encima de el, tu me hablas de evitar que te alcance el brazo cogiendo el pellejo, no se si eso es posible, yo te hablo de estrangularlo e inmovilizarlo con las rodillas encima.

dicero1.jpg

Mira, creo que no era este el ruso, pero es más o menos lo que explicaba, te lo pongo en el tiempo del ataque para que lo puedas ver mejor.

Volver