Cómo sacar olor a humedad??

Intenta secarlo antes, evaporar la humedad, lo que más o menos te indique que no está chorreando… y luego dale con algún tipo de espuma de poliuretano, que no te sería difícil sin destrozar el techo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A ver si con eso es suficiente.

De todas formas un techo desmontable con placas de 60x60 es barato. Sale en torno a un euro por placa y los perfiles no son caros. Puedes montarlo tu mismo.

Deja en varios platos sobre el techo de madera 150 gramos de carbón activo de esos que venden en peceras, notarás que al de unos días neutralizará el olor.

Nada.

Tras el fregoteo con lejía de ayer, esta mañana ha vuelto a oler levemente a humedad y moho (sí, como ya dije antes soy muy maniático para los olores).

Y he vuelto a repasar todo a fondo y está todo seco. De hecho no hay ni la más mínima mancha de humedad en el techo del baño.

Ni en las zonas más conflictivas y habituales a salir humedad hay manchas que justifiquen el olor ese.

Techo zona ducha. Ni una mancha de color
hJ6hJVD.jpg

Esquina por donde pasa bajante lluvia. Lo mismo

n8ucI92.jpg

Aquí no ha llovido y sin embargo el olor ese a aparece de vez en cuando y otras ni se nota....Es un último piso, no hay nada que aclare por qué va y viene ese olor.

A la fuerza tiene que ser el aglomerado de madera el que suelta ese olor :pienso:
pR7Hspx.jpg

Me parece que la solución definitiva sería tirar falso techo, sacar esas puñeteras planchas de aglomerado, llanear el bloque y poner otro falso techo en condiciones...pero es el ****** de hacer la obra (y la pasta también)

De momento he comprado el ambientador ese anti olor a humedad que venden en el mercacoña y que comentaba un forero antes, a ver si con eso escapo temporalmente. Es la opción más barata (3 euros y poco)

56c58629553688ca215a246770ba9506.340.340.0.min.wmark.8c171884.jpg

Si no furula me plantearé probar con carbón activado como recomienda otro compañero, o comprarme un ozonizador.

Gracias a todos por las respuestas e ideas.

.

Déjate de inventos, tirar el falso techo de escayola, quitar la madera esa podrida y reponer el techo de escayola no t puede salir tan caro.

Nada.

Tras el fregoteo con lejía de ayer, esta mañana ha vuelto a oler levemente a humedad y moho (sí, como ya dije antes soy muy maniático para los olores).

Y he vuelto a repasar todo a fondo y está todo seco. De hecho no hay ni la más mínima mancha de humedad en el techo del baño.

Ni en las zonas más conflictivas y habituales a salir humedad hay manchas que justifiquen el olor ese.

Techo zona ducha. Ni una mancha de color
hJ6hJVD.jpg

Esquina por donde pasa bajante lluvia. Lo mismo

n8ucI92.jpg

Aquí no ha llovido y sin embargo el olor ese a aparece de vez en cuando y otras ni se nota....Es un último piso, no hay nada que aclare por qué va y viene ese olor.

A la fuerza tiene que ser el aglomerado de madera el que suelta ese olor :pienso:
pR7Hspx.jpg

Me parece que la solución definitiva sería tirar falso techo, sacar esas puñeteras planchas de aglomerado, llanear el bloque y poner otro falso techo en condiciones...pero es el ****** de hacer la obra (y la pasta también)

De momento he comprado el ambientador ese anti olor a humedad que venden en el mercacoña y que comentaba un forero antes, a ver si con eso escapo temporalmente. Es la opción más barata (3 euros y poco)

56c58629553688ca215a246770ba9506.340.340.0.min.wmark.8c171884.jpg

Si no furula me plantearé probar con carbón activado como recomienda otro compañero, o comprarme un ozonizador.

Gracias a todos por las respuestas e ideas.

.
De dónde eres? Tengo placas de yeso , y en unos meses tendré más. Si las quieres aunque lo mejor es techo falso . Como lo hacen los del Pladur antihumedad y antivibracion. Quizás te sale caro pero más caro te sale despertar y día tras día oler el moho y esa olor de humedad. Yo tampoco soy tikismikis con el olor. Una de dos o es olor o es dinero. Y esas cosas del Mercadona solo te hacen gastarte más dinero y desgastarte cada mañana. Yo tiraba los techos y si no te atreves a montarlo tu , llamaba a uno de Pladur en un dia-3 te lo montan...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

De momento no puedo cambiar el techo (por pasta y por tiempo para hacerlo)

Quizás dentro de unos meses.

Lo he estado mirando para hacerlo yo, y quizás sea más fácil y con menos obra, aunque un poco más caro, poner un techo de láminas de pvc.

img29.jpg

.

Es posible que no sea el aglomerado, que simplemente el cuarto de baño necesite más ventilación, un extractor de esos con sensor de humedad puede ser la solución.

Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección

No creo que sea eso.

El baño tiene una ventana corredera, de dos hojas, que da a la solana (exterior).

Y está casi siempre abierta....

Por ventilación no será.

.

Intenta oler la madera aunque sea arrancando un borde. A lo mejor no es la madera esa...
Si es esa madera....prueba otra cosa. Coge un bote de spray y mete vinagre blanco mezclado con agua oxigenada (a ojo pon 90% vinagre y el resto agua oxigenada). Mete un chorro de alcohol si eso, pues ayudará que secar algo más rápido.

Impregnas toda la madera con el spray, sin que chorree. Pasados una hora pasas un trapo ligeramente húmedo por la superficie haciendo toda la fuerza que puedas.

Por cierto, antes de hacer todo esto intenta aspirar la madera para retirar lo que puedas de restos de moho.

---------- Post added 16-oct-2018 at 16:49 ----------

Otra opción es comprar los productos anti moho que hay en las ferreterías, y que usarías como el caso anterior
Se rocía un poco, se deja actuar y después se pasa un trapo para retirarlo.
Aunque no veas el moho y esté seco es posible que el interior de la madera conserve restos de esa cosa. Así que el olor es estropeado que se vaya. Yo al final para un somier rígido tuve que tirarlo al guano.

Si sospechas que puede tener humedad, o por probar otra cosa después de todo lo anterior, compra un par de kilos de bicarbonato sodico y lo esparces por la parte superior de la madera. Lo dejas actuar 24h. Después lo retiras...vas a liar un buen cirio de bicarbonato por todos los sitios del baño, pero es una solución para quitar malos olores.

Volver