Cómo sacar olor a humedad??

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Desde hace meses notaba un fuerte olor a humedad en el baño. No todos los días, si no a veces.

Tras revisar desagües, bote sifónico, cañerías, etc. por si había alguna fuga, me dí cuenta que el olor viene del falso techo.

Hace unos años hubo una fuga en un bajante de lluvia (es un último piso) que pasa por una esquina del baño.

Se reparó la tubería rota del bajante cambiándola por una de pvc, pero es que encima del falso techo, a unos 10 cms. había (y hay) unas planchas de madera, concretamente de conglomerado (un genio el que las puso :roto2:)

Es esto.

pR7Hspx.jpg

Creo que esa madera, al haberse mojado en su momento, es lo que suelta el olor a humedad y a moho (que va a días)

El problema es que para quitar esas planchas de madera habría que tirar todo el falso techo y volver a hacerlo (una pasta).

Puedo acceder al falso techo del baño, por una rejilla (de 30x20 cms.) pero obviamente ese hueco no me da para sacar esas planchas de madera...

He colocado en el falso techo ambientadores de esos tipo gelatina, que eliminan el olor, pero a la que se secan, vuelve el olor a humedad

CYMERA_20150112_233136-768x1024.jpg

Sabéis alguna forma de quitar ese olor definitivamente sin tener que hacer obra??
Entiendo que lo ideal sería sacar esas planchas de madera, pero repito que sería necesario tirar abajo el falso techo y volver a hacerlo, un ****** y una pasta.....

Gracias de antebrazo....

Última edición:
¿Y si metes un calefactor por el hueco de la rejilla?

A mi me pasó algo parecido. Si encuentras la solución me avisas por favor!!!

Cuando el aglomerado se "impregna" de humedad ese olor es dificil eliminarlo, puedes eliminar el aglomerado?

Ozono

Eso si, .... te vas a tener que ir a un hotel un dia o dos

:rolleye:

El problema es que, como he dicho, no puedo retirar las chapas de aglomerado sin tener que hacer obra.

El tema es que no hay humedad, es solo el olor . Está todo seco. No tendría que poner calefactor o deshumificador.

Esa madera de aglomerado está seca ya. La tocas y no notas nada de humedad.
Hasta he pasado por la rejilla un alambre rellenito con un burruño de servilletas de papel atado y tocando las partes más alejadas, dónde no llego con la mano, y lo he sacado completamente seco.

Repito que es el puñetero olor a humedad y moho que suelta el aglomerado.

Me joroba bastante ya que soy muy maniático para los olores ....

hay lo mismo de la gelatina pero para humedad.

Sabrías marca o nombre de eso?? Dónde comprarlo??

Gracias a todos por las respuestas.

En leroy merlin tienes extractores con higrómetro.

Se ponen en marcha cuando la humedad sube.

Bueno, pues de momento le he pasado a través de la rejilla una bayeta con lejía al aglomerado.

Lo he dejado secar y luego he hecho un "apaño" cortando un palo de escoba y he conseguido colar una fregona por el hueco ese y le he vuelto a dar una lavada al aglomerado con más lejía.

Ahora solo huele a "limpio" y ni rastro de olor a humedad. A ver cuanto dura.

Si no funciona creo que tendré que pillar un ozonizador de esos a ver qué tal....O seguir poniéndole los ambientadores esos de gel

.

El ozono funciona. Por las bravas... pues un litro de colonia del carrefur (un euro y huele de maravilla) y directo a la madera. Ya se secará. Si no pones la colonia en una bandeja y la pones en ese hueco que muestras en la foto y que se vaya evaporando.

saquitos de esos que vienen en las cosas de china. gel de silice.

absorvera la humedad que pueda haber.

Volver