Como sobrevivir al ataque de un perro

He oído que existen unos aparatos que emiten ultrasonidos que asustan a los perros y que resultan útiles en caso de ataque, ¿es eso cierto?

Andaba por la calle con un antiguo compañero del instituto, hoy oficial de la Guardia Civil. Plaza de los Sitios, pleno centro de Zaragoza, a mediodía. De repente, un doberman joven, no muy grande, viene corriendo hacia nosotros y ladrando con cara de pocos amigos, nos separamos y se tira hacia él. Según venía le metió un patadón en la cabeza al perro que cayó aullando en un parterre a unos metros. Detrás viene una Charo aullando que el perrito no hacía nada. Y mi colega que le dice: ¿Quiere usted otra?

Entiendo que si te ataca un perro debes intentar matarlo. Yo lo haría.

Cuando mi hijo era bebé llevaba un cuchillo brutal en el cochecito por si los pitbull. Menudo ardor de estomago de chucho malo estulto. Y sus dueños todos deficientes mentales con hipogonadismo cani.

el video está bien, pero en muchos casos se puede evitar más fácil si lo ves venir con tiempo:
- te subes a un sitio alto
- lo espantas con piedras (a los perros que les han tirado piedras, el simple hecho de coger una piedra del camino ya los frena en seco)
si no hay esas opciones, pues sí es muy importantes intentar tener algo a mano que el perro pueda morder sin hacerte daño - idealmente un palo resistente o bara. Si no hay nada de nada almenos pon toda la ropa que puedas en tu brazo malo por si te ataca y no lo puedes mantener a raya a patadas, tener la opción de que te muerda sin que te pille carne.

A mi no me ha atacado ningun perro que de miedo pero a mi perro sí y he tenido que meterme en el medio ya más de una y dos veces. Una cosa que no comenta el video es que si tienes oportunidad de pillarlo por el pezcuezo son bastante manejables, a no ser que sea una bestia super pesada. Con una mano le pillas bien el pezcuezco, intentara safarse de ti agitándose como un loco. Luego con otra la pillas por el final del lomo y lo vas poder controlar como si fuera un paquete.

En todo caso la regla número 1 es nunca relajarse, y menos si hay pitbulls a la vista.

Última edición:

Suscribo a todo lo que dice, y añado algo que me ha funcionado y es el acercar lentamente una mano para que me huela. El dorso, no la palma.

Obviamente que si el perro ya viene corriendo con intención de comerte no funciona, pero en muchos casos estos se acercan para hacer reconocimiento y decidir si atacarte o vigilarte. Especialmente los grandotes, como rotweilers o dogos.

Si te dejas oler y luego te mueves sin brusquedad, como ignorándolo, alejándote de su territorio, no te atacará.

Igual, mientras se acerca a olfatear, es importante recorrer con la vista todo el entorno, buscando palos, piedras o sitios para trepar que se encuentren a uno o dos pasos.

- lo espantas con piedras (a los perros que les han tirado piedras, el simple hecho de coger una piedra del camino ya los frena en seco)

Y esto también, con un perro que se acerca corriendo y lo ves venir, agacharte por una piedra (o simularlo) funciona casi que mágicamente. Se detienen en seco, tal como comenta blahblahblah.

No hay día que corriendo, caminando o en bici, se me eche un perro encima, una auténtica plaga, y casi nunca, su dueño atiende a razones.Ya no sé que hacer he pensado que,tengo imán a los perros. De momento he solventado bien el asunto, pero tarde o temprano me arrancarán un brazo.Los ultrasonidos, funciona con algunos perros, pero la mayoría ni se enteran.Y mi pregunta es:
¿Por qué no puedo ir por calles y zonas públicas sin que se me eche encima, un animal cuya principal función, es morder todo lo que se menea?

Le sujetas por el hocico, como a los cocodrilos y le atas con una cuerda. Porque tienen fuerza para morder, pero no pa avrir.

Volver